La baba es simplemente saliva acumulada, o saliva para perros.

Que Pasa Cuando un Perro Babea Mucho

La saliva tiene una variedad de funciones relacionadas con el gusto, el olfato, la digestión y la salud de la boca:

Lubricación

Para ayudar a que los alimentos bajen por el esófago.

Humedad

Para descomponer los alimentos, la saliva de perro no tiene enzimas como la saliva humana, y los perros pueden tragar grandes trozos de alimentos sin masticar, esta información es buena para aquellos de nosotros que tenemos perros “aspiradoras” que inhalan sus croquetas.

Antiséptico

Para evitar lesiones y ayudar a sanar heridas (cuando los perros se lamen las heridas , limpian y ayudan a prevenir infecciones).

Sensación de nauseas

Si su perro tiene malestar estomacal o se siente un poco enfermo, ya sea que hayan vomitado o no, pueden estar sentados con la boca ligeramente abierta, babeando mucho o lamerse repetidamente los labios.

Si su estómago está inestable o rebelde, esto produce saliva excesiva, por lo que babear y lamer los labios son indicadores normales de esto. En última instancia, su perro puede vomitar y luego el incidente pasará, o su estómago se asentará por sí mismo, y esto también detendrá la lamer y babear. Siempre que esto no ocurra regularmente, no debería ser motivo de gran preocupación.

Que Pasa Cuando un Perro Babea Mucho

Que Pasa Cuando un Perro Babea Mucho

Hinchazón canina

La hinchazón es una condición canina seria que es rápida en su inicio y debe tratarse como una emergencia veterinaria.

Los síntomas de la hinchazón canina son variados, y casi siempre implican babeo excesivo y lamer los labios, también acompañado de intentar vomitar sin éxito, caminar incómodamente y arcadas improductivas. La hinchazón puede ser una amenaza para la vida, por lo que si su perro muestra todos estos síntomas en combinación, hágalos revisar por su veterinario lo antes posible.

Dolor o problemas dentales

Una de las causas más obvias de babeo y lamido de labios es la posibilidad de que haya algo mal con los dientes o las encías de su perro, o con la boca en general. Las caries dentales extremas, los dientes rotos o podridos y las encías dolorosas pueden molestar mucho a su perro, por lo que si los dientes de su perro no están en buenas condiciones, debe tratar este tema mediante un procedimiento dental veterinario.

Si su perro tiene algo atrapado en sus dientes o se aloja en las encías o el paladar blando, esto también puede causar babeo y lamer los labios, incluso si los dientes de su perro están en buenas condiciones.

Los perros tienen cuatro glándulas salivales en la boca que secretan saliva cuando es necesario. En una boca sana y normal para perros, las glándulas salivales entran en acción a la hora de la comida, o cada vez que hay un objeto extraño en la boca.

Si su perro normalmente no babea mucho pero ha empezado a babear en todas partes, descubra qué está mal y qué puede hacer al respecto.

El exceso de babeo es uno de los peores problemas para algunos dueños de perros. Cada vez que el perro va al plato de agua deja un desastre, y un perro con vello facial es mucho más difícil de limpiar después. Si compraste un drooler como un San Bernardo, podrías haber sabido en lo que te estabas metiendo, pero si tu perro nunca fue un drooler antes, podría haber algo que puedas hacer al respecto

Además de babear, otros signos que podría notar

Algunas de estas cosas pueden haber estado sucediendo por un tiempo y no las has notado o simplemente pensaste que eran una parte normal de la vida de un perro. ¡Presta atención!

  • Mal aliento
  • Perder peso
  • Sensible a cualquier toque alrededor de la boca
  • Arcadas
  • Tos
  • Convulsiones

Si ha analizado los motivos por los que su perro podría estar babeando excesivamente, habrá notado que algunos de ellos son graves, pero muchos de ellos no son motivo de preocupación. Desafortunadamente, necesitas descubrirlo y rápido.

Si su perro está babeando debido al cáncer y lo deja pasar durante algunas semanas, es posible que no haya forma de salvarlo.

Algunas de las pruebas que su veterinario puede necesitar ejecutar:

  • Examen bajo anestesia para buscar cualquier lesión: algunas de estas causas harán que un perro sea muy sensible bajo examen y la única forma de descubrir qué es lo que está mal es hacer un examen mientras su perro está bajo sedación.
  • Examen neurológico
  • CBC: un hemograma completo para determinar si hay una infección
  • Una pantalla para venenos
  • Radiografía: si tu perro tiene un tumor, por ejemplo, puede parecer pequeño, pero si ha invadido la mandíbula o los senos nasales, no servirá de mucho eliminarlo.
  • Bioquímica sérica
  • Análisis de orina para buscar problemas metabólicos.
  • Ultrasonido abdominal si su perro siente náuseas pero la causa no puede ser determinada.

Posibles tratamientos para exceso de babeo

Esto realmente dependerá de la causa, pero no suponga que esto será algo que no podrá tratar.

  • Retire una barra alojada u otro objeto extraño de la boca
  • Extraer un diente roto absceso
  • Tratar una enfermedad infecciosa con antibióticos
  • Eliminar un tumor de la boca
Que Pasa Cuando un Perro Babea Mucho ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter