En la actualidad, la mayoría de las personas buscan como compañero, confidente, pasa tiempo, amigo, entre otros a un animal, como su mascota doméstica a la que le pueda dar todo su amor y cuidados.

Una mascota doméstica quiere decir un animal de compañía, en donde el cuidador disfruta de su presencia, en donde son adoptados por el comportamiento, interacción y adaptabilidad con la persona.

Que es Una Mascota Doméstica

Uno de las principales razones por las que se posee los animales como mascota doméstica es porque brindan seguridad, ayuda a olvidar a ciertas personas y las preocupaciones, trae resultados positivos a la salud, evita depresiones, entre otras.

En este artículo podrás encontrar todo lo relacionados sobre las mascotas domésticas, para que, a la hora de adaptar un animal como mascota, le puedas brindar todo lo que desees.

Cuáles son los animales que utilizan como mascotas domésticas

Las mascotas domésticas también se caracterizan por tener una personalidad amigable, esto también se debe si la persona con quien esta le enseña buenos modales al convivir con ellos, sin olvidar la naturaleza animal.

Que es Una Mascota Doméstica

Que es Una Mascota Doméstica

Los animales que son más buscados para mascotas domésticas, porque se adaptan al ambiente de las personas en donde consiguen lo necesario para su desarrollo, sin importar cuál sea su naturaleza, son los siguientes:

·         Perros

Cuando hablamos de comportamiento y adaptabilidad los perros es el único que supero a los demás animales, debido a que ayuda al hombre en distintos ámbitos culturales, recreativos y sociales. Siendo utilizados como guías, para personas con discapacidad visual, en procesos terapéuticos, apoyo policial y en rescatar a personas en serios problemas.

·         Gatos

Los gatos, al igual que los perros, es uno de los animales domésticos más comunes, pues son muchas las personas que siente gran afecto por este tipo de animales, los cuales se caracterizan por ser sutiles y muy amigables. Eso sin olvidar que tienen la capacidad de brindarte compañía y ser el mejor amigo de la familia, sobre todo para los más pequeños de la casa.

·         Peces y tortugas

Los animales domésticos de sangre fría como los peces y las tortugas, ellos no necesitan tener mucho contacto con las personas, esto es porque son usados como decoración del hogar.

·         pájaros

Los pájaros son animales que los domestican para deleitarse con sus colores vivos y variados y en especial sus cantos. Incluso, existen un grupo reducido de personas que les gusta tener como mascotas a insectos.

·         caballos

Los animales grandes como por ejemplo el burro, el caballo, la vaca, entre otros, fueron domesticados por el hombre para ser utilizados para trabajos fuertes como de cargas y de transporte para las personas a largas distancias.

Como afecta las mascotas domésticas en la salud

Se sabe que los animales domesticados se utilizan en las personas con el fin de tener compañía, pero de seguro no sabes cómo pueden afectar estos animales en tu salud.

Las mascotas domésticas al igual que las personas atraviesan por una serie de enfermedades que pueden ser transmitidas a las personas. Uno de los métodos de contagio de la mascota al ser humano es mediante el pelo, la saliva, el pupú, el orine, contacto directo, entre otros.

Las pulgas, garrapatas y otros parásitos que puedan tener estos animales ocultos en su interior, pueden ser transmitidas a su dueño sin que él se dé cuenta de cómo sucedió.

Alguna de las enfermedades que pueden ser transmitidas de las mascotas domésticas a las personas es: La diabetes, toxoplasmosis, hipertensión pulmonar, problemas de toroide, el virus inmunodeficiencia felina, la epilepsia, entre otros.

Nunca se puede evitar el contagio de una enfermedad que padezca una mascota doméstica a su dueño, esto se debe a que, si hablamos de los perros, gatos, pájaros u otros animales que se puedan tener dentro de la casa, estarán en contacto directo contigo y corres el riesgo de un contagio. Por eso, es muy importante que mantengas una limpieza adecuada en el área donde permanezca tu mascota, sus utensilios de comida, entre otros.

Las mascotas que se selecciona para compañía siempre muestran su ternura, amistad y compañía, esto es lo que buscan las personas que están pasando por un momento de soledad y tristeza en sus vidas.

Sin embargo, de acuerdo a la información antes expuesta, resulta muy importante tomar las medidas preventivas necearías para evitar futuros daños a tu salud y la de tu familia, más aún si en casa hay niños pequeños, los cuales resultan más susceptibles ante la presencia de algún peligro o riego de salud.

Para finalizar, te queremos agradecer por visitarnos, de igual manera recordarte que nos puedes dejar tu comentario acerca del tema. Esperamos que esta información que está basada en este artículo te haya sido de gran utilidad y que a su vez pueda ser multiplicada con tus familiares y amigos cercanos.

Que es Una Mascota Doméstica ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter