Siempre buscas las mejores opciones de alimentación para  tu perro ¿verdad? Y es posible que te preguntes a diario si tu mascota puede comer plátano, si es así, ya no tienes que hacerte más esa interrogante, ya que este artículo te dirá detalladamente los beneficios o no de este.

Ciertamente el plátano es un alimento rico en potasio y otros nutrientes que es una excelente opción para incorporarlo en la dieta balanceada que lleve tu querida mascota. Siempre  y cuando sea no un alimento sustitutivo sino que se dé en pocas cantidades durante los días.

Pueden Comer Platano los Perros

Es por eso, que tienes que tomar en cuenta que no debes pasarte de las porciones, ya que podría traerle ciertas complicaciones. Es necesario, que le des comidas que sean especialmente para ellos y solo incluyas este u otros tipos de alimentos como premio o postre.

Así que si he despertado la curiosidad en ti de saber más sobre este tema te invito a leer este artículo cargado de una excelente información que te ayudara a comprender que tan bueno es para tu perro el consuno del plátano o que contraindicaciones puede traerle en exceso.

Beneficios del plátano en los caninos

Si estas ansioso de saber todos los nutrientes que puede proporcionarle este rico alimento, te encuentras en lugar indicado porque aquí encontraras detalladamente todos los beneficios  que este puede traerle a tu mascota, para que roce de una excelente salud y tenga energía.

·         Ayuda al funcionamiento del organismo

Con su consumo puede proporcionarle que su organismo funcione de la mejor manera evitando algunas complicaciones digestivas.

Pueden Comer Platano los Perros

Pueden Comer Platano los Perros

·         Aportes vitamínicos

Este alimento aporta nutrientes como potasio, hierro,  magnesio, vitaminas A, calcio y otros componentes que son realmente bueno para los perros, el cual lo mantendrá con una excelente salud.

·         Rico en hidratos de carbono

Esto quiere decir que incluyendo este alimento tu mascota podrá obtener una muy buena energía, donde su organismo y huesos se verán fortalecidos con su consumo.

·         Ayuda a mantener los músculos y nervios sanos

Su alto nivel de nutrientes necesarios para gozar de una buena salud, ayuda a que tu mascota este lo más saludable posible.

·         Regula funcionamiento de los glóbulos

Este rico alimento ayuda a regular el funcionamiento de los glóbulos rojos y el transporte de oxigeno.

Estos son unos de los tantos beneficios que puede traerle a tu perro el consumo del plátano de una forma moderada. Es realmente sencillo incorporarlo en su alimentación de una forma  intercalada con respecto a otros alimentos para que sean mejores los resultados.

Es importante recordarte nuevamente que darle este tipo de alimentos a tu perro  en exceso podría ser desfavorable para él. Así que toma las prevenciones necesarias e incorpóralo a su alimentación pero de la manera correcta, no sustituyendo su perrería  por otros alimentos.

Es decir, que puedes dárselo pero no todos los días como lo haces con su alimento habitual. Te aseguro que si lo incorporas de la manera correcta le traerá grandes beneficios a tu querida mascota.

Todo depende de los cuidados que le des tú, y de que busques siempre las alternativas que sean favorables para él, pensando en el bienestar de esa parte importante de tu vida como lo es tu compañero fiel de todos los días como lo es tu perro.

Efectos secundarios que causa el plátano en los perros

De seguro has escuchado antes que menos es más y que todo en exceso es malo, efectivamente así lo es. Y no se escapa de eso en el caso del consumo excesivo del plátano en los perros, el cual puede causarle varios signos desfavorables para tu mascota en cierto modo.

·         Aparición de parásitos

Por sus altos niveles de azucares el consumo diario de este alimento puede producirle la aparición de diferentes parásitos y bacterias perjudiciales para los perros.

·         Hiperactividad excesiva

Como este alimento es rico en hidrato de carbono y de otros componentes que ayudan a que tu perro tenga más energía, su consumo excesivo puede generar que tenga mucha hiperactividad e inquietud.

·         Problemas digestivos

El consuno diario de este alimento puede causar algunos problemas digestivos en los perros como diarrea o vomito que puede ser muy dañino para su salud.

Es importante que sepas como cuidar a tu mascota y que alimentos son bueno para él para evitar de cierto modo que le traiga efectos secundarios que pueden ser un dolor de cabeza para ti.

Es recomendable que uses este alimento como un bocadillo o premio en medio de una actividad física que estés  realizando con tu perro, pero no que lo utilices como un alimento diario ya que puede causarle las contraindicaciones que te nombre anteriormente.

Solo infórmate mas y ten en cuenta principalmente todo lo que le podrá traer beneficios a tu perro y que no para que evites que se vea mal de salud.

Espero que esta información haya sido muy valiosa para ti y empieces a tomar en consideración todas estas medidas para que tu mascota luzca y se sienta totalmente saludable en todo momento.

Pueden Comer Platano los Perros ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter