Para toda persona que tiene un perro como mascota como tú, es muy importante la salud de su fiel amigo. Por esa razón siempre están al pendiente de cualquier irregularidad que puede tornarse tanto en sus alrededores, como físicamente. Es por ello que, muchas se hacen preguntas como ¿porque mi perro tiene puntos blancos en las heces? ¿qué significado tiene esto?

Los perros son animales muy cariñosos y muy activos, pero debes brindarle una atención y alimentación muy responsable, ya que este tipo de animal puede llegar a ser muy delicado. Este tipo de circunstancias puede llegar a ocurrirles a muchos perros sin significar nada alarmante, sin embargo, no siempre es el caso.

Esta situación en tu mascota puede llegar a significar cualquier tipo de patologías, por eso es muy importante que algunas veces, hagas sacrificios como el de revisar las heces de tu mascota. De esta manera estarás procurando que tu amigo no esté sufriendo de algún problema de salud.

De observar algo irregular, lo más recomendado es que enseguida lo lleves con su veterinario de confianza. En los siguientes párrafos que te desarrollare te responderé esas interrogantes que tienes y te recomendare algunos tips para tratar de evitar que tu mascota sufra de este tipo de afecciones.

Qué significa los puntos blancos en las heces de mi perro

Los perros que defecan con puntos blancos pueden dar señal de que tu mascota esté padeciendo de un problema de salud y, lo más probable es que sea que tiene parásitos. Este tipo de problema suele sufrirlo con más frecuencia los cachorros. Este sin duda alguna es una de las afecciones intestinales más comunes en los caninos.

Los parásitos pueden volverse una enfermedad muy peligrosa para tu mascota, ya que puede causarle un gran deterioro a su salud, tanto así que puede provocarle hasta la muerte. Sin duda uno de los síntomas más notables es la presencia de estos puntos blancos en las heces, pero a continuación voy a resaltarte otros síntomas claves por los que tu perro puede estar padeciendo, el cual tiene un alto índice que sea por parásitos intestinales.

Puntos Blancos en las Heces de mi Perro

Puntos Blancos en las Heces de mi Perro

·         Diarrea

Este es uno de los síntomas que puede darse cuando este tipo de infección se encuentra un tanto avanzado. Por lo general, este tipo de heces tiende a ser suelta y amarillo oscuro. Cuando aparece la diarrea quiere decir que ya existen parásitos adultos que ya dieron a luz, y se encuentran alimentándose sin ningún tipo de control de los nutrientes esenciales de tu perro.

·         Pérdida del apetito

La existencia de parásitos en el organismo de tu mascota puede ocasionar que se note raro a la hora de comer, como por ejemplo que casi ni pruebe los alimentos que normalmente le das, optando por estar recostado y medio tristón.

·         Vómitos

Puedes notar que tu perro después de comerse sus alimentos correspondientes a su rutina diaria, le surjan vómitos inesperados, este síntoma normalmente es porque tu perro se encuentra lleno de parásitos, y por lo tanto estos le provocan a tu mascota esta molestosa acción.

·         Pérdida de peso anormal

Puede suceder de momento que ves a tu mascota en una semana con un determinado peso físico, y de repente la semana siguiente con un peso totalmente adverso. Esto no es más que el indicativo de que tu perro tiene algún tiempo con parásitos, y poco a poco se han ido alimentando de casi el 100% de los nutrientes que este consume, produciendo de esta manera que la salud de tu perro se vaya desvaneciendo.

·         Lento desarrollo

La presencia de esta infección intestinal en tu cachorro puede ocasionar que el canino vaya tomando una edad avanzada y no se le vea progresos positivos en cuanto a su desarrollo, esto debido a que todos los nutrientes necesarios para esto, se los está consumiendo estos perversos parásitos.

3 Importantes consejos para evitar los parásitos en tu perro

Antes de proceder a darte estos consejos, quiero que sepas que los parásitos más comunes en los perros son las ascariasis, uncinariasis, solitarias y tricocéfalos. Por lo tanto, al llevar a tu mascota con el veterinario, es muy importante saber cuál es el parasito, para proceder a medicarle a tu perro el tratamiento preciso.

A continuación, la lista de consejos que te pueden ayudar a prevenir los parásitos que causan los puntos blancos en las heces de tú canino.

·         Suministrar desparasitante

Es vital que en la etapa de cachorro se le suministre al animal durante sus primeros 6 meses, un tipo de desparasitante el cual será recomendado por su veterinario que normalmente frecuenta su mascota.

·         Vigilar la alimentación de tu perro

Resulta totalmente esencial que estés pendiente con la alimentación que le das y lo que tu perro pueda comer sin tu consentimiento, ya que existen diferentes alimentos que pueden acarrearle este tipo de infección intestinal.

·         Evitar el contacto de tu perro con heces de otros perros

Debes estar muy atento, cuando sacas a tu perro de paseo o simplemente cuando se salga de tu propiedad sin tu consentimiento, ya que puede tener contacto con heces de otros canes que estén contaminados por parásitos.

Espero puedas encontrar en este articulo la información justa y precisa que necesitabas y de esta manera puedas resolver este tipo de problemas que actualmente presentas con tu mascota.

Puntos Blancos en las Heces de mi Perro
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter