Al pasar de los años, la raza de caninos golden retriever se ha conseguido un puesto entre los canes más conocidos alrededor del planeta, todo esto se debe a su carácter asombroso, sus rasgos y características. Se sabe que al principio fue utilizado para cazar, pero lo cierto es que es un animal afable y muy inteligente. Además, es el compañero perfecto para todos los integrantes de una familia.

Por lo famoso que se ha hecho, podemos ver a este tipo de perros asistiendo a incapacitados, en la pantalla grande y en la pantalla pequeña o, cumpliendo algún trabajo. Su aspiración de ser encantador hará lo que falta. En el siguiente artículo te vamos a exponer las características de esta gran raza, así que continúa leyendo.

Raza De Perro Golden Retriever Caracteristicas

El modelo principal de esta gran raza fue consignado en el año 1913, sin embargo, gracias al hecho de que las razas se desarrollan al pasar de los años, se han tenido que hacer muchas reformas e innovaciones para llegar al modelo de la actualidad.

De acuerdo con esto, la raza de los golden retriever de la actualidad cuenta con más sustancia y hueso que sus antepasados, y es un canino sereno y armónico, enérgico, servicial y convincente. Ahora, repasemos su carácter y sus características más a fondo.

Carácter de la raza golden retriever

Si hablamos del carácter de la raza de los golden retriever, pues queda decir que son caninos maravillosos, cariñosos, afables y bastante listos. Su trato con los humanos es muy bueno y su habilidad para poder relacionarse con gestos corporales y sonidos, que siempre tratan de llamar la atención de sus familiares, en ocasiones llega a ser bastante graciosa.

Raza De Perro Golden Retriever Caracteristicas

Raza De Perro Golden Retriever Caracteristicas

También cabe resaltar que es bastante simple y cómodo adiestrar a esta raza de perros, sobre todo porque responden bastante bien a la labor de forma adecuada y positiva.

Son muy sentimentales, perceptibles y leales a su dueño, los tratos fuertes e indebidos no son aptos para ellos, debido a que no va entenderlo, además, esos tratos puede generarle fases tímidas y también fases de miedo. Por esto no se le puede tratar fuerte esta raza, debido a que no va a provocar nada bueno.

Son bastante sociables, pero no solamente con los humanos, también son altamente sociables con otros canes. Y si hablamos de otros animales como felinos, cerditos, conejos, entre otros, los acepta y puede relacionarse con ellos, claro, solamente si el perro se cría con los mismos desde pequeño, porque si no, podría tratar de cazarlos, y no sería nada agradable.

  • Su energía es de un nivel que puede llegar a ser de medio a alto. Es importante que haga actividades para que se sienta útil, salir a la calle diariamente para poder pasearlo y una que otra vez salga a correr
  • Esta raza de perro es bastante inteligente, además, cuenta con una destreza impresionante para trabajar, es muy afectuoso, adjudicado, caritativo y noble. También es disciplinado, incondicional, bondadoso y cándido.
  • Su nivel de adaptabilidad es alto. Se adapta a cualquier tipo de morada, así sea en la ciudad o en el campo, con tal de que esté con su familia, se sentirá bien.
  • Su nivel de sociabilidad también es alto. Es leal a su dueño y familiares, se relaciona bastante bien con los infantes y también con las personas de edad mayor. No es agresivo con las personas que no conoce.
  • Tiene una salud muy buena. Generalmente, si este perro tiene algún problema de salud, se trataría de dificultades de la vista o de displasia de cadera.
  • Su nivel de esperanza de vida es medio. Generalmente viven de 10 a 12 años de edad. Si deseas saber más de esto te recomendamos que hagas una búsqueda en la web.
  • Este tipo de perros tienen un provecho muy variado. En sus inicios era un perro de caza, pero en la actualidad es sólo un canino mascota y también de beneficio, como can terapeuta. También es bastante obediente y habilidoso.
  • Altura: Si es macho puede llegar a medir entre 56 y 61 cm. Si es hembra entre 51 y 56 cm.
  • Peso: Si es macho puede llegar a pesar entre 29 y 34 kg. Sí es hembra entre 27 y 32 kilogramos.
Raza De Perro Golden Retriever Caracteristicas
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter