Existe una gran variedad de razas de conejos enanos y a continuación mencionaremos algunas de las más populares.

Razas de Conejos Enanos y sus Caracteristicas

MINI REX

Como una versión en miniatura del conejo Rex, el Mini Rex ha ganado popularidad. Con una personalidad dulce y pelaje descrito como “terciopelo vivo”, el Mini Rex es una gran mascota. Su famoso pelaje es denso, afelpado y muy suave al tacto. Los colores incluyen negro, gris, marrón o blanco. El patrón también podría ser manchado, o un pelaje de color sólido.

LIONHEAD RABBIT

Los conejos Lionhead son pequeños y esponjosos, alcanzando solo alrededor de 4 libras de peso. Su tamaño pequeño y piel suave los convierten en una opción popular como “mascota de bolsillo”. Son nombrados acertadamente debido a las crines como leones que rodean sus rostros.

Los conejos Lionhead pueden tener una melena única o doble, con la doble melena extendiéndose a una larga falda de lana alrededor de la parte posterior. Estos conejos tienen una disposición suave y están dispuestos a jugar. Pueden ser inquietos, pero el manejo desde una edad temprana debería contrarrestar eso.

INGLÉS LOP

El Lop inglés es reconocible al instante por sus orejas muy largas y flexibles. Similar a sus orejas caídas, su cuerpo es largo y delgado. Es una de las razas más antiguas de conejos domesticados, y el primer conejo lop desarrollado por humanos. Su disposición agradable y lúdica hace que el inglés sea una opción popular para un conejo mascota. Le gusta jugar y explorar, pero puede ser fácilmente sobresaltado. Se debe tener cuidado al manejar esta raza.

Razas de Conejos Enanos y sus Caracteristicas

Razas de Conejos Enanos y sus Caracteristicas

CONEJO HOLANDÉS

Los conejos holandeses, nativos de Holanda, son una de las razas de conejo domesticadas más antiguas. También son una vista común en espectáculos de conejos. Esta raza se distingue por su pelaje blanco en la cara, los hombros, el cuello y los pies. El pelaje restante podría ser de color negro, marrón, azul o carey. Sus personalidades serenas y tranquilas los convierten en una excelente opción para mascotas para niños de al menos 10 años. Esta raza se nutre de la interacción humana, por lo que jugar con ellos debería ser una actividad diaria

CONEJO ENANO DE NETHERLAND

El conejo enano de Holanda es una de las razas de conejos más pequeñas. El pelaje cambia en color y patrones, y normalmente pesan alrededor de 2 libras. Tienen orejas extremadamente cortas y abrigos cortos de piel. Esta raza es otra que se ve en espectáculos de conejos, pero también es una excelente opción para una mascota familiar. Son más felices en parejas, por lo que dos son mejores que uno en el caso de los conejos enanos de Holanda.

HOLLAND LOP

De las cinco razas diferentes de conejos lop, Holland lop es el más pequeño. Esto es especialmente confuso porque hay otra raza llamada mini lop. Independientemente del nombre, el holandés Lop reina como el más pequeño. La raza es reconocible por sus orejas largas y flexibles, y su denso pelaje varía de negro a naranja. El Holland Lop es normalmente curioso y enérgico en disposición.

CONEJO DE ANGORA

Los conejos de angora son conocidos por sus abrigos inmensamente suaves, que se utilizan para hacer una lana rica. Los diversos tipos de conejos de angora son opciones populares para mantener como mascotas, con diversos grados de mantenimiento necesarios para su famosa piel.

Cuatro son reconocidos por la Asociación Americana de Criadores de Conejos: Angora Inglés, Angora Francesa, Angora Gigante y Angora Satinada. Los conejos angora son conocidos por tener una personalidad más amigable y juguetona que otros conejos. Lo hacen mejor cuando tienen un amigo con quien vincularse, ya sea otro conejo o un gato.

CONEJO BLANCO DE NUEVA ZELANDA

El conejo blanco de Nueva Zelanda a menudo se confunde con el conejo blanco de Florida, que tiene ascendencia blanca de Nueva Zelanda. Ambos tienen pelaje blanco puro en todo el cuerpo, con ojos rosados. El conejo blanco de Nueva Zelanda es una raza más antigua y más grande.

Por lo general, pesan alrededor de 10 libras. El conejo blanco de Nueva Zelanda tiene una naturaleza dulce y es fácil de cuidar.

JERSEY WOOLY RABBIT

El conejo Jersey Wooly es una de las pocas razas que se crio principalmente para servir como mascota. En cambio, se ha convertido en un popular espectáculo de conejos. La raza es una cruza entre un enano de Holanda y un angora francés. El conejo Jersey Wooly pesa alrededor de 3 libras. Su pelaje es sorprendentemente bajo de mantenimiento, sin necesidad de aseo diario.

Razas de Conejos Enanos y sus Caracteristicas
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter