Sí se habla de educar un cachorro, la paciencia es clave, debido a que cada cachorro aprende a su propio ritmo. Educa a tu perro para que sepa dónde tiene que hacer sus necesidades, o este buscara por cuenta propia un lugar seguro y cómodo para hacerlo, usualmente termina siendo la alfombra.

Lamentablemente Los cachorros no nacen con la lógica moral para saber qué hacer del baño en casa está mal.

Que Debo Hacer Para que mi Perro No se Orine en Casa

Debido a que los perros siempre quieren mantener su área personal muy limpia, se irán de su territorio personal para hacer sus necesidades. No obstante, dueños de perros cometen el error de darle al cachorro espacio muy pronto. En casos como éste, el perro no espera salir a la calle para hacer sus necesidades, ya que su área personal sólo es una parte de la casa.

Consejos para que tu perro haga sus necesidades fuera de casa

1) trasportín o jaula

Algo que puedes hacer para enseñarle a tu perro que tiene que esperar para hacer sus necesidades fuera de casa es recluirlo. Puedes hacerlo comprando un trasportín o jaula, en el que el can tenga suficiente espacio para tumbarse y darse la vuelta. Otra opción, es mantener a tu cachorro contigo en todo momento, atándolo con una correa.

2) regla de los 15 minutos

Casi siempre los cachorros evacuan después de los 15 minutos de beber, jugar, despertar de una siesta, comer o hacer ejercicio. Luego de alguna de estas actividades, debes sacar tu perro a la calle para que tenga la oportunidad de hacer sus necesidades.

Que Debo Hacer Para que mi Perro No se Orine en Casa

Que Debo Hacer Para que mi Perro No se Orine en Casa

Una regla importante de cuánto tiempo los cachorros pueden sostener su vejiga es la siguiente: Una hora por cada mes de edad, sumándole 1. Como ejemplo, si un cachorrito tiene 3 meses de edad, se puede esperar 4 horas. No obstante, esto puede variar, y un perro probablemente necesite orinar con más continuidad que su tiempo máximo de espera.

Lo mejor que podrías hacer es llevar a tu cachorrito a hacer sus necesidades cada una o dos horas después de una actividad que pueda estimular sus ganas de hacerlas. Es importante resaltar que debes consultar con tu veterinario si tu cachorro parece que tiene problemas para aguantar una cantidad de tiempo razonable para su edad, debido a que puede ser señal de un problema médico.

3) premio el trabajo bien hecho

En el momento de ir al baño, lleva a tu cachorro siempre al mismo sitio para que lo haga. Si lo hace en al menos 5 minutos, felicítalo y dale premios de manera inmediata. Luego de que lo haga, no lo lleves a casa de una vez, debido a que lo puede entender como un castigo por haber hecho eso.

En vez de eso, espera unos 10 minutos paseándolo o jugando con él antes de llevarlo a casa nuevamente. No obstante si tu cachorro tiene ganas de hacer pis, tranquilamente vuelva a casa y espera 15 minutos para salir a intentarlo nuevamente.

4) en ocasiones ocurren accidentes

No castigues a tu cachorro si le ocurre un accidente en casa en tu presencia. Esto puede provocar que tu cachorro le tenga temor a la idea de hacer sus necesidades cuando hay gente rodeándolo, y probablemente lo vuelva a hacer dentro de casa, y la próxima vez será cuando no estés presente.

En lugar de eso, si ves a tu cachorro haciendo sus necesidades en casa lo puedes interrumpir con un no y llevarlo al sitio correcto dónde pueda hacerlas. Utiliza limpiadores con acción enzimática para eliminar el olor y manchas de orina, con la meta de evitar que tu perro huela los sitios de casa en donde ha orinado antes y vuelva a hacerlo allí de nuevo.

5) amplía su espacio continuamente

Cuando tu cachorro deje de tener accidentes en casa, puedes ampliar continuamente sus privilegios de espacio brindándole el acceso a otra habitación de la casa. Cuando tenga una semana de éxito y sin algún accidente, amplía nuevamente sus espacios dándole acceso a otra habitación.

No obstante, si empieza a suceder nuevamente los accidentes, debes regresar al nivel anterior, ósea, prohíbele la entrada a la última habitación donde lo dejaste acceder. Y mantén su horario habitual de ir al baño, recompensando la eliminación adecuada a lo largo de todo el entrenamiento.

Que Debo Hacer Para que mi Perro No se Orine en Casa
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter