La dermatitis en perros es estresante tanto para usted como para su mascota. Es la constante practica de lamerse lo que los lleva a ambos no saber que hacer. Tu perro se está lamiendo las patas porque tienen mucha comezón por la dermatitis, y él cree que lo está mejorando porque lamerse alivia sus pies, pero lo que en realidad está haciendo es empeorarlo, de modo que cuando levantas sus patas están rojas, de tanto lamido y más infectadas.

Cualquiera que tenga un perro con esta afección sabe lo estresante que puede ser. Entender de dónde viene puede tomar tiempo y es un proceso de deducción. En mi caso, fue una causa común: el judío errante (Commelina cyanea) en el jardín. Esta es una planta común que causa alergias o irritación por contacto en perros. Los sitios más comunes para la picazón y la piel roja son la parte inferior, las orejas, las axilas y las patas.

Remedios Caseros Para la Dermatitis en la Piel de los Perros

Varias visitas al veterinario para solucionar el problema en mi perro obtuvieron el tratamiento estándar: antibióticos y champú medicado (un problema secundario de la dermatitis es a menudo infecciones bacterianas por todas las lamidas). El problema de administrar antibióticos para las alergias es que a menudo nos dansolo una solución a corto plazo. La razón por la cual el perro está reaccionando a una sustancia en primer lugar surge de un sistema inmune deprimido. Los antibióticos tienen su lugar son importantes y ayudan, pero ciertamente no fortalecen el sistema inmune, al contrario lo debilitan más.

Remedios Caseros Para la Dermatitis en la Piel de los Perros

Remedios Caseros Para la Dermatitis en la Piel de los Perros

Si la causa son alergenos estacionales como el polen y otras deficiencias en la dieta, o si su perro es una de las razas reactivas que reaccionan más fácilmente a los irritantes, estas reacciones son una indicación de que su perro puede necesitar apoyo nutricional adicional. Ahí es donde entra la espirulina.

Noté una diferencia en mi perro después de solo tres días de suplementar su dieta con 3 gramos de espirulina en su cena (es un perro de 30 kg) y empapar las partes irritadas de su cuerpo . También limpié todo lo que pude de las áreas comúnmente transitadas y le lavaba los pies cada vez que hacía contacto con la planta (esto es muy tedioso pero necesario).

La espirulina es un alga azul-verde. Escoria del estanque, básicamente. Una espuma del estanque más beneficiosa que tiene más de 3 mil millones de años y que es un alimento básico para los vegetarianos, que es una de las fuentes más altas de proteína vegetal. Además de su contenido de proteína al 70%, es un superalimento relleno de vitaminas, minerales y aminoácidos, que bien vale la pena agregar a la dieta de su perro.

Lo tomo yo mismo. Y ahora mi perro también.

Un consejo: si pones un par de tus propios calcetines en los pies de tu perro para evitar que se lama, escoge un par viejo y sucio. No tus medias favoritas.  Los calcetines son baratos y reemplazables y con los que puede respirar la piel de su perro y además pueden ser la respuesta  inmediata si su perro se vuelve a infectar constantemente).

Avena Para Tu Perro

La avena  es otro  ingrediente natural muy utilizado para hacer un  enjuague  a su canino , y para calmar el picor de las alergias, reduciendo la descamación de la piel. Esta receta es para hacerla y bañar a su perro en ese momento,  si tiene restos de mezcla, deséchela . Puede hacerlo una vez a la semana y observar de cerca si mejora.

Ingredientes

  • 1 taza de bicarbonato de sodio.
  • 2 tazas de avena cruda (natural, sin azúcar o sabor). También puede comprar harina de avena directamente para evitar la trituración. Puedes comprar ambos en el supermercado o herbolario.
  • 3 tazas de agua

Procedimiento

  1. Moler o aplastar avena, hasta que se vea como polvo. Si tiene el Thermomix o la licuadora en casa, será más rápido y más fácil.
  2. Cuando parezca polvo, mézclelo con bicarbonato de sodio y agua bien, y déjelo reposar.
  3. Primero bañamos nuestro perro con champú según lo recomendado por nuestro veterinario. Con agua tibia más fría ya que el agua caliente no es buena para las irritaciones de la piel, de hecho la empeora.
  4. Lo enjuagamos y aplicaremos el enjuague de avena que hemos preparado, poniendo más cantidad en las áreas afectadas.
  5. Lo dejamos encendido por al menos 15 minutos.
  6.  Clarificamos muy bien con agua dulce, sin dejar residuos sobre su piel.
Remedios Caseros Para la Dermatitis en la Piel de los Perros
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter