Aunque hayas gastado dinero y tiempo en buscarle la cama más cómoda a tu perro, él sigue insistiendo en quedarse dormido en tus pies. Cualquier circunstancia en la que tú mejor amigo pueda hacerlo, así estés de pie, la va a aprovechar. Este hábito canino es tierno y muy gracioso al mismo tiempo, pero ¿por qué lo hacen?

Los perros son animales muy fieles y cariñosos. Estos siempre quieren estar a tu lado y de cualquier manera hallarán alguna forma para poder demostrarlo. Al pasar de los años, los perros han llenado el corazón del hombre de compañerismo y afecto incondicional. Sabemos que nuestros queridos amigos siempre estarán ahí con nosotros, presentes con sus cariñosas miradas y su empatía canina.

Que Significa que Mi Perro se Duerma En mis Pies

Razones por la que lo hacen:

Quiere estar cerca de ti: A los perros les fascina dormir manada y si están apretados mucho mejor. Si lo llevas a casa y le das mucho amor y una buena vida, tu perro te va a considerar como su familia, o mejor dicho, el líder de su manada y por esto va a buscar dormir siempre lo más cerca de ti.

Los canes estarán dispuestos a demostrar su lealtad y presencia las veces que sean necesarias. Ellos duermen en nuestros pies de manera instintiva y piensan que es una demostración de mutua protección. Él siente que lo estás cuidando y viceversa, como si fueran compañeros de batalla.

Esto es un instinto muy común en los perros y es completamente normal. Lo que pasa es que nuestros perros les da igual estar en posiciones incómodas, así sea por un rato muy largo, lo que les importa es estar lo más cerca de nosotros.

Que Significa que Mi Perro Duerma En mis Pies

Que Significa que Mi Perro Duerma En mis Pies

A los canes les encanta dormir. Si fuera por ellos dormirían un día entero y mejor aún si lo pudieran hacer en los pies de su amigo humano. Dormir para ellos es igual de agradable que salir a dar un paseo. Nuestros perros podrían dormir horas.

No obstante, los perros no son muy exigentes en cuanto al lugar de donde dormir, tanto así que podrían ignorar y renunciar perfectamente a esa cama cara qué le has comprado y que es incluso más cómoda que la tuya, si tus pies se encuentran libres y tú lo dejas dormir en ellos.

Te quiere: Tal vez te resulta incómodo, pero no lo vas a poder evitar, es mejor que encuentres la manera de acostumbrarte, porque esto es una tendencia natural que la llevan de generación en generación y qué es parte esencial del perro. Se podría decir que está en el ADN de nuestros queridos amigos.

Cómo se mencionó anteriormente, dormir en los pies de una persona puede que no sea el lugar y la posición más cómoda para tener una siesta, no obstante, es un hábito que no pone en riesgo la salud del dueño o de su perro.

Se siente seguro: Tal vez tu perro sea inseguro o muy miedoso. De hecho este hábito de dormir en nuestros pies es más usual en cachorros o canes que fueron adoptados recientemente. De esa manera se sienten protegidos, buscan nuestro amparo.

Éste podría ser un caso en el que deberías ir al veterinario, porque un perro miedoso que ya es adulto no es muy común. Así que para tu tranquilidad, acude al veterinario. Aunque claro, debes saber que para visitarlo, el gesto de dormir en nuestros pies debería ir acompañado de otros.

Es dominante: Es probable que sin darte cuenta le permites a tu perro que haga lo que quiere y ahora se siente imperioso sobre ti. Y ponerse sobre tus pies podría ser una manera de decirte que está por encima de ti.

Si crees que ese es el caso, debes aplicar principios de jerarquía para evitar que haga esto. Le debes enseñar a obedecer y que puede estar a tu lado, pero no por encima de ti. En un perro adulto esto no será tan fácil, pero con amor y paciencia, lo puedes lograr.

Eres todo lo que tiene: Cuando adoptas a un cachorro te conviertes en su familia, su mundo, su todo. Y por esto nuestro perro va a querer dormir en nuestros pies.  Es tan fácil como eso, lo hacen para sentirse acompañados, para sentir que alguien lo ama.

Que Significa que Mi Perro se Duerma En mis Pies
3.5 (70%) 2 votes
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter