Los gatos domésticos, también llamados michino, minino, mizo, morrongo, entre otros, es una subespecie de mamíferos carnívoros, los cuales se encuentran en convivencia con los humanos desde hace años.

Estos felinos se ven amenazados por una plaga conocida como pulgas o insectos, siendo estos, uno de los parásitos más distribuidos en el mundo por lo gatos.

Pulgas en Gatos Remedios Caseros

Las pulgas normalmente se hospedan en los gatos domésticos de todo el mundo, y este proceso se da debido a que la pulga hembra expulsa los huevos en el gato, convirtiéndose estos en larvas que poseen fototactismo negativo.

A continuación, te mostraremos algunos remedios caseros para que controles o elimines las pulgas en tu gato y de esta manera pueda gozar de una mejor apariencia y salud.

Remedios caseros para las pulgas en gatos

Las pulgas son insectos o parásitos que se alimentan de la sangre y suciedad que se encuentran en la piel de este animal, por eso te queremos mostrar remedios caseros con los que podrás mejorar la apariencia del gato y evitarle algunos problemas de salud.

Pulgas en Gatos Remedios Caseros

Pulgas en Gatos Remedios Caseros

Enjuague con limón

El limón es ideal para ayudar a tu gato a controlar las pulgas, debido a que posee un gran contenido de ácido que marea a las pulgas y ayuda a facilitar la expulsión de la misma del pelaje del gato. Al mismo tiempo, este remedio le da fuerza y vida al pelo del gato y beneficia el cuidado de su piel.

Ingrediente:

  • 1 limón grande.

Modo de preparación y uso:

Una vez aplicado el champú al gato y haberlo retirado con abundante agua, cortas el limón por la mitad y procedes a frotarlo en todo el pelo hasta que lo cubras por completo. Dejas que actúe por 3 o 4 minutos y si deseas puedes utilizar un peine para que sea más fácil la salida de las pulgas.

Terminado este proceso, retiras con abundante agua para que las pulgas que haya quedado por allí mareadas puedan salir con el agua. Luego secas bien el pelaje del gato con una toalla o un secador, para que las pulgas que hayan quedado después del procedimiento mueran con el calor.

De esta manera le puedes devolver la vitalidad que el pelo y la piel de tu mascota necesitan. Puedes implementar este método dos o tres veces a la semana por un mes o hasta que notes que las pulgas han disminuido o erradicado por completo de la vida de tu gato.

Utiliza aceites de lavanda y citronela

Los aceites de lavanda y citronela facilitaran la expulsión de las pulgas de tu gato, debido a que harán que deslicen del pelo con facilidad y al mismo tiempo aumentan el pH de la piel del gato, la cual se regenerará de la situación deplorable en la que se encontraba, brindándole el brillo, fortaleza y la apariencia que tu gato necesitaba.

Ingredientes:

  • 2 Cucharada de champú.
  • 1 Cucharada de aceite de lavanda.
  • 1 Cucharada de aceite de citronela.

Modo de preparación y uso:

En un envase agregas las 2 cucharadas de champú, la cucharada de lavanda y la cucharada de citronela, procedes a mezclarlo para que se unan los tres ingredientes y lo aplicas en el pelo húmedo del gato.

Luego, le das suaves masajes con las yemas de los dedos para que las pulgas que se encuentren adheridas en la piel se desprendan, al pasar máximo dos minutos realizando este procedimiento retiras con abundante agua para que notes como salen con facilidad las pulgas del pelo del gato.

Puedes realizar este procedimiento tres veces a la semana para que notes como en tan poco tiempo tu gato está libre de pulgas.

Cerveza

La cerveza es un tratamiento eficaz para ahuyentar a las pulgas de la vida de tu gato, esto es gracias a su contenido de levadura y al mismo tiempo le brinda brillo, firmeza y durabilidad al pelo de felino por mucho más tiempo.

Ingredientes:

  • 2 cerveza.

Modo de preparación y uso:

Le aplicas la cerveza al gato hasta que logres empapar todo su pelo y dejas que actúe por 5 minutos aproximadamente, luego lo retiras con el champú de costumbre y abundante agua. Veraz como van a ir disminuyendo las pulgas poco a poco.

Puedes utilizar este remedio casero tres veces al día hasta que notes que las pulgas han ido desapareciendo.

Como te habrás podido dar cuenta, estos tres remedios caseros que te acabamos de dar, son totalmente naturales y preparados por ti mismo en casa para que ayudes a tu mascota a recuperar su tranquilidad.

Por otro lado, puedes implementar una serie de métodos para que controles o evites las pulgas en tu gato como lo es limpiar y desinfectar el lugar en donde tu gato duerme, darle la alimentación adecuada, consumir abundante agua, administrarle las vacunas necesarias, asearlo correctamente para evitar la reproducción de las pulgas, entre otros.

Pulgas en Gatos Remedios Caseros
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter