Los canes o perros que tienen su pelo largo son mascotas perfectas para aquellas personas que adoran las tareas estéticas como el cepillado, los recogidos y, en general aman la hermosura del cuidado del pelaje. Por esta razón, en este artículo te vamos a ofrecer un total de 8 razas de perros con el pelo largo que seguramente te van a gustar mucho.

Si bien los perros de pelo largo que más triunfan en la red son los de color blanco, en esta lista también están incluidos perros que poseen, el pelo gris, marrón y otros colores. Continúa leyendo y descubre cuáles son los perros con el pelaje más largo:

Razas de Perros Con Pelo Largo

Galgo afgano

El galgo afgano es un can de hermosura extraordinaria y su pelo es bastante suave y largo. Este perro necesita cuidados diarios que se dediquen solamente al mantenimiento de su pelaje, que puedes conocer buscando en la red información sobre el cuidado de su pelo.

Es un perro orgulloso, protector, inteligente e independiente. Si piensas en adoptar un perro de estas características, debes tener claro que es un can que requiere un propietario comprometido y que ya sepa del cuidado canino. Aparte, no soporta para nada los jalones de pelo, así que si hay niños en casa, hay que educarlos para que lo traten de manera respetuosa y correcta.

Komondor

El Komondor es un can bastante popular alrededor del mundo debido a sus características rastas qué hacen que esta raza sea única. Hablamos de un perro pastor de grande tamaño y de carácter protector, territorial y muy valiente.

Pero también, es un perro bastante obediente e inteligente al que podemos enseñar de forma seguida debido a que responderá de forma maravillosa a todas nuestras indicaciones. Para esta raza es fundamental la socialización para evitar conductas no deseadas.

Razas de Perros Con Pelo Largo

Razas de Perros Con Pelo Largo

Collie barbudo

Este can de tipo pastor es procedente de Escocia y tiene un pelaje muy largo y suave que es agradable al tacto. Es muy activo e inteligente, perfecto para personas que buscan aventuras y que viven en un entorno rural. Hablamos de un perro muy poco conocido y que confunden habitualmente con el viejo Pastor Inglés o el bobtail, ya que tienen características físicas muy parecidas.

Yorkshire terrier

Sin duda alguna el yorkshire terrier es uno de los canes más famosos alrededor del mundo y destaca por el manejo fácil que permite su cabello, largo y lacio. Se le pueden hacer muchos peinados, para encontrar ideas puedes buscar en la red peinados para un yorkshire terrier.

Bichón habanero

El bichón habanero es un can alegre, sociable, juguetón y activo pero también bastante inteligente, por lo que va a necesitar dueños activos qué le propongan múltiples juegos de inteligencia que le brinden estimulación mental.

Es bastante divertido, perfecto para aquellas familias que tienen niños un poco mayores. No hay que olvidar que el bichón habanero puede sufrir algunos daños con los juegos de los niños porque es un perro muy pequeño. Se dejan manipular sin algún problema ya que estos canes aman el pillado y todos los cuidados que se le pueden ofrecer. Es muy cariñoso y sociable.

Bichón maltés

Este perro destaca por su impecable pelaje blanco que lo ha vuelto muy popular en diferentes concursos de belleza alrededor del mundo. Es un perro muy divertido, activo y alegre, que ama pasar el rato jugando con sus dueños y otros canes.

Es un can un poco delicado y por esto hay que alimentarlo con pienso de muy buena calidad y utilizar champús y productos de origen natural que no puedan dañar su pelaje. Y también nos ayudaran a evitar la aparición de posibles alergias.

Lhasa apso

El lhasa apso es un can de tamaño pequeño originario del Tíbet, donde era un perro guardián de los monasterios tibetanos. A pesar de su tamaño, este can alertaba a los monjes de manera efectiva. Tiene un carácter inteligente, independiente y despierto, no es un perro faldero. Posee un pelaje largo, sedoso y suave.

Shih tzu

Este can de origen chino, el shih tzu, destaca por su extraordinario carácter. Son muy juguetones, inteligentes, sociables y cariñosos, lo que los hace perfectos para todo tipo de familia. Antiguamente se consideraba como un animal sagrado. Su pelaje largo es perfecto para aquellos que les gusta hacerle peinados a sus mascotas.

Razas de Perros Con Pelo Largo
Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter