El perro es uno de los animales más queridos por los seres humanos. Esto se debe a la gran adaptación que suele tener este tipo de animal, derivada por su gran inteligencia, lo cariñoso que pueden llegar a ser y lo beneficioso que en muchos casos resulta ser.

Este tipo de animal desde la antigüedad hasta nuestros días ha tenido una evolución muy interesante, ya que han surgido numerosas razas de perros, desde muy delicados y pequeños, hasta muy fuertes y estrambóticos. Hoy en día existe una gran variedad de razas pequeñas, cómodas de mantenerlas dentro de casa.

Razas de Perros Pequeños Para Tener Dentro de Casa

Personas como tú, normalmente al momento de adoptar un canino como mascota, prefieren que sea de tamaño pequeño, puesto que de esta manera pueden mantenerlo con comodidad dentro de casa; esto de mantenerlo dentro de casa se vuelve vital, porque desde el primer momento que lo adquieren, lo hacen con un profundo amor y alegría.

En el complemento de este artículo, te estaré hablando acerca de algunas razas de perros pequeñas, y algunos tips para el buen desenvolvimiento del canino dentro de casa, por esta razón te recomiendo que te mantengas con mucho entusiasmo leyendo este trabajo.

Raza de perros pequeños más comunes para tener dentro de la casa

Existen una gran cantidad de perros hoy en día en nuestra sociedad y más aún como mascotas en nuestros hogares, pero también son animales con una gran variedad de raza desde las más grandes hasta las más pequeñas. Las razas de perro pequeños tienen una gran ventaja para convivir internamente dentro de hogar, además de ser lindos, juguetones y tiernos.

Razas de Perros Pequeños Para Tener Dentro de Casa

Razas de Perros Pequeños Para Tener Dentro de Casa

Para las personas que quieren tener una mascota canina dentro de su casa, los perros pequeños son ideales, pero ¿cuáles razas serían las mejores? A continuación, los tipos de razas pequeñas más comunes y perfecta para convivir con su grupo familiar.

·         El Bichon

El bichon es un tipo de perro con características muy tierna, además de ser pequeño se parece a un peluche por su color blanco y su tipo de pelaje esponjoso. También es ideal para el contacto con los niños y vivir en departamentos, casas y en lugares pequeños, pero debe ser sacado a pasear en áreas libres para ejercitase y entretenerse porque no es muy bueno mantenerlo encerrado, ya que se aburre y se entristece.

El bichon suele durar entre 14 y 15 años de vida, pero también son propenso a tener enfermedades hepáticas, cataratas, alergias, luxación de la rótula entre otros. Además, por ser un perro delicado y por su tipo de pelaje debe tener mucho cuidado con su limpieza, para que pueda mantener su pelaje limpio y sin enredos.

·         Goldendoodles o Labradoodles

Este tipo de raza es el cruce de labrador con caniche o golden retriver, ideal para convivir dentro del hogar por sus excelentes características que lo hace especial para los niños. Este perro es muy cariño e inteligente para ser entrenado, pero debe ser limpiado y cepillado diariamente por su pelaje peculiar y porque tiende a botar su pelo. Este perro suele durar entre 15 y 16 años de edad.

·         Picher Miniatura

Los perros de esta raza tienen una gran capacidad de aprendizaje e inteligencia, además de ser cariñosos y juguetones. Sus características físicas son de pelaje muy limpio, elegante y suele medir de 25 a 30 cm. Fiel compañero, ideal para los niños y convivir con otros perros. Se mantiene limpio y suele dura entre 10 a 15 años de edad. Por todas estas características positivas es genial para convivir dentro de tu hogar, casa y apartamento.

·         Pug o carlino

El perro pug tiene una personalidad única y además de ser juguetón, cariñoso, fiel, inteligente, es ideal para convivir con los niños y otros perros porque se integra muy rápido. Además, son perros muy limpios y no tiende a tener mal olores. Les encanta acompañar a su amo a comer, dormir, ver televisión y salir de paseo.

A pesar de ser pequeño, es un excelente guardián y se adapta en lugares pequeños. Es muy importante sacarlo a que se ejercite diariamente para que tenga mejor condición física y tenga una buena alimentación. Estas razas suelen durar entre 8 a 15 años de edad.

·         Perro chihuahua

Esta raza de perro es una de los más apegados a sus dueños, son inteligentes, fieles, cariñosos, alegres y muy protectores. Ideal para la convivencia familiar y para vivir en lugares pequeños, además es genial para el acompañamiento de personas enfermas, mayores y con problemas de aprendizaje. Es muy bueno que reciban entrenamientos para recibir órdenes y un mejor comportamiento.

Es importante que sea sacado diariamente de paseo y pueda ejercitarse para que tenga una buena condición, además son perros muy limpios, deben tener una dieta balaceada y cuidado con objetos pequeños que podrían causarle lesiones o ahogamiento.

Cada una de estas razas de perros te brindara en tu hogar la tranquilidad y la compañía que deseas. Para ello es muy importante tener en cuenta las necesidades que requiere estos caninos.

Razas de Perros Pequeños Para Tener Dentro de Casa
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter