¿Tienes por primera vez como mascotas unas cobayas y no sabes qué clase de alimento puedes darle, por lo que necesitas información al respecto, para brindarle una buena y balanceada alimentación que le asegure una excelente salud y calidad de vida? pues en el presente artículo conseguirás todo lo referente a lo que puede comer una cobaya a diario.

Las cobayas es unas de esas mascotas con las que se debe ser muy cuidadoso al momento de suministrarle la comida diaria, ya que una alimentación no adecuada le puede causar serios problemas de salud, por lo que deberás garantizarle una alimentación variada y totalmente balanceada.

Que Pueden Comer las Cobayas a Diario ?

Encuentra en las siguientes líneas, los diferentes tipos de alimentos que puede consumir una cobaya a diario para que así puedas brindarle a tu nueva mascota la mejor experiencia en alimentación, así como una excelente salud y calidad de vida.

Tipos de alimentos que puede comer las cobayas diariamente

Las cobayas como se ha dicho anteriormente, necesitan de una alimentación totalmente balanceada, para que el animal no tenga problemas de salud y a su vez no se aburra de comer siempre los mismos alimentos. Dentro de los alimentos que pueden consumir diariamente se encuentran las verduras y frutas asi como porciones de heno.

Para conocer las frutas y las verduras que pueden ser consumida por las cobayas te recomiendo que sigas con la lectura, en donde podrás encontrar sus nombres, asi como los aportes nutricionales que conseguirá la mascota con su consumó.

·         Rúcula

Esta contiene vitaminas tales como la A y C, además es un potente antioxidante y es rica en betacaroteno, lo que la hace un excelente alimento para las cobayas.

Que Pueden Comer las Cobayas a Diario

Que Pueden Comer las Cobayas a Diario

·         Pimientos

Le puedes administrar en su alimentación tanto los pimientos rojos como los verdes, ambos serán una buena opción para complementar la alimentación diaria de tu cobaya. Los pimientos contienen un alto porcentaje de vitaminas C que ayudan a reforzar el sistema inmune de la mascota

·         Achicoria

Esta hortaliza es ideal para que el hígado de la cobaya realice sus funciones correctamente en todo momento, sin riesgo de presentar fallas, ya que lo fortalece y le brinda la fuerza necesaria para cumplir con sus funciones adecuadamente.

·         Apio

Esta verdura es muy nutritiva para las cobayas, pero es ideal que la alternes con otras y evitar administrársela todos los días. El apio contiene potasio, vitaminas C y calcio.

·         Calabacín

Esta verdura contiene vitaminas A y C además de calcio. Este tipo de verdura es ideal para dárselas de comer a las cobayas que tienen un alto peso, ya que esta ayuda a que el animal recupere el peso ideal.

Otras verduras u hortalizas que pueden dársele de comer a las cobayas pueden ser zanahorias, Tomates, Berros, espinacas, Alcachofas, pepinos, Brócolis entre otros.

Estos últimos deben ser administrados alternándolos día a día con otros, por ejemplo, si un día le das tomate al otro dale pepinos y al siguiente, zanahorias. De esta forma la alimentación será variada y muy sana.

Por otro lado, las frutas son un complemento en la alimentación diaria de las cobayas, pero estas no se deben administrar en grandes cantidades, pues por su alto contenido de azúcar no suelen ser muy buenas para la mascota. Dentro de las frutas que pueden consumir las cobayas están:

·         Melón

Esta fruta es rica en vitaminas C, además suele ser refrescante para el animal, brindándole una sensación de frescura que le ayuda a mitigar el calor producido durante el día.

·         Fresa

Las fresas ayudan a que las cobayas tengan un buen aporte de vitaminas C con su consumó, lo que hace que el animal mantenga su sistema inmunológico en perfecto estado, preparado para atacar cualquier enfermedad.

·         Lechosa o papaya

La lechosa o papaya ayuda a las cobayas a tener una excelente y muy buena digestión, gracias al efecto que causa la papaína en el estómago. Además de todo esto también es rica en vitaminas C.

A parte de estas frutas antes descritas, también le puedes dar como alimento a tus cobayas plátanos, sandias, melocotones, piña, mango, frambuesas, ciruelas, entre otras.

Al igual que las verduras estas frutas deben ser alternadas unas con otras y como se le mencionó anteriormente deberás dárselas en pocas cantidades, para evitar complicaciones de salud.

No te agobies si no tienes todas estas frutas en tu despensa, para brindarle de comer a tu cobaya puedes aprovechar las compras que hagas para tu propio consumó y darle a tu mascota, asi no sentirás que la alimentación de este animal es muy costosa.

También es prudente que, en el lugar en donde tienes a tu cobaya le tengas porción de heno. Esto le garantizara un excelente aporte de fibras. Recuerda que de lo que le des de comer a tu cobaya y en la cantidad que se la des, va a depender su buena salud.

Que Pueden Comer las Cobayas a Diario ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter