Cuando los perros vomitan de color amarillo esto se debe a la bilis qué es el fluido digestivo que se está produciendo en el hígado, y esta a su vez se va acumular en la vesícula biliar, es decir cuando nuestro perro vomita es porque existe bilis.

Una de las consecuencias qué hacen que nuestro perro vomité es porque su estómago está vacío entonces los ácidos estomacales y la bilis se están acumulando y esto va a ser que el estómago se irrite y va a ocasionar dolor abdominal e inflamación.

Que Hacer si mi Perro Vomita Amarillo

Cuando el perro presenta esta clase de vómito lo puede volver a hacer después de haber comido o por el grado de inflamación e irritación que tenga su estómago.

Que Hacer si mi Perro Vomita Amarillo

Que Hacer si mi Perro Vomita Amarillo

Debemos atender este problema rápidamente para evitar una úlcera.

Otra causa por la que los perros vomitan amarillo se deben por comer demasiado rápido o por que han ingerido veneno o por comer pasto.

Generalmente este vómito suele presentarse por las mañanas o cuando ingiere su primer alimento.

El perro vomita por causa de una enfermedad intestinal, es posible que vaya a vomitar con frecuencia y también puede tener diarrea.

Si un perro tiene pancreatitis puede presentar síntomas como falta de apetito, fiebre, diarrea, depresión, deshidratación y tendrá problemas para respirar.

El vómito amarillo que tienen los perros es muy común, cómo mencionamos se debe a la inflamación intestinal del estómago y por las toxinas acumuladas en la sangre. Es importante que conozcas las causas y qué tratamientos puedes seguir para combatir este problema ya que éste puede derivar a la deshidratación y a la obstrucción intestinal.

Debes observar el vómito de tu perro si encuentras restos de hierva esto quiere decir que ha estado comiendolas y si quieres que el vómito desaparezca debes mantenerlo lejos del césped.

El vómito puede ser por causa de estrés porque le has cambiado su comida o porque está tomando alguna medicación, en casos más graves puede ser qué se deba a las alergias por parásitos, a las toxinas por enfermedades del hígado o por la pancreatitis.

Recomendaciones

Evita que tu perro coma demasiado rápido

No le des alimentos inadecuados

Verifica que tu perro no tenga gastritis

Evita que tu perro tenga problemas de estrés o ansiedad ya que le puede ocasionar una indigestión.

No tengas a tu perro sin comer por mucho tiempo ya que esto provoca que la bilis se acumule de manera excesiva, porque puede provocar inflamación e irritación del estómago.

Divide sus alimentos en 4 porciones pequeñas.

Puedes darle un antiácido estomacal a tu perro.

Cuando tu perro vaya a comer recuerda que debe estar en un lugar tranquilo para así evitarle cualquier tipo de estrés.

Cuando tu perro terminé de comer deja que descanse por un momento, porque si lo llevas a caminar o ejercitarse después de cada comida va a ocasionar que su estómago se irrite.

Si tu perro presenta vómitos muy agudos puedes darle alimentos líquidos esto va ayudar a que se regularice su estómago.

El vómito de los perros también suelen ser provocados por parásitos y esto regularmente le pasa a los cachorros.

No confundas un malestar estomacal o alergia con el vómito amarillo. A veces  se produce alergia por el rechazo de algún alimento, esto lo puedes averiguar después de unas horas, así te das cuenta que fue por una reacción alérgica, trata de identificar cuál fue la causa que provocó el vómito para evitar que esto se vuelva a repetir.

Evita que tu perro coma animales muertos basura, objetos o plantas, en varias ocasiones estos objetos suelen atorarse en el intestino o estómago y esto hace que el perro vomité para poder expulsarlo, al ver este tipo de acción debes de actuar de manera rápida ya que a tu perro le va a costar respirar y te tocará llevarlo de urgencia al veterinario.

Si le cambias la comida a tu perro, este puede causar la diarrea y vómitos y esto se debe a que presenta algún tipo de intolerancia a los ingredientes que contiene su comida.

No debes darle de comer los alimentos que son para los seres humanos ya que estos contienen azúcar grasa y sal.

Si los síntomas de tu perro se agrava acude inmediatamente a un veterinario.

Que Hacer si mi Perro Vomita Amarillo
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter