Los perros son considerados el mejor amigo del hombre y uno de los mejores animales que podría vivir y acompañarte en tu hogar, pero obviamente ninguna persona quisiera tener dentro de sus cuatro paredes a un animal salvaje, a un perro que sea agresivo, qué dañe tus cosas o la más importante que sea un peligro para tu familia y tus invitados.

¿Pero qué pasa si tu perro de cachorro nunca tuvo agresividad? Y simplemente empezó a actuar de forma agresiva, empezó a ladrar más de lo normal, a morder cosas del hogar, a un familiar o a un invitado.

Que Puedo Hacer Si Mi Perro Se Está Volviendo Agresivo

En este tipo  de casos los dueños de la mascota deben tener sobre todo paciencia y calma ya que esto puede llegar a ser muy peligroso y fastidioso. Cabe destacar que la agresividad la puede tener cualquier raza de perro y no importa si es macho o hembra.

Factores a tener en cuenta si tu perro se está volviendo agresivo

Llevarlo al veterinario: Lo primero que tienes que hacer es llevarlo al veterinario. Este te dirá que causa dicha agresividad y descartar a si viene de una enfermedad o problemas que tiene que ver con la salud. El 20% de los perros que tienen agresividad es por un dolor físico, el dolor puede generar cambios en este animal.

Juguetes u objetos: También puedes averiguar por tu cuenta de dónde viene tanta agresividad. En los perros puede ser causada por cosas como cuando le quitan algún objeto o algún juguete con el que éste se divierta o entretenga. Si la agresividad viene de ahí, lo mejor que deberías hacer es devolverle su juguete u objeto preciado.

Que Puedo Hacer Si Mi Perro Se Está Volviendo Agresivo

Que Puedo Hacer Si Mi Perro Se Está Volviendo Agresivo

Situaciones de estrés: El perro puede tener agresividad por situaciones estresantes como un ruido que lo moleste, por miedo (a una parte de la casa, una sombra o una persona), por invadir su espacio, entre otras cosas que le puede generar estrés. En este tipo de casos es mejor apartar nuestro perro de estas situaciones ya que éstas le pueden causar conductas agresivas o temores.

Entender al canino: La mejor manera de cambiar el comportamiento de tu perro es no regañarlo físicamente, no maltratarlo duramente ya que esto le incrementará el miedo y se activará su sistema de defensa generando reacciones agresivas. También hay que evitar castrar a nuestra mascota, se dice esto ya que se les incrementará la ansiedad de tener un amigo sexual. La esterilización suele subir la agresividad del can.

Celos: Nuestro can se puede volver agresivo y violento sólo por sentirse celoso, esto pasa en los casos de pareja, cuando una pareja tiene a un bebé ya no se le va a dar tanta atención a nuestro can ya que hay una nueva prioridad. Como también en el caso de tener una nueva mascota, un gato, otro perro u otro animal, lo más adecuado es tratar de la misma manera a nuestro perro para que no se sienta apartado ni menospreciado, juega con él, consiéntelo como si fuera nuevo en el hogar.

Enseñarle a compartir con animales: Una cosa que tienes que hacer es enseñarle a estar con otros perros, se puede convertir en una situación estresante e incómoda para nuestro can ya que puede sentir miedo, sentirse agobiado y podría atacar a los caninos a causa de la agresividad. Hay que enseñarle a convivir con otros canes, sacarlo a jugar con el perro del vecino de vez en cuando.

Regatea con ellos: Hay que negociar con ellos, si es que tu perro está agresivo y ves si está jugando y mordiendo tus zapatos favoritos, no se lo quites bruscamente, obvio, da mucha molestia pero la mejor manera que hay es negociar con el e intercambiar otra cosa por tus zapatos, darle un juguete o algo de menos importancia.

Cómo saber que tu perro está siendo agresivo

Es algo muy obvio observar si tu perro cambio a un carácter malhumorado y violento, pero hay personas que no ven mucho a sus mascotas y no se dan cuenta de esto, pero a estas personas se le recomienda que observen a sus perros, si ladra amenazantemente, muerde a las personas por nada, me muerde rápido y no deja marca, si cuando gruñe muestra los dientes, arde muy seguido y si muerde clavando los dientes, si ves esto en tu perro llévalo al veterinario.

Cómo prevenir que tu perro tenga agresividad

Cómo se dijo antes acerca de las cosas que hay que hacer cuando tu perro se vuelva agresivo, aquí se le hablara de cómo evitar la agresividad en tucán antes de que presente los signos ya mencionados.

Primero se recomienda que usemos un collar y una Correa para llevarlo a la calle, así evitará que más adelante tenga brotes de violencia. Es de mucha importancia tener a Nuestro camino en un lugar seguro, asegurarse de que el perro esté bien y se sienta cómodo en su hogar.

Que Puedo Hacer Si Mi Perro Se Está Volviendo Agresivo ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter