Probablemente en algún momento de tu vida te hayas preguntado si la manzana le hace bien a los canes, o si está les hace daño. La verdad es que estamos hablando de uno de los frutos que favorecen más a los canes, y todo se debe a los diferentes bienes que brinda y los múltiples usos que se les pueden dar.

Sin embargo, hay que tener claros ciertos factores al momento de darle de comer esta fruta a nuestro perro, los cuales van a ser mencionados a lo largo de este artículo. Así que continúa leyendo para saber si los canes pueden comer esta fruta, los bienes que brinda y las cantidades adecuadas.

¿Pueden Comer Manzana Los Perros?

¿Un can puede comer manzana?

La manzana es un fruto bastante bueno y favorece mucho a los canes por el gran conjunto de bienes que brinda. No obstante, los canes deben ingerir este fruto de manera moderada, debido a su alto contenido en azúcares.

Los canes pueden comer las manzanas solamente cruda, a manera de recompensa, pero, de igual manera puede ser utilizada para incorporarla en una de sus comidas hechas en casa o para hacer recompensas caseras, como galletas con zanahoria y manzana para carnes.

Sin embargo, hay que tener claro que las semillas de esta fruta son perjudiciales para los canes. Esto se debe a su alto contenido de amigdalina. Antes se creía que esté misceláneo era lucrativo para la salud de los perros, pero múltiples análisis han confirmado que es todo lo contrario, y que es muy dañino.

Pueden Comer Manzana Los Perros

Pueden Comer Manzana Los Perros

Beneficios

Este es uno de los frutos más sonados y populares, ya sea en canes o en humanos, y esto se debe primeramente a todos los bienes que brinda. Así que enseguida, diremos algunos usos y bienes de esta fruta para los canes:

  • – la manzana es una fruta purgante, y es recomendada para canes que sufren de problemas renales o para aquellos que sufren de obesidad. En casos así lo adecuado es acudir con un veterinario.
  • – esta fruta es popular sobre todo por las propiedades antioxidantes con las que cuenta. Estas propiedades evitan y ralentizan enfermedades graves como la decadencia cerebral perruna o el cáncer.
  • – beneficia la hidratación de tu can, debido a que está se compone más que todo de agua.
  • – va a ser que la piel y el pelaje de tu perro se vea mejor y sana, todo esto se debe a que es rica en vitamina a, folacina, vitamina c y carotenoides.
  • – cuenta con gran contenido en potasio, esencial para actividades físicas.
  • – la manzana no induce reacciones alérgicas o sensibles, a diferencia de otros frutos. Y por esta razón es conveniente para canes que sufren este tipo de padecimientos.
  • – puedes utilizar esta fruta en vez de snacks, debido a que fortifican y mantienen limpia su dentadura, aparte conservan a tu can distraído.
  • – esta fruta lo puedo ayudar a descansar y a dormir en la noche.
  • – es rica en minerales como calcio, fósforo y magnesio, necesarios para que el organismo funcione correctamente.

Lo mencionado anteriormente son unas de las propiedades de esta fruta, razones por las que hay que agregar la manzana a su vida diaria o como comida ocasional. Enseguida te brindaremos ciertos consejos para que tengas claro cada cuánto y cómo darle esta fruta a tu can, además, cómo hay que utilizarla si el perro se encuentra estreñido o tiene diarrea.

Cantidad adecuada y periodicidad

Aunque esta fruta es muy favorable para los canes, la verdad es que no hay que comerla en exceso. Si examinamos cómo está hecha esta fruta logramos ver que se forma básicamente en minerales, hidratos y h2O, resaltando: LOS AZÚCARES.

Si la azúcar se consume excesivamente, puede causar diabetes en el can, y esto haría que el perro requiera inyecciones de insulina, cambios de alimentación significativos o llegar a esterilizar al perro.

En realidad la idea es que esta fruta sólo sea alguna añadidura a su comida o algún premio, el cual puede brindarse por lo menos tres veces semanalmente. Para que tu perro se mantenga contento y distraído por un tiempo, una manzana de tamaño pequeño y sin semillas es perfecta para él.

¿Pueden Comer Manzana Los Perros?
4.7 (93.33%) 3 votes
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter