Cuando un can siente dolor de estómago no siempre se va a poder insinuar a simple vista, por eso la observación diaria de nuestra mascota es muy importante porque podemos reconocer el estado de salud de la misma. Cuando un perro sufre este síntoma puede mostrar desmayo, gemidos, hinchazón abdominal y dificultad respiratoria.

Y en muchas ocasiones, este dolor se puede acompañar con diarrea y vómitos, síntomas que nos deben alarmar. Ante estos casos es posible ofrecer tratamientos naturales, y por eso, en este artículo te hablaremos de remedios caseros para el dolor estomacal en perros.

Remedios Caseros Para Perros Enfermos del Estómago

Causas del dolor de estómago en perros

Primeramente es necesario saber que tras este síntoma pueden esconderse variadas situaciones de distinta gravedad; así pues, las causas del dolor estomacal en canes pueden ser las siguientes: Gastritis, virus que afectan al estómago, parásitos en el estómago o intestinales, abscesos en los órganos digestivos, infección de bacterias del útero, obstrucción en las vías renales o biliares, envenenamientos o tumores malignos.

Por las situaciones que pueden ocurrir tras los dolores estomacales es necesario llevar a nuestra mascota al veterinario para que determine la causa. Este también te va a aconsejar acerca de tratar a tu can con remedios naturales.

Ayunar como primera opción

Cuando nuestro perro está enfermo del estómago debemos manejar la situación con sentido común y siempre respetando la naturaleza y las necesidades de este. Un perro enfermo uno que no tiene ganas de comer y si la enfermedad se localiza en el sistema digestivo esto va a hacer que empeore.

Un perro que no come en muchos días requiere atención médica urgentemente, sin embargo, someter al can a un día de ayuno es lo primero que se debe emplear para tratar dolores estomacales de manera natural. Y por supuesto lo que no debe faltar es agua fresca.

Alimentos depurativos

Existen múltiples alimentos que desintoxican el sistema digestivo de nuestro perro y ayudan a eliminar los parásitos que pueden estar infestándolo. Si tu perro tiene dolores estomacales es muy importante que incluyas estos alimentos en su dieta. La forma cruda es la más recomendada, pero en este caso se optará por una cocción leve para que la digestión se facilite.

Remedios Caseros Para Perros Enfermos del Estómago

Remedios Caseros Para Perros Enfermos del Estómago

Alimentos beneficiosos que se pueden emplear como remedios caseros para dolores estomacales en perros:

Zanahoria (depura el tracto gastrointestinal y actúa frente a los parásitos intestinales, además cuenta con una gran cantidad de vitaminas), nabo (el nabo también es depurativo y es beneficioso en Casos donde existan parásitos intestinales), miel (aparte de lo nutritiva que es, la miel ayuda a combatir gérmenes que se encuentran en el sistema digestivo).

Copos de avena (estos limpian el tracto gastrointestinal y eliminan los residuos fecales) y calabaza (este vegetal es muy beneficioso para los perros, ya que ayuda a regular el tránsito intestinal y es útil para prevenir obstrucciones urinarias qué pueden provocar el dolor de estómago).

Los vegetales que fueron mencionados se pueden mezclar con carnes magras como el pavo, pescado blanco, pechuga de pollo o algunas partes del cerdo, siempre cocinado a la plancha o hervido y bien desmenuzado para así facilitar su consumo. También puedes incluir un poco de arroz hervido, siendo el agua de la cocción qué trata este malestar ya que aporta más beneficios.

Otros remedios caseros para el dolor estomacal en perros.

Para complementar los cambios en la dieta de nuestro perro podemos emplear otros remedios caseros que pueden ser de gran utilidad. El primero que mencionaremos es el aloe vera, esta es planta es aplicada para ayudar al organismo a recuperar su estado de salud. Y también, esta tiene propiedades que pueden ayudar calmar la inflamación de la mucosa gástrica y que atenúan la cicatrización de la misma si hubiera alguna lesión.

Otro remedio casero para el dolor estomacal en perros es la hierba fresca, que es rica en clorofila, normalmente no hay necesidad de ofrecérsela a nuestro can, ya que cuando se lleva a pasear a la mascota a un ambiente donde se puede encontrar esta hierba, el perro va a ingerirla si tiene problemas en el sistema digestivo, ya que lo utiliza por su efecto purgativo.

Remedios Caseros Para Perros Enfermos del Estómago
Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter