Si has estado presente en el momento del coito de dos felinos pues te habrás dado cuenta que hacen bastante ruido. La verdad es que los maullidos comienzan cuando las felinas ingresan en celo, y de esta forma los machos van a tener toda su atención. Los machos también responden con maullidos y de esta forma inicia el apareamiento.

Pero es durante el apareamiento que los maullidos se hacen más notorios. Una gran cantidad de personas se han hecho la pregunta de cuál es la razón por la que los felinos son tan escandalosos cuando se relacionan, y tal vez han creído que es porque se pelean, pues en el siguiente artículo vamos a responder la pregunta, te vas a llevar un gran asombro.

Por Que Se Pelean Los Gatos Cuando Se Aparean

El celo y la madurez sexual

Las felinas adquieren la madurez sexual cuando ya tienen entre 5 y 9 meses de nacidas. Sin embargo, los machos tardan un poco más en adquirirla y podrían tardar hasta un año. Es muy notorio cuando las hembras están en la etapa del celo.

Aparte de que estén los maullidos que todo el mundo alguna vez ha escuchado, hay una gran diversidad de indicaciones que hacen que nos demos cuenta de que una hembra está en la tapa del celo, como por ejemplo sus colas levantadas o que se laman.

Porque Se Pelean Los Gatos Cuando Se Aparean

Porque Se Pelean Los Gatos Cuando Se Aparean

La etapa del celo tiene una duración de una semana y esta sucede una vez mensualmente. Este cronómetro depende mucho de sí la hembra ha estado o no con un gato en la etapa del celo. Otra causa que puede ser bastante significativa son las épocas del año.

Sí apenas te distraes, el macho o la hembra van a intentar escapar de la casa sólo para tener relaciones sexuales. Por esto es bastante significativo castrar a un felino, sobre todo si no quieres que tu mascota salga embarazada. Aparte, hay que ser conscientes si no quieres que haya pequeños gatos abandonados en la calle.

El número de gatos callejeros está en aumento y hay que ser muy responsables y estar claro de esto para poder evitar este inconveniente que en realidad es bastante grave. Este número no tiene que ser aumentado si los cachorros que están por nacer no van a tener un hogar, debido a que un felino sin un lugar en el cual pueda ser cuidado está expuesto a muchos peligros.

Apareamiento de los gatos y el cortejo

Cuando la gata ingresa a la etapa de celo, la cuál es la más adecuada para que los gatos tengan su atención, su conducta y forma de actuar tienen un cambio absoluto y no se resiste a los intentos de monta de los gatos.

Las gatas se colocan en la pose de joroba, o sea, que su vientre toca el piso mientras alza el perineo. Esta pose es fundamental para que el gato pueda comenzar con el acto. El mismo mencionado anteriormente ejecutara movimientos de apareó, la gata mientras tanto se adaptara al felino por medio de movimientos pelvianos para que el apareamiento se haga más fácil.

El comportamiento de los machos en el momento del coito es bastante parecido al que conservan cuando están agresivos. El apareamiento tiene una duración estimada de 20 minutos, pero la verdad esta puede variar, y puede ser de 10 minutos y también de una hora y media. Los felinos que ya tienen experiencia pueden llegar a hacer el acto 10 veces en sólo 1 hora, e impresionantemente las gatas en su etapa de celo pueden tener relaciones 50 veces.

¿El coito entre los gatos duele?

El miembro reproductor de los felinos tiene unas peculiares espinas que tienen la función de estimular la ovulación de las gatas. Aparte, esas púas hacen que el miembro reproductor no se resbale en el momento del apareamiento.

Y si crees que esas púas le hacen daño a las felinas, pues déjame decirte que no, debido a que solamente sirven de estimulantes que hacen que se genere una descarga hormonal. Al terminar el acto, cuando el macho saque su miembro reproductor, la hembra va a gemir y puede que ataque al macho, pero luego se van a revolcar y lamerán sus áreas genitales por unos minutos.

Porque Se Pelean Los Gatos Cuando Se Aparean ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter