Sabemos que tan pronto como traiga a su perro a casa de una operación, lo primero que debe hacer es mostrarles cuánto los ama. Hacer que su perro se sienta cómodo es una gran manera de alentarlo a mejorar, pero hay algunas precauciones y medidas de seguridad para garantizar que su perro no sufra más dolor o lesiones.

Que Pasa Si Mi Perro se Quita los Puntos

Una cama limpia y cómoda

Antes de irse a buscar a su perro después de una operación, asegúrese de tener una cama o manta limpia y cómoda para que su perro se recueste. También puede ser una buena idea colocar una estera impermeable o una lámina de plástico, ya que es muy común que los perros orinen durante el sueño después de estar bajo anestesia general.

Asegúrese de tener toda la información médica de su perro

Asegúrese de tener toda la información que necesita antes de dejar a los veterinarios. Si alguna vez no está seguro de algo, no dude en preguntar al veterinario o a la recepcionista. Es importante que anote los nombres de cada medicamento, que sepa cuándo debe comenzar a administrarlos y con qué frecuencia debe administrarlos. Su veterinario también debe decirle cuánta comida y agua se le deben dar, así como también cuánto y con qué frecuencia se le debe permitir a su perro hacer ejercicio, pero si no está seguro, pregunte nuevamente.

Su perro se quita los puntos (suturas)

Si a su perro le han dado puntos de sutura, entonces su veterinario organizará una cita para que lo retiren. También pueden proporcionar a su perro un collar isabelino, lo que le impedirá sacar los puntos con los dientes. Si nota que se han eliminado los puntos o que se han desarrollado otros problemas, comuníquese con su veterinario tan pronto como pueda.

Una camiseta pequeña, un par de mallas o incluso una redecilla también pueden ayudar a evitar que el perro los rasque. Alternativamente, cambie la atención del perro a otra parte del cuerpo colocando un vendaje en su pie. Si nota que se han eliminado los puntos de su perro, póngase en contacto con su veterinario tan pronto como pueda. Las heridas abiertas necesitarán coserse por seguridad para evitar la infección.

El viaje a casa

Cuando recoja a su perro del veterinario, siempre es mejor llevar a alguien con usted, especialmente después de una operación. Hasta que su perro recupere la plena conciencia, su equilibrio no será grande y podría estar un poco inestable en sus pies.

Que Pasa Si Mi Perro se Quita los Puntos

Que Pasa Si Mi Perro se Quita los Puntos

Una caja para perros para su automóvil es una gran idea, ya que proporciona a su perro un lugar para tumbarse en silencio sin la preocupación constante de que se caiga del asiento.

Mantenga el auto bien ventilado y a una temperatura confortable. Si su perro se duerme, es mejor dejar que se recupere en el automóvil cuando llegue a casa, pero nunca lo deje en paz. Cuando se despierte, es posible que necesite ayudarlo a salir del automóvil nuevamente.

Cuidado postoperatorio del perro – Cuidando a su perro en casa

Después de estar bajo anestesia, su perro no tendrá mucha fuerza o coordinación y deberá descansar en un ambiente tranquilo y calmado. Mantenga una estrecha vigilancia sobre él hasta que pueda caminar por la casa por su cuenta. Si su perro aún no puede sostenerse después de 48 horas, debe ponerse en contacto con su veterinario.

Lo primero que su perro querrá hacer cuando llegue a casa (aparte de dormir) es ir al baño. Asistirlo afuera a su lugar habitual. Es posible que necesite apoyarlo mientras se alivia a sí mismo.

Tos de perro posoperatoria

No se alarme si su perro desarrolla tos después de la cirugía. El tubo que administra la anestesia a su perro durante la operación puede causar irritación en la garganta. Esto también puede hacer que comer sea bastante difícil. Una tos de perro postoperatoria es muy común en todas las razas y por lo general solo dura poco tiempo, pero si persiste durante más de unos pocos días, debe ponerse en contacto con su veterinario.

¿Cuánta agua debería beber su perro después de una operación?

Su perro puede estar bastante deshidratado después de la cirugía. Cuando llega a casa puede estar muy sediento, pero es importante que controle cuánto y con qué frecuencia bebe. Después de algunas operaciones, los perros pueden volver a sus hábitos normales de alimentación y bebida de inmediato, pero otras operaciones requieren que su perro ayune y no beba mucha agua. Pregúntele a su veterinario antes de llevar a su perro a casa la cantidad de agua que recomiendan que deba tomar.

Si tiene acceso a un suministro de agua, puede beber hasta que esté lleno, lo que puede hacer que vomite, por lo que es vital que retire todos los cuencos y evite el acceso a charcos, estanques y macetas.

¿Qué tan pronto debería alimentar a su perro después de una operación?

Si su perro está completamente consciente y se comporta normalmente después de la cirugía, entonces está bien darle pequeñas cantidades de comida y agua. Es vital que vigile esto ya que puede vomitar o ahogarse.

Puede comenzar a darle a su perro porciones más grandes de comida y agua a la mañana después de la cirugía, pero asegúrese de supervisarlo. A veces, su veterinario le sugerirá que alimente a su perro con arroz hervido y pollo después de una operación, ya que la comida blanda aliviará la barriga, pero revise antes de llevarlo a casa.

¿Cuánto ejercicio debe tener un perro después de una operación?

Después de que su perro haya tenido una operación, es muy tentador mostrarle cuánto lo ama al llevarlo a dar paseos especiales, pero a veces es mejor limitar cuánto debe hacer su perro para que tenga una recuperación saludable. Siempre pregúntele a su veterinario cuánto debe hacer su perro antes de irse a su casa, ya que demasiado pronto podría provocar infecciones o puntos de ruptura.

Mantenga los apósitos de su perro limpios y secos

Al igual que los humanos, los perros necesitan sus apósitos médicos para mantenerse limpios y secos para evitar infecciones. Si le preocupa que su perro tenga infecciones cuando sale, hay algunos trucos que puede probar.

Por ejemplo, si su perro tiene un vendaje en la pierna, levante el pie en una bolsa de plástico y asegúrelo más arriba de la pierna con una banda elástica suelta para crear una barrera entre el vendaje y el mundo exterior. Recuerde retirar la bolsa y la banda elástica tan pronto como el perro regrese al interior y mantenerlos fuera del alcance para que no se ahogue con ellos.

Que Pasa Si Mi Perro se Quita los Puntos ?
5 (100%) 2 votes
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter