Los chihuahuas, son una de las razas de perro más conocidas en el mundo por su peculiar tamaño, casi todos quieren a un chihuahua, es un perro muy querido y apreciado. Uno de sus detalles físicos son su pelaje, estos pueden llegar a hacer de pelo corto y de pelo largo y de color, una infinidad de colores, pueden llegar a ser hasta tricolores.

Porque Tiemblan Los Chihuahuas

¿Cómo son los chihuahuas?

Entre los detalles de este animal se puede decir que pesa entre 1,5 a 3 kilo gramos, es uno de los perros más pequeños debido a su raza, tiene bastante carácter y son muy posesivos con sus dueños y con lo que es suyo. Este canino es procedente de México estado Chihuahua, a eso lleva a su nombre se descubrió por primera vez ahí. Este animal es muy curioso inteligente e inquieto.

Se encuentran algunas razas de Chihuahua cómo lo chihuahua de cabeza de manzana: Su cabeza como dice su nombre parece a una manzana, es muy común, tiene las orejas muy grandes y separadas. Su cuerpo es pequeño y tiene una cola muy pequeña. También se encuentran los Chihuahuas cabeza de venado: Es un poco más grande que el Chihuahua cabeza de manzana, su cabeza es alargada y muestra una apariencia muy delicada.

Carácter de los chihuahuas

En el carácter del Chihuahua se puede decir que esta raza no tiene carácter definido, todo depende de cómo se educa. Pero se puede decir que es un perro muy inteligente y cariñoso, también es muy valiente y cuida mucho a su familia, alerta ante cualquier extraño.

Porque Tiemblan Los Chihuahuas

Porque Tiemblan Los Chihuahuas

Inquietos, cómo se dijo antes, son muy Inquietos, uno de los detalles que caracterizan a este asombroso perrito es que sufre de temblores. Si eres de esas personas que tiene un chihuahua de mascota en tu hogar y lo ves temblando, no te preocupes, no es un problema grave.

Razones por las que tiemblan los chihuahuas

En general este tipo de perros tiembla debido a su raza y no porque tengan un problema de salud. Los chihuahuas tiemblan por diferentes razones y en varias ocasiones, pueden ser algunos ejemplos:

Frío: Todos los perros tiemblan cuando tienen frío, hasta las personas, pero los chihuahuas debido a su peso reducido tienen más motivo a temblar al frío porque no tienen mucho pelo y sus patas son muy pequeñas. Ser tan pequeños le resulta más difícil conservar el calor que a otras razas de perros.

Por orinar: Los chihuahuas pueden temblar mucho si tienen muchas ganas de orinar Y si hay frío en el lugar, peor. Tiene que orinar y lo mejor sería arroparlo con una manta y deja de temblar.

Por estar emocionado: Estos perros cuando se emocionan se mueven muy rápido, saltan, se ponen de pie, ladran y sí también tiemblan, esto es muy normal cuando este tipo de perro se está emocionado y feliz, un ejemplo sería cuando le das un aperitivo. Es sólo temblar de la felicidad.

Nervios: Cómo se dijo en uno de estos artículos, los perros se pueden poner muy nerviosos y miedosos cuando les asusta algo, en el caso de los chihuahuas esto se ponen a temblar. Un ejemplo de esto es cuando escucha un trueno y un relámpago, otro ejemplo de esto es que un chihuahua camine por al lado de un perro mucho más grande, este empezará a temblar del miedo.

Por excitación: Estos caminos tiemblan de la emoción al recibir caricias por parte de nosotros o cuando están teniendo relaciones. Esto podría llegar a ser muy negativo ya que podría sufrir de ansiedad por separación. Existen también otras causas de temblores para estos perritos. Las cuáles podrían ser: Intoxicaciones por fármacos, al ya ponerse viejos, por infecciones, dolor visceral y por lesiones neurológicas.

Quitando el tema de los temblores, este perro puede llegar a vivir por 18 años si está esta en forma pero si hay varias enfermedades que sí podría afectar este camino como la epilepsia, paladar partido, hidrocefalia, dislocación y problemas del corazón. Si tu perro tiembla en exceso y no es por ninguna de las cosas explicadas llevar al veterinario, él te dirá que pasa, si es un problema de salud y te ayudará por lo que está pasando.

Porque Tiemblan Los Chihuahuas ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter