La quinoa es una semilla que se puede consumir como un cereal por eso a esta semilla se le llama pseudoereal. Esta semilla es un alimento muy nutritivo y muy completo ya que tiene muchos minerales y a comparación con otros cereales la quinoa tiene más proteínas.

Este alimento lleva más de 7000 años alimentándose por las personas pero en esta década fue que se puso de moda por sus maravillosos componentes y se puede encontrar en cualquier supermercado. Es fácil de preparar y fácil de digerir.

La quinoa está compuesta por vitaminas, oligoelementos y los 8 aminoácidos esenciales para el ser humano, entre ellos tenemos la histidina y la arginina las cuales son muy importantes para el desarrollo y también está la lisina, qué ayuda mucho el desarrollo del cerebro. Además la quinoa posee un 16% de proteínas, como ya se dijo antes mucho más que otro cereal. Tiene carbohidratos el cual uno de los más importantes es el almidón, y su grasa es de 4% a 9%.

Este pseudoereal es ideal para niños, personas que hacen dietas y personas como diabetes, esto se debe porque la semilla tiene un bajo índice de gluten. Es ideal para embarazadas, personas con depresión, con problemas de estreñimiento y del colesterol, esto porque su fibra favorece el perfil del organismo. También es muy importante para los deportistas ya que ésta contiene buenos minerales y mucha proteína. Pero la quinoa no es sólo beneficioso en las personas sino también para los caninos.

Quinoa Para Perros Galletas Beneficios

Quinoa Para Perros Galletas Beneficios

Quinoa Para Perros Galletas Beneficios

La quinoa es un alimento muy nutritivo para las personas como para los perros, esto se le debe dar al perro preparado, ya que está cubierta de una capa que tiene saponina, este es un químico muy tóxico tanto para los perros y las personas.

Los canes comen la quinoa en pequeñas cantidades o sino más que todo en galletas, ya que los perros les encanta comer galletas y una galleta de quinoa es muy nutritivo e importante para la salud del Can. ¿Porque la quinoa es importante como nutriente para los perros? En el siguiente párrafo se explicará a los beneficios de esta semilla.

Beneficios de la quinoa en perros

Esta semilla de hace 7000 años tiene muchos beneficios para la salud del perro ya que es una excelente fuente de carbohidratos, es muy bajo en colesterol, tiene alto de fibra, ayuda a evitar inflamaciones, ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, es bajo en grasa Así evitará que el perro engorde. También es un alimento vegetariano contenido en altos niveles de proteína y aminoácidos, estos elementos son esenciales para la dieta del Can.

Igualmente es rico en minerales y vitaminas, entre estas se pueden encontrar la vitamina B, la vitamina E, tiamina, niacina, fósforo, hierro, magnesio, calcio y rivoflavina. Mejora el estado físico del perro, lo mantiene activo, enérgico y saludable durante todo un día, esto porque la quinoa contiene una gran variedad de carbohidratos. En resumen la quinoa es muy buena para el can y Cabe destacar que es muy buena para cualquier tipo de raza.

Galletas de quinoa para perros

Como ya se dijo antes, mayormente los perros se alimentan de quinoa en galletas. Las galletas de quinoa son muy importantes para la salud y del desarrollo del perro, esta golosina para caninos se puede encontrar en tiendas para perros y se pueden encontrar fácilmente por internet y si quieres ahorrar dinero, la galleta de quinoa se fue a hacer Sencillamente en casa.

Galletas de quinoa caseras para perros

Se pueden encontrar varios tipos de recetas para hacer estas galletas. Los ingredientes son sencillos, una taza de quinoa, una taza de arroz, una taza de harina, una cucharada de miel, 130 gramos de mantequilla, una cucharada de bicarbonato y agua hervida. Para preparar esta galleta primero se retira la miel y la mantequilla en un plato hondo

Se mezclará el bicarbonato con el agua y se la agregará y se mezclará después los ingredientes restantes junto con la mantequilla y la miel derretida hasta que quede una masa homogénea, luego se moldeara de la forma en que desee y se colocara en el horno de 15 a 20 minutos a 150 grados.

Quinoa Para Perros Galletas Beneficios
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter