La sarna canina, es conocida como sarna sarcótica, en los perros, esta sarna es causada por el parásito Sarcoptes scabiei.

Estos son ácaros microscópicos y pueden atacar la piel de perros o cachorros que están sanos y crear una gran variedad de problemas de la piel, el más común es la pérdida de pelo y tienen picazón severa. Pueden infectar a otros animales e incluso a los humanos. Existen varios tratamientos buenos para esta sarna y la enfermedad puede ser controlada fácilmente.

Que Hacer si mi Perro Tiene Sarna

¿Qué perro puede tener sarna canina?

La sarna canina puede infectar a todas las razas de perros y a todas las edades, es decir puede afectar a un cachorro. Este ácaro también puede infectar a gatos, humanos, hurones y zorros. Los humanos, los gatos y los zorros tienen una especie de ácaro dentro de la familia Sarcoptes . Cada especie de ácaro prefiere un huésped específico.

¿Cuál es el ciclo de vida del parásito Sarcoptes scabiei?

Los ácaros pasan toda su vida en un perro. El ácaro hembra suele esconderse en la piel y pone huevos varias veces mientras que esta continúa excavando. Estos túneles en realidad pueden alcanzar una longitud de varios centímetros. Después de que ella ha depositado los huevos, el ácaro hembra muere.

Que Hacer si mi Perro Tiene Sarna

Que Hacer si mi Perro Tiene Sarna

De 3 a 8 días, los huevos se incuban y se forman unas larvas que tienen 6 patas. Las larvas llegan a madurar en ninfas que tienen 8 patas. La ninfa se muda a un adulto mientras se encuentra en la madriguera. Los adultos se van aparear, y así el proceso continúa. Todo este ciclo de vida requiere 2 o 3 semanas.

Los ácaros viven en el perro, pero les toca vivir varios días alejados del huésped en el ambiente. Cuando están en ambientes frescos y húmedos, pueden vivir hasta 22 días. Cuando se encuentran a temperatura ambiente normal en un hogar, vivirán de 2 a 6 días. Debido a la capacidad que tienen los ácaros para sobrevivir en el huésped, los perros se pueden infectar sin entrar en contacto de manera directa con un animal infectado.

¿Cuáles son los síntomas de la sarna canina?

Son variados los síntomas de la sarna canina, pero generalmente incluyen la pérdida de cabello y una fuerte picazón, especialmente en los codos, axilas, orejas, corvejones, tórax y abdomen (vientre). Los ácaros viven en áreas de la piel que tienen poco pelo.

A medida que la infección va empeorando, se puede extender por todo el cuerpo. A menudo se desarrollan pequeñas pústulas con costras en la piel que son de color amarillo. Debido a la picazón severa y el rascado, la piel pronto se traumatiza y se pueden desarrollar una variedad de llagas e infecciones. La picazón es mucho peor en condiciones cálidas, como en el interior o si está cerca de una estufa o donde hay poca ventilación. Si la infección no se trata a tiempo o se la trata de manera errónea como una alergia, la piel se puede oscurecer debido a la irritación constante.

La sarna sarcóptica es una infección común y en algunos casos han sido mal diagnosticados como atopia grave (alergia inhalante). Cada vez que observamos a un perro que no tiene un historial previo de alergias y tiene picazón severa, o si la picazón no es por corto tiempo sino durante todo el año, debemos sospechar que se trata de una sarna canina.

La picazón intensa que es causada por el ácaro sarcóptico se debe a una reacción alérgica severa al ácaro. Cuando los perros se infectan inicialmente con Sarcoptes, no se les desarrolla picazón durante varias semanas. Si los animales son tratados y luego se vuelven a infectar en un momento posterior, la picazón severa empieza casi de inmediato, lo que indica que la picazón puede deberse a una reacción alérgica. Sin embargo, los tratamientos para las alergias generalmente no disminuirán los síntomas de la sarna y no se podrá hacer nada para curar la enfermedad.

¿Cómo se puede diagnosticar la sarna canina?

Intentar hacer un diagnóstico de sarna canina suele ser muy frustrante. El método estándar es realizando un raspado de la piel y luego identificar el ácaro en el microscopio. Desafortunadamente, en promedio, solo existe un veinte por ciento de los perros infectados que mostrarán ácaros Sarcoptes en cualquier raspado dado. Si un perro tiene un raspado positivo de la piel, se confirmará el diagnóstico, pero un raspado negativo no descartará la sarna sarcóptica. Por lo tanto, la mayoría de los diagnósticos se van a basar en la historia y la respuesta que han tenido al tratamiento de la sarna.

¿Cómo se debe tratar la sarna?

Existen varias formas de tratar la sarna. Antes el tratamiento más efectivo era cortar el pelo al perro si lo tenía largo, bañarlo con un champú de peróxido de benzoilo para limpiar la piel y luego se le aplicaba un baño de organofosforado.

Afortunadamente, hay otros productos que han sido extremadamente efectivos y seguros que son convenientes para tratar la sarna sarcóptica.

Aparte de tratar al perro, el ambiente en el que se encuentra, como la cama del perro, se puede tratar con un insecticida residual. Como este parásito se transmite fácilmente entre animales, todos los perros que estén en contacto con un animal infectado también deben ser tratados. La duración del ciclo de vida y la capacidad del ácaro al vivir del animal, el tratamiento debe continuar durante un mínimo de 4 semanas.

Debido al daño en la piel por la sarna sarcóptica, muchos perros tienen infecciones bacterianas o de hongos. Estos necesitan ser tratados también.

¿Cómo se puede prevenir la sarna canina?

Debido a que su perro no debe entrar en contacto directo con un perro infectado para contraer la sarna, es muy difícil protegerlo por completo. Los lugares donde se encuentran grandes cantidades de perros son obviamente más propensos a albergar el ácaro de la sarna.

¿Puedo tener la sarna de mi mascota?

La respuesta es Sí, cuando los humanos obtienen el parásito de la sarna, la enfermedad generalmente es auto limitada, causa solo picazón temporal. Hay una especie de sarna humana, que se transmite de persona a persona. Esta especie humana de ácaro causa una erupción en las muñecas, los codos y entre los dedos.

Que Hacer si mi Perro Tiene Sarna ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter