La presencia de sangre en la orina de los perros se denomina Hematuria. Esta condición es fácilmente observable si prestas atención: notarás un tinte rojo vivo o un tinte rosa oscuro en la orina de tu perro, que puede calcular la gravedad de la situación.

Las causas principales de sangre en la orina son el resultado de una hemorragia en los órganos del sistema urinario.

Que Pasa Cuando un Perro Orina Sangre

¿Qué lo causa?

La hematuria en los perros es típicamente el resultado de cualquier factor que conduzca a una hemorragia en los órganos del sistema urinario, incluidos los riñones, la vejiga y la uretra. Las causas más comunes de sangrado en este sistema incluyen infección bacteriana, urolitiasis (presencia de cálculos en el tracto urinario) y trauma causado por diversos factores.

Visualmente, el color de la orina de su perro puede ser rojo o de color ámbar, o incluso naranja y marrón, que es indicativo de sangre. Incluso si el reconocimiento de sangre en la orina sigue a una lesión reciente, los propietarios deben estar atentos e inflexibles sobre un chequeo en caso de que la causa se deba a otro problema. Es posible que esta orina descolorida se deba a infecciones bacterianas o enfermedades potencialmente mortales.

También a veces puede estar acompañado de vómitos y diarrea en perros , así como una amplia gama de otros síntomas. Estos síntomas dependen del problema de raíz que causa la enfermedad o enfermedad general.

Por ejemplo, los síntomas de letargo que acompañan a la hematuria pueden significar desde envenenamiento hasta infección de próstata, pero la causa puede citarse más rápidamente con un ojo observador que detecta cambios en los patrones de comportamiento. Esta es la razón por la que es importante prestar atención a otros comportamientos anormales en el perro, e incluso puede cambiar la vida a veces.

Que Pasa Cuando un Perro Orina Sangre

Que Pasa Cuando un Perro Orina Sangre

Infección bacteriana

La presencia de bacterias en cualquier parte del sistema urinario conduce a la inflamación. Esta inflamación es la principal causa del sangrado. Otro factor es que el agente bacteriano tiene su efecto innato en los vasos sanguíneos que conduce a la hemorragia. Una condición común es la leptospirosis canina.

Esta condición causa daño en el parénquima de los riñones que resulta en hemorragia. Hay una gran cantidad de agentes bacterianos que pueden causar infección del tracto urinario que da la posibilidad de que se manifieste la hematuria. Asegurarse de que su perro esté limpio y de no comer elementos inadecuados puede ayudar a no recoger las bacterias dañinas.

Urolitiasis (cálculos urinarios)

Aquí es cuando los sedimentos de sales en la orina del perro se asimilan y se convierten en piedras. Comúnmente, los cálculos se encuentran en la vejiga urinaria, las cavidades de los riñones o en la uretra. Las piedras generalmente son irritantes y pueden causar sangrado en los órganos respectivos donde podrían alojarse.

Además, las piedras que se forman en la vejiga urinaria eventualmente se enrojecen y, a su debido tiempo, la piedra puede quedar atrapada en la uretra. Esto impedirá el paso de la orina y el perro puede intentar evacuar la orina a la fuerza, lo que puede dañar el revestimiento de la uretra y hacer que sangre.

Neoplasmas (Tumores)

Los tumores se están convirtiendo en un hallazgo común entre los perros en la última parte de sus vidas. Estos crecimientos anormales pueden surgir en cualquier parte del cuerpo de un perro que incluya el sistema urinario. Los tumores son estructuras altamente vascularizadas y el sangrado es una ocurrencia común, especialmente en aquellos que ocurren a lo largo de las vías urinarias.

Trombocitopenia (bajo recuento de plaquetas)

En general, un recuento bajo de plaquetas conduce a la ineficacia del mecanismo de coagulación de la sangre del cuerpo. Esto puede tener lugar en el sistema urinario, al igual que cualquier otra parte del cuerpo. Un factor importante de la coagulación de la sangre es el nivel de plaquetas de la sangre.

En perros, un trastorno muy común es la Ehrlichiosis canina que se caracteriza por un recuento de plaquetas en sangre muy bajo. Esto resulta en un sangrado posterior que puede observarse cuando su perro orina.

Hemorragia del tracto genital

Otra cosa a considerar al ver sangre en la orina de su perro es la llamada menstruación del perro. Esto está asociado con el ciclo menstrual canino que aparece de vez en cuando y es definitivamente normal.

Causas Iatrogénicas

Tal vez ya visitó a su veterinario para el problema urinario de su perro y se realizaron ciertos procedimientos clínicos, como la cateterización uretral o la cistocentesis. Estos procedimientos pueden ser traumáticos y llevar a ver sangre en la orina, pero nunca de gravedad y deben resolverse por sí solos.

¿Qué hacer?

Si no está seguro de lo que está observando o no se ve un tinte anormal en la orina de su perro, una prueba simple puede identificarlo por usted. Existen pruebas con el que puedes identificar Hematuria en 60 segundos. Si es positivo, debe visitar a su veterinario inmediatamente para determinar con precisión la causa subyacente y obtener la atención médica adecuada.

Que Pasa Cuando un Perro Orina Sangre ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter