Excelente! Remedios Caseros Para Eliminar las Garrapatas

Remedios caseros para eliminar las garrapatas

Si desea eliminar las garrapatas de su perro de manera natural este artículo le va ayudar a combatir esas molestosas garrapatas, en MundoMascotita nos preocupamos por el bienestar de su mascota, le daremos unos excelentes remedios caseros para eliminar las garrapatas.

Que son las garrapatas?

Son parásitos ectoparásitos hematófagos es decir se alimentan de sangre  y son vectores de numerosas enfermedades infecciosas como el tifus o la enfermedad de Lyme, son ácaros de mayor tamaño, estas garrapatas perforan la piel de nuestro perro, el primer síntoma que va a presentar es una leve hemorragia que va acompañada de erupciones, se pone la piel de color rojo, provoca picazón e hinchazón.

Cuando existe un número avanzado de garrapatas el perro puede estar débil, tiene dolor en la zona afectada, fiebre y a veces parálisis.

Remedios Caseros Para Eliminar las Garrapatas

Remedios Caseros Para Eliminar las Garrapatas

Usar Cítricos

Es un remedio excelente para eliminar las garrapatas, uno de los cítricos efectivos para eliminarlos están la naranja, el limón y el pomelo.

Ponga a hervir 2 tazas de agua cuando se encuentre en ebullición coloque dos limones partidos por la mitad y ponga en mínimo el fuego, deje que la mezcla se enfríe y coloque el líquido en un pulverizador, coloque este remedio sobre el cuerpo de su perro., vigile que su perro no se lama el remedio puesto que podría provocar un problema gastrointestinal.

Manzanilla

Prepare una infusión de manzanilla cuando este tibio coja un algodón y remójelo en la infusión escúrralo y frótelo por toda la piel de su perro de manera suave. La manzanilla actúa como repelente y hace que las garrapatas huyan del cuerpo de su perro.

Aceites Naturales

Aceite de almendras y vitamina E

En un recipiente mezcle una cápsula de vitamina E con 20 ml de aceite de almendras esto es ideal para la orejas, pase la mezcla en un gotero y colóquelo en las orejas de su perro y masajee de manera suave, tenga cuidado que no vaya a entrar en los oídos, este remedio también evita que se alojen las garrapatas en el cuerpo de su perro.

Aceite de lavanda, cedro, lavanda, limón, albahaca y manzanilla

Mezcle estos aceites naturales con la albahaca e incluya una infusión de manzanilla para que el efecto sea más potente, aplíquelo en la piel de su perro con un paño limpio.

Vinagre de Manzana

Este vinagre tiene muchos beneficios para nuestro perro ayuda a combatir las garrapatas y pulgas por el sabor agrio del vinagre, es un excelente repelente. Aplique el vinagre en el cuerpo del perro con movimientos suaves y evite el contacto con los ojos.

En MundoMascotita esperamos que estos remedios caseros le puedan ayudar a eliminar las molestosas garrapatas que están alojadas en el cuerpo de su perro.

Comparte esto Fabulosos Remedios Caseros Para Tus mascotas en Redes Sociales !

Excelente! Remedios Caseros Para Eliminar las Garrapatas
Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.