¿Quieres saber cuáles pueden ser los problemas neurológico que pueden presentarse en perros jóvenes y viejos ya que tienes mascotas de diferentes edades y quieres estar prevenido ante cualquier comportamiento extraño que puedan tener tus mascotas? pues bien en este artículo conoce más referente a este tema.

Los problemas neurológicos a veces suelen no tener síntomas aparentes haciendo que se vuelvan un tanto difícil de detectar a tiempo, se le llama problemas neurológicos a la discapacidad que puede llegar a presentar el sistema nervioso actual como normalmente debe de hacerlo.

Problemas Neurológicos en Perros Jóvenes y Viejos

Seguidamente conoce más respecto a los problemas neurológicos que se presentan en perros jóvenes y viejos, pues la edad no será impedimento lógico para que ellos no puedan presentar estos tipos de problema.

Tipos de problemas neurológicos en perros jóvenes y viejos

Un perro que tenga su sistema nervioso en perfecto estado es capaz de realizar todos sus movimientos tal y como deben de ser además de desarrollar sus actividades diarias con normalidad, el sistema nervioso está conformado por los nervios, cerebro y espina vertebrar, partes importantes del cuerpo.

Seguidamente encuentra la descripción de varios tipos de desordenes o problemas neurológico que se presentan tanto en perros jóvenes como en los más viejos, estos pueden ser causados por golpes en la cabeza, por algún tumor, intoxicaciones, virus de la rabia, desordenes en el metabolismo del animal entre otros.

Problemas cervicales

Estos problema asociados con la cervical se pueden llegar a presentar después de que el perro a llevado un golpe o a tenido un accidente que le haya acarreado daños en la parte de la espina, los síntomas más frecuente que se suelen presentar ante este problema neurológico son discapacidad para moverse o caminar y no reaccionan ante el dolor.

Problemas Neurológicos en Perros Jóvenes y Viejos

Problemas Neurológicos en Perros Jóvenes y Viejos

Problemas convulsivos o epilépticos

Los envenenamientos, problemas hepáticos y tumores localizados en el cerebro pueden hacer que aparezcan en los perros episodios de convulsiones o epilepsias, ya que en el cerebro se van a provocar actividades no normales que harán que se emitan impulsos y movimientos involuntarios e inconsciencia en el animal.

En estos casos es conveniente que un veterinario describa algún tratamiento que ayude al animal a minimizar en la medida de lo posible las convulsiones y los ataques epilépticos para que este tenga mejor calidad de vida.

Problemas de meliopatia degenerativa

Este problema neurológico se suele presentar cuando hay degaste de los nervios que se localizan en la espina vertebrar, esto produce un deterioro bastante importante en el perfecto funcionamiento nervioso lo que hace que el perro comience a actuar de manera extraña e involuntaria.

La meliopatia degenerativa también es causante que el animal valla perdiendo la musculatura de su parte trasera en especial la de las patas haciendo que se le dificulte hacer sus funciones de excreción como orina o defecar así mismo el caminar se le vuelve dificultoso.

En estos casos el veterinario aconsejara que se le den secciones de terapias al perro que ayuden a reducir la perdida muy rápida de la masa muscular dándole así al animal una mejor estabilidad.

Problema de demencia

Este problema neurológico es más común en perros que ya tienen una avanzada edad, los perros que presentan esta condición de demencia por lo general  se notan constantemente como confundidos, tienen cambio de actitudes y su función cognitiva se ve disminuida en una gran parte, todo esto generado por impulsos nerviosos en el cerebro.

En caso de demencia demostrada en perros el veterinario se encargara de brindarle un tratamiento oportuno que ayudara a que el animal tenga una mejor calidad de vida gracias a que con las medicinas los impulsos nerviosos que recurrentemente aparecen en el cerebro se puedan controlar.

Problemas de encelopatia hepática

Este problema neurológico se presenta como una enfermedad causante del deterioro en las funciones del cerebro, acompañado de las enfermedades propiamente atacantes del hígado, las cuales son las responsables de que los perros presenten convulsiones, episodios de histerias y comportamientos anormales y descontrolados.

Estas son algunos de los problemas neurológicos más comunes que se presentan los perros tanto jóvenes como viejos, los cuales le causan serios problemas y en ocasiones terminan por convertirse en fatales para el animal e incomodo para el dueño del perro, sin embargo hay muchas personas que aprenden a vivir con estos problemas.

Siempre se debe tener muy en cuenta la supervisión de la conducta del perro y ante cualquier comportamiento extraño lo más recomendable es acudir rápidamente al veterinario para que le realice los chequeos pertinentes y de esta manera ayudar a la mascota.

No se debe pasar por desapercibido conductas anormales en los perros pues ellas pueden llegar a ser más grave de lo que en realidad se piensan que son, en tus manos esta que tus mascotas sean de la edad que sean,  gocen de una buena y excelente calidad de vida.

Problemas Neurológicos en Perros Jóvenes y Viejos
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter