¿No sabes qué hacer si tu perro se pierde de un momento a otro? No te preocupes, aquí encontrarás la respuesta más adecuada para tu pregunta, ya que los perros son unas mascotas que pueden perderse muy fácilmente ¿No crees?

En general, tu perro es un animal que tiene muchas cosas en mente, sí, es que los perros siempre actúan por el instinto, por lo que el perderse es algo que tu perro no planea, sino que simplemente pasa y ya, pero, eso no es excusa cómo para que no puedas o debas buscarlo para traerlo a su hogar.

Que Puedo Hacer si Mi Perro se Pierde

Por lo tanto, tienes que saber qué es lo más importante que debes hacer cuándo tu perro se pierda, y lo podrás conocer más adelante, y, asimismo, sabrás encontrar muy rápidamente a tu perro cuándo se halla perdido. Además, muchos de los perros domesticados están muy bien capacitados para volver a su hogar por sí solos.

¿Tu perro sabe cómo llegar a su casa? Pues, aún si lo sabe, es tu deber cómo su dueño buscarlo en dónde sea que lo puedas encontrar, ya que es muy fácil que tu perro se confunda, y si tiene idea de cómo llegar a su hogar, igual se puede olvidar.

Pero bueno, no te apartes ni un instante, porque en un segundo vas a poder saber lo que debes hacer si tu perro se pierde, y por supuesto que, si tu perro es tu mayor y buen amigo, entonces a lo mejor querrás encontrarlo efectivamente con lo que aprenderás hoy, así que, si te interesa buscar a tu canino, no te despegues de aquí.

Consejos para qué hacer si tu perro se pierde

¿No sabes qué hacer si tu perro se pierde de pronto? Es probable que en algún momento pueda pasar que por no estar preparado a la hora en que tu perro se halla perdido, no lo encuentres muy fácilmente por la angustia y el temor de que pueda pasarle algo.

Que Puedo Hacer si Mi Perro se Pierde

Que Puedo Hacer si Mi Perro se Pierde

Pero, no temas más, tú puedes encontrar a tu perro muy sencillamente siguiendo lo naturalmente lo que verás a continuación. Y bien, éstos son algunos consejos que puedes seguir para saber qué hacer si tu perro se llega a perder.

·         Mantén la calma

Siempre es necesario que cuándo sepas que tu perro se ha perdido, mantengas cierta calma para que no vayas a alterar a nadie por ésta problemática, además, debes tener en cuenta que, si estás en tranquilidad, tu búsqueda será mucho más efectiva, y, asimismo, podrás pensar mejor, y analizar en cualquier parte dónde se podría efectuar la búsqueda de tu canino perdido.

·         Actúa rápidamente

No intentes esperar más tiempo para ver si tu perro aparece, después que se ha extraviado, al instante en el que se encuentre perdido, ve inmediatamente a buscarlo, y ve primeramente a las zonas por las que pasaste antes de que tu canino se perdiera, ya que puede ser posible que tu perro se encuentre aún en el mismo lugar, gracias a que has actuado rápidamente.

·         Pide ayuda a tus familiares o a tus amigos

Nunca está demás una ayuda extra ¿Verdad? Y es por eso que, si tu perro ya tiene un cierto tiempo perdido, podrás entonces ir en busca de ayuda ante tus familiares o tus amigos para que pueda ser la búsqueda más amplia, en la que puedan abarcar muchas más áreas en dónde buscar. Asimismo, será mucho más sencillo que tengas la ayuda, ya que tus familiares y amigos conocen muy bien a tu canino.

·         Debe quedar una persona en tu casa

Por precaución, tú deberás dejar a una persona de tu total confianza en casa, para que esté entonces al pendiente por si tu perro vuelve a su hogar, y, además, deberá estar también atendiendo el teléfono por si se efectúa alguna llamada en la que se manifieste el encuentro del perro extraviado, puesto que nunca se debe dejar de un lado la idea de que en ocasiones los perros vuelven solos a su casa ¿No es así?

·         Usa algún juguete preferido de tu perro

Para llamar o buscar a tu canino, puedes utilizar algún juguete favorito de él, ya que se sabe que los perros atienden muy rápidamente a las cosas que les encantan o gustan, asimismo puedes intentar presentar alguna comida que también le guste, o canciones, palabras, y más, lo que sea que pueda ayudar a que tu perro venga efectivamente hasta ti.

·         Recorre varias veces el lugar en el que se perdió

No se puede dejar de recorrer los mismos lugares en dónde se puede haber perdido tu perro, porque puede regresar a uno específicamente, así que siempre ve varias veces a los mismos sitios, y verás que a lo mejor se encuentre en alguno de ellos, lo que sí tienes que hacer, es seguir buscando sin detenerte, ya que no se sabe en qué momento puedes hallar a tu perro.

·         Acude a veterinarios o a asociaciones de animales

Si quieres que la búsqueda de tu perro sea mucho mayor, entonces acude de inmediato a los veterinarios, o a las asociaciones de animales, en donde puedas buscar o revisar que tu perro se puede encontrar en alguno de ésos lugares en donde siempre acogen a los perros extraviados, y será aún más efectiva tu búsqueda en ésos lugares si tu perro posee una placa o un collar con sus datos.

·         Imprime imágenes o carteles de tu perro

Una de las más oportunas búsquedas, es a través de los carteles o las imágenes de los perros que se pierden, y tú también puedes intentarlo así, ya que las personas siempre se pueden encontrar con perritos por la calle, y los recogen para así buscar y cuidarlos hasta que encuentren a sus dueños, y puedan entregarlos sin que les haya pasado nada.

·         Puedes poner un monto de recompensa en el cartel o anuncio

Procura que la recompensa esté a tu alcance, y que puedas obtener una respuesta rápida acerca del paradero de tu perro, y es cierto que éste método es muy efectivo para buscar a los animales que se pierden, así que no puede escaparse de tus manos el intentar ofrecer una recompensa, por causa de que te ves en alteración por no haber encontrado todavía a tu canino.

En fin, no olvides que lo mejor que puedes hacer es no perder a tu perro, y para eso debes estar muy pendiente de tu mascota, y no descuidarla ni un instante, ya que, en un pequeño o diminuto descuido, los perros se pierden.

Que Puedo Hacer si Mi Perro se Pierde
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter