El temblor involuntario del perro se manifiesta como movimientos corporales repetitivos sobre los cuales el perro afectado no tiene control. La sacudida puede aislarse en órganos específicos, como las extremidades, o puede afectar a todo el cuerpo. En la mayoría de los casos, el temblor es impredecible y los temblores tienen una duración no especificada. A continuación, observamos las causas generales acompañadas por sus tratamientos, las razones por las cuales los perros tiemblan sin motivo alguno, durante el sueño, después de la cirugía y mientras respiran.

Las causas del temblor en los perros pueden ser tan simples como la emoción de verte y tan complejas como la enfermedad hepática.

Que Pasa Cuando un Perro Tiembla Mucho

Señales de perro temblando

Las señales de que su perro está experimentando episodios de temblor se pueden ver en lo que hacen o dejan de hacer. Incluyen:

Temblor en las extremidades de los perros mientras está en reposo

Temblando cuando el perro intenta moverse

Sacudidas persistentes que ocurren incluso durante el sueño

Ataques de temblor que involucran todo el cuerpo

Dificultad para completar tareas simples como subir escaleras o saltar

Cambios de comportamiento en su perro donde aparecen ansiosos cuando están sujetos a tareas que implican movimiento.

Causas temblorosas del perro

Frío

Esta es la causa más obvia de temblores y temblores de perros. Los perros tienden a temblar mucho cuando hace frío, como los humanos. Esto es fácil de identificar y tratar ya que un poco de calor detendrá el temblor. Cuando hace frío, asegúrese de que su perro esté lo suficientemente caliente. Puede usar suéteres o abrigos para perros. Use mantas para taparlos también. Para proteger sus patas, puede hacer que usen botines.

que pasa cuando un perro tiembla mucho

que pasa cuando un perro tiembla mucho

Regulación de la temperatura

Cuando un perro experimenta una disminución de la temperatura corporal, puede temblar como una forma de crear calor corporal. Un método muy efectivo, esta es una respuesta normal y es común cuando un perro tiene fiebre. El cuerpo tendrá su temperatura más alta, se producirán escalofríos para ayudar a restablecer el nuevo punto de ajuste de temperatura elevada.

Emociones inducidas por el temblor

Un perro temblando puede ser el resultado de las emociones. Un perro puede temblar si experimenta ansiedad, miedo o excitación, como durante tormentas eléctricas, fuegos artificiales, relámpagos o cuando se lo deja solo. Un perro temblará de emoción cuando lo vean llegar a casa al final del día.

Para ayudar a su perro a salir de esto, puede ayudarlo a mantener la calma en situaciones que provocan una purga de emociones. Mantenga los saludos tranquilos cuando esté en casa, asegúrelos cuando se vaya y hagales compañía.

Búsqueda de atención

Un perro tembloroso tenderá a llamar la atención y el amor del dueño. Una vez que un perro lo nota, puede usarlo solo para captar la atención de su dueño. Cuando se concede la atención, se trata de reforzar el comportamiento. Cada vez que el perro anhela algo de atención, entrarán en temblor.

Puede controlar este tipo de perro temblando mostrando afecto a su perro con regularidad. Programe el tiempo de reproducción e ignórelos cada vez que estén temblando sin ningún motivo. Esto les ayudará a desaprender el comportamiento y evitar su refuerzo.

Dolor

El dolor resultante de afecciones crónicas o traumatismos podría ver temblar a un perro. Si bien esto puede no aplicarse a todos los perros, existen aquellos que mostrarán temblores como uno de los síntomas del dolor. Esto puede abordarse ofreciendo soluciones para aliviar el dolor.

Toxinas

Uno de los primeros signos exhibidos por un perro que ha consumido toxinas está temblando. Un perro temblará cuando consuman anticongelante , cebo para caracoles, chocolate , cigarrillos y xilitol.

Además del temblor de los perros, otros signos de intoxicación pueden incluir babeo, convulsiones, diarrea, vómitos y desorientación. El consumo de toxinas y veneno requiere atención inmediata. Llame a su veterinario o al centro de control de envenenamiento de animales más cercano inmediatamente si sospecha de envenenamiento.

Moquillo

El moquillo canino es una condición causada por un virus. Es común en cachorros y perros adolescentes que aún deben completar sus vacunas. El moquillo en los perros causará temblores además de otros síntomas como tos, fiebre, secreción nasal y ocular.

Para el tratamiento de la afección, es necesaria la atención de apoyo y está destinada a ayudar al cuerpo a combatir el virus. Esto puede incluir el uso de antibióticos, fisioterapia, dilatadores de las vías respiratorias y la administración de muchos líquidos para ayudar a frenar la deshidratación resultante.

Náusea

Hay muchas razones por las cuales un perro puede tener náuseas. Embarazo, comer en exceso, cinetosis , medicación, consumo de sustancias tóxicas , indiscreción dietética y enfermedades como el hígado y los riñones son algunas de ellas.

Además de la inquietud, el bostezo, los besos en los labios y el babeo excesivo y los golpes en los labios , un perro con náuseas puede temblar. Para detener las náuseas, se debe tratar su causa.

Síndrome de temblor generalizado

También se conoce como síndrome de sacudidor, esta condición es un trastorno que causa temblores de todo el cuerpo en los perros. Es más común en perros de mediana edad y cachorros de pelo blanco, aunque cualquier perro puede experimentarlo. La condición se asocia principalmente con enfermedad leve del sistema nervioso central.

Durante los episodios, el perro permanece alerta pero puede experimentar dificultad para caminar. El temblor resultante no causa dolor y no se sabe que la afección afecte al estado mental del perro paciente.

Músculos débiles

También conocida como atrofia, la debilidad de los músculos puede hacer temblar las patas traseras de su perro. Esto podría ser causado por la debilidad muscular que se desarrolla con la edad y, por lo tanto, es común en perros mayores. Aunque afecta principalmente a las patas traseras, este tipo de perro temblando también podría afectar las patas delanteras. En la mayoría de los casos, el temblor no tiene ningún efecto sobre cómo camina el perro.

Otras causas de perro temblando

Las causas adicionales de temblor en los perros incluyen:

  • Condiciones médicas como desequilibrio, insuficiencia renal y algunas afecciones neurológicas.
  • Bajos niveles de azúcar en la sangre
  • Hambre
  • Degeneración de células cerebrales

Perro temblando sin razón

Aunque puede tener la impresión de que un perro tiembla sin motivo, siempre lo está. Solo que la causa puede no ser tan obvia, especialmente si su perro parece estar bien. Como se indicó anteriormente, un perro puede temblar como un comportamiento aprendido. Aquí es donde notan que la atención se derrama sobre ellos cada vez que tiemblan y aprenden a ejercitar lo mismo para ganarse la atención de sus cuidadores. También es posible que su perro tiemble como resultado de la emoción.

Perro temblando en sueño

Entre algunas de las razones que pueden resultar en un perro temblando en el sueño se han discutido anteriormente. Estos incluyen varias enfermedades y dolor. Sin embargo, un perro perfectamente sano también podría temblar mientras duerme. Esto es más si las temperaturas son bajas y no están lo suficientemente calientes y por lo tanto se sienten frías. Además, tu perro podría estar soñando.

Si están en movimiento en su sueño, esto puede verse como temblor. Esto podría exhibirse junto con un movimiento rápido de los ojos mientras duermen. Además de estos, un perro soñador podría ladrar o gritar por un tiempo. Todos estos tienden a ser bastante efímeros.

Perro temblando al respirar

Un perro que tiembla al respirar podría estar experimentando problemas relacionados con el mal funcionamiento del sistema de respiración. El perro podría estar sufriendo un colapso traqueal. Cuando sucede, el perro no está en condiciones de mantener abiertas las vías respiratorias, en cuyo punto se puede observar temblores.

Otra razón podría ser que su perro experimente el síndrome de la vía aérea braquicefálico. Esta es una condición médica que experimentan los perros de cara corta que les dificulta respirar. Esto puede provocar temblores cuando el perro está inhalando.

Perro temblando y jadeando

Cuando el perro tiembla se acompaña de un jadeo excesivo , esto indica que su perro está bajo estrés, intenso malestar o dolor. Entre las afecciones que podrían causar esto se incluyen una fractura en la extremidad, un abdomen tenso como resultado de hinchazón severa, rigidez extrema con la mascota que no desea moverse, la mascota que parece tambalearse. Todos estos son signos de que debe visitar a su veterinario.

El perro está temblando y letárgico

El letargo en los perros podría ser un síntoma de muchas cosas diferentes. Cuando el perro está temblando y letárgico pero no muestra ninguna de las condiciones graves, puede observarlas por un tiempo. En la mayoría de los casos, la razón del temblor también será la razón por la cual su perro está letárgico. Ocúpese de esto primero y si después de 24 horas su perro todavía parece letárgico, no saldrá a caminar y tampoco comerá, llévelo al veterinario.

Perro temblando después de la cirugía

La temporada postoperatoria de un perro requiere la máxima atención. Ya se trate de una cirugía de perro de cesárea, dental, debe estar familiarizado con lo que puede esperar, esto es normal dentro de las primeras 24 horas. Es como resultado del desgaste de la anestesia y debe resolverse dentro de este tiempo. Ponga en práctica las instrucciones postoperatorias y, si le preocupa, hable con su veterinario.

Que Pasa Cuando un Perro Tiembla Mucho
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter