El chocolate es malo para los perros y puede provocar una emergencia médica grave si comen una cantidad que su cuerpo no puede manejar.

Como propietario de un perro, debes hacer lo mejor para mantener el chocolate fuera del alcance de tu perro, descubrir qué hacer en caso de que tu perro coma más de lo que su cuerpo pueda procesar de manera segura y las señales que muestren las necesidades de tu perro tenga una atención médica inmediata.

Que Pasa Si Un Perro Come Chocolate Por Accidente

¿Qué hay en el chocolate que es tóxico para los perros?

Las dos sustancias en el chocolate que son tóxicas para los perros son la teobromina y la cafeína, que se producen naturalmente en los granos de cacao. Si tu perro consume suficiente de estas sustancias, su ritmo cardíaco se acelerará y su sistema nervioso se estimulará a niveles no saludables.

Los niveles de concentración de estas sustancias difieren según el tipo de chocolate, con niveles más altos que hacen que el chocolate sea más tóxico. Como regla general, las variedades más oscuras en su mayoría contienen niveles más altos que la leche y las variedades blancas, pero este no es siempre el caso.

El tipo de chocolate más tóxico para los perros es el cacao en polvo, ya que el contenido de teobromina es el más alto. Sin embargo, ningún chocolate es bueno para su perro, por lo que debe hacer todo lo posible para mantenerlo alejado de las patas.

¿Qué signos indican que tu perro ha comido demasiado chocolate?

Si su perro come chocolate, puede enfermarse y vomitar. Todo esto depende de la cantidad de chocolate que digieren. Las reacciones negativas en los perros por consumir chocolate generalmente ocurren dentro de las 6 a 12 horas y pueden incluir: vómitos, diarrea, aumento de la micción, frecuencia cardíaca anormal, temblores y en circunstancias más serias, convulsiones o colapso.

Que Pasa Si Un Perro Come Chocolate Por Accidente

Que Pasa Si Un Perro Come Chocolate Por Accidente

Los perros mayores y los perros con enfermedades cardíacas corren un riesgo mucho mayor cuando padecen estos síntomas y deben tratarse con más precaución.

¿Puede un perro comer chocolate blanco?

Tu perro puede comer chocolate blanco y manteca de cacao ya que ambos tienen una cantidad muy pequeña de teobromina. El chocolate caliente tampoco es peligroso con aproximadamente 12 mg de teobromina por porción.

Síntomas que provoca el  chocolate en su perro

Si su perro come chocolate en dosis bajas, puede causar malestar digestivo, como vómitos y diarrea. Esto puede suceder inmediatamente o incluso puede suceder al día siguiente.

En dosis más altas, ocurrirán síntomas más severos. Tu perro puede parecer inquieto e irritable. Él puede haber aumentado la micción. Su ritmo cardíaco aumentará. Él podría tener temblores o incluso convulsiones. En niveles tóxicos, puede causar coma o incluso la muerte. Si su perro ha comido cerca de las cantidades de chocolate mencionadas anteriormente, debe llevarlo al veterinario de inmediato. Si tu perro come un poco de chocolate, los síntomas comunes son:

  • Vomitando
  • Diarrea
  • Pancreatitis (inflamación del páncreas)
  • Temblores
  • Aumento de la sed
  • Debilidad
  • Problemas de equilibrio
  • Hiperexcitabilidad

Tratamiento

El tratamiento es necesario  que sea de inmediato. Incluye líquidos, vómitos (si son menos de 2 horas después de la ingestión del chocolate), carbón y posibles medicamentos que normalmente se recetan para el corazón acelerado y las convulsiones. Llame a su veterinario inmediatamente.

Si han pasado dos horas desde que su perro comió el chocolate, su veterinario le dará a su perro un medicamento para inducir el vómito. Después de 2 horas, habrá pasado a través del estómago y al intestino delgado, donde será absorbido por el cuerpo. En ese momento, inducir el vómito no eliminará a su perro de la toxina, seguido de dosis repetidas de carbón activado para absorber cualquier toxina.

¿Qué haces si tu perro come chocolate?

Si crees que tu perro ha comido chocolate, debes llamar a tu veterinario inmediatamente para recibir tratamiento. Si están convencidos de que la cantidad consumida no dañará a tu perro, es posible que simplemente te aconsejen que continúe controlando a tu perro y se contacte nuevamente si su condición empeora.

Sin embargo, si tu veterinario cree que tu perro podría estar en problemas, deberán administrar el tratamiento lo antes posible. En estas circunstancias, es una buena idea llevar a su veterinario las envolturas de chocolate para ayudarlas a determinar si tu perro ha ingerido una dosis tóxica.

En la mayoría de los casos, su veterinario hará que tu perro vomite. También pueden alimentarlos con carbón activado para absorber cualquier teobromina que permanezca en el sistema digestivo de su perro. En casos más graves donde se ha producido una sobredosis importante,

Otros platos dañinos para tener en cuenta

Además del chocolate, es importante recordar que los alimentos de la mesa que son ricos en grasas como el cordero o las salchichas pueden causar problemas tales como pancreatitis en los perros. Recuerde mantener el chocolate y otros alimentos tóxicos fuera de su alcance de forma segura y no deje nada que pueda dañarlos.

Revise esta pequeña lista de alimentos que debes evitar dar a tu perro.

LISTA DE ALIMENTOS TÓXICOS

  • Alcohol
  • Chocolate
  • Granos de café
  • Alimentos grasos
  • Uvas
  • Pasas
  • Nueces de macadamia
  • Cebollas
  • Ajo
  • Cebolletas
Que Pasa Si Un Perro Come Chocolate Por Accidente ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter