Los perros, principalmente los cachorros, son bastante juguetones, ellos a todos les encuentran diversión, eso puede ser causante de que tu perro muerda las cosas o sea desordenado. Pero si no lo es, aquí te dejo una de las causas:

– si se trata de un perro pequeño, es decir, un cachorro, puede que le están creciendo los dientes, y Eso provoca picazón en las encías, y la única manera que ellos encuentran para rascarse es mordiendo las cosas.

– un perro cuando está solo en casa, tiende a tener un aburrimiento excesivo, la única manera de sentirse bien es mordiendo las cosas. Ya que esa es la única forma en la que su mente está activa estimulando y se siente más divertido.

– un perro también puede morder los objetos simplemente por curiosidad, esta es una conducta muy común en estos animales, ya que ellos utilizan sus sentidos para explorar y entender más acerca del mundo en general.

Que Debo Hacer Para Que mi Perro No Muerda Las Cosas

Importancia de los juguetes en los perros

Hoy en día hay infinidades de tipos de juguetes para perros, unos con un costo elevado, y otros con un precio bastante accesible. Los juguetes son importantes a la hora de querer entrenarlos, o simplemente cuando están cachorros para que se rasquen las encías.

– es muy importante que los juguetes que le des a tu perro no sean de con textura rugosa, por ejemplo objetos de fieltro, o pelotas de tenis. También es de importancia que cualquier juguete deba tener el tamaño ideal para que tu perro no pueda tragarlo.

– deberás reemplazar los juguetes cuando se estén rompiendo y de los cuales pueden despegarse algunos pedazos y que tu perro se los pueda tragar ya que en muchos casos la mayoría de los juguetes están en rellenos de algunos materiales tóxicos.

Solución para que tu perro deje de morder las cosas

– si tu cachorro está en la etapa de dentición, dale una paleta de hielo, que la puedes preparar fácilmente, toma un recipiente de contextura fina y llenarlo de agua con algunas salchichas de pavo o croquetas, luego mételo en el congelador por unas 6 horas. El frío ayuda a calmar la molestia.

Que Debo Hacer Para Que mi Perro No Muerda Las Cosas

Que Debo Hacer Para Que mi Perro No Muerda Las Cosas

– un tip de muy buena y valiosa ayuda es untar un poco de limón en las cosas que no quieras que tu perro muerda (por ejemplo en las patas de la mesa del comedor), tu perro va a comprender que hacerlo es de mala experiencia.

– si tu perro muerde las cosas cuando estás solo en casa, déjalo en algún lugar interactivo, así mantendrá su mente despejada y no va a morder tus cosas. Proporcionarle diferentes juguetes para que pueda canalizar su interés a través del juego adecuado.

– intenta que tu perro esté bastante agotado cuando lo dejes solo en casa. Antes de irte, sal a darle un paseo o haz ejercicio con él, así estará relajado y su ansiedad bajara, hacer este tipo de actividades te ayudarán a combatir esta conducta que tanto nos molesta.

Los siguientes ejercicios te ayudarán a mantener la mente de tu perro activa y estimulada:

Independientemente de su raza todos los perros necesitan ejercitarse, depende de su tamaño y sus niveles de energía, necesitará más o menos movimientos. Por lo general los cachorros no necesitan mucho ejercicio físico, mientras que los perros de razas medianas o grandes si.

– busca tu comida: Esconde pequeños trozos de sus croquetas favoritas en rincones de la casa o del jardín (debes tener en cuenta que no pueden ser lugares peligrosos). Esto estimulará su mente y desarrollará aún más su olfato.

– sacar las croquetas: Puedes usar una botella de plástico vacía. Hazle orificios pequeños, retira la tapa y coloca un puño de croquetas. Luego dale la botella a tu perro y verás que se va a divertir mucho intentando sacar las croquetas.

– busca la pelota: Esconde la pelota del perro en un lugar donde él no pueda tener acceso y pídele que la busque. Las primeras veces tendrás que orientarlo un poco, ya que no entenderá, luego de que la encuentre, felicítalo y prémialo con su croqueta favorita. A las pocas veces de intentarlo entenderá.

Que Debo Hacer Para Que mi Perro No Muerda Las Cosas ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter