Los gatos son seres extraordinarios y sorprendentes. Si bien Muchos dicen que son mascotas independientes, también son afectuosos y les encanta pasar tiempo con su dueño.

La manera en la que nuestro amigo de cuatro patas nos demuestra afecto puede llamar nuestra atención, sobre todo por la textura de su lengua. Hoy te vamos a contar porque tu gato te lame.

Que Significa Cuando un Gato te Lame y te Muerde

Vinculación social

Los felinos no sólo se limpian a sí mismos, sino también a otros. Como hay áreas que son un poco complicadas para llegar, por más funámbulos que sean, siempre urge la ayuda de otro gato (compañeros, madre, hermanos) para cumplir con su higiene personal. (Hay que resaltar que esto no quiere decir que tu gato cree que estás sucio, sino que es una manera de poder vincularse contigo)

Expresar su cariño

Obviamente el idioma de los gatos no es igual al de las personas, no hace falta ni decirlo. Pero entonces, ¿cómo te dice que te quiere? Pues lamiéndote, para el, eres su familia y por eso hace lo mismo que hacía su madre cuando era bebé.

De esta manera te demuestra amor y también que se siente bien a tu lado. Aparte, podría ser una forma de hacerte un cumplido al enunciar qué se siente seguro con tu presencia.

Reductor de ansiedad

Si ves que tu gato se lame a sí mismo de manera compulsiva (hasta llegar al grado de poder lastimarse), o que se ha pegado con tu rostro o mano, tal vez se deba a que está pasando por un momento de ansiedad o estrés. Si el gato siente estos síntomas, va a querer lamer o chupar otros objetos y superficies como juguetes, plástico, tela, entre otros, para poder aliviarse.

Que Significa Cuando un Gato te Lame y te Muerde

Que Significa Cuando un Gato te Lame y te Muerde

A manera de juego

Jugar con nuestras mascotas es bastante lindo. Para los gatos, lamer a sus dueños les recuerda a la infancia cuando todavía no se habían separado de su madre y hermanos. Si este vínculo lo tiene contigo no deberías cortarlo. Por eso, sí en medio del juego te lame, deja que lo haga. Está demostrando que se está divirtiendo, recuerda que los químicos que libera mientras juega le permiten estar cómodo y relajarse.

Qué significa cuando te muerde

Quién ha tenido un gato conoce su complejidad en cuanto comportamiento, muchas veces, puedes encontrar un gato cariñoso, tengo otras un gato autónomo, y en otras, hasta gatos que muerden.

No todas las razones por las que muerde son las mismas, por ello vamos a hacer un repaso de porque tu gato muerde estudiando múltiples situaciones con la finalidad de ayudar a encontrar una solución o respuesta a tu pregunta.

Mordidas de afecto

Tal vez tenemos una gran relación con nuestro felino y te impresiona que te muerda, pero la respuesta es sencilla, sólo es amor. Tal vez no lo hayas experimentado antes, pero los gatos ocasionalmente mordisquean nuestros brazos, manos y piernas, en situaciones en las que se sienten felices; como por ejemplo cuando les acariciamos o cuando se les pone la comida.

Suelen ser mordiscos ligeros, que no producen nada de dolor. Pero si el gato está muy emocionado probablemente sí podamos sentir. Esto ocurre como resultado de la gran intensidad de afecto que quieren mostrar.

Ante esta situación, hay que reducir la intensidad de las caricias e inclusive pararlas. También puedes premiar el juego afectivo cuando no hay mordiscos a través de snacks para gatos, de esta manera va a aprender más rápido cómo quieres que se comporte.

Mordisco durante los juegos

Mucha gente enseña sus gatos a jugar de forma seguida con sus manos, juguetes y otros objetos. Si se premia estos comportamientos, especialmente el de las manos, estaremos acostumbrando a nuestro gato que se ensañe en un futuro sin poder reparar si no hace daño o no.

Si no se ha hecho nada para poder evitarlo y nuestro gato adulto demuestra este hábito durante el juego, hay que intentar cambiar esta situación. Para hacerlo siempre hay que utilizar juguetes, nunca las manos, esta acción la podemos fortificar de manera positiva a través de snacks y golosinas para gatos. Algunos juguetes como las pelotas con cascabel plomeros mucho la atención del gato por su sonido o aspecto, empieza con ellos en el proceso.

Que Significa Cuando un Gato te Lame y te Muerde
5 (100%) 2 votes
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter