Alrededor del mundo, el ronroneo de los felinos es bastante popular, no obstante, aún no es conocida la causa de este sonido tan característico. Si tu felino ronronea demasiado, lo hace muy fuerte o agita su cola, en este artículo comprenderás cierta parte las razones.

No sólo los gatos hacen este sonido, también otros felinos feroces y salvajes como los ocelotes, tigres, leones, panteras, chitas y leopardos lo hacen. También la gran mayoría de los felinos de menor tamaño pero que son salvajes, ronronean.

Ronroneo de los Gatos que Significa

Si continúas leyendo este artículo, vas a poder saber las causas que te has preguntado en algún momento, ¿por qué mi gato hace este sonido? Sigue leyendo y te orientaras acerca de este sonido tan peculiar que hacen los gatos y todo lo que tiene que ver con este.

Teorías

Cómo se dijo con anterioridad, este es un sonido del cual aún es desconocido su origen claro y su manera de manifestación. Hay dos teorías sobre este sonido, una es que este es causado por la laringe del felino y los músculos de esta, que tiemblan muy rápido y causan dilatación en la glotis y su retroceso inmediato, y la velocidad genera vibraciones al respirar.

La otra suposición mantiene que este sonido es causado por la vena cava posterior. Específicamente a la elevación del diafragma, debido a que los músculos prensan el flujo sanguíneo, produciendo agitaciones o vibraciones que se manifiestan por medio de los bronquios.

Ronroneo de los Gatos que Significa

Ronroneo de los Gatos que Significa

Ronroneo maternal

Mientras y luego de nacimiento, la gata ”conversa” con sus gatitos por medio de este sonido. Los cachorros también tienen la capacidad de hacer este sonido desde que nacen, pero lo hace cuando tienen una semana de vida, utilizándolo para conversar con su madre.

La gata hace este sonido para tranquilizar a sus crías durante el parto. Después funciona para que los gatitos sepan dónde está la madre, debido a que estos en sus primeros días de vida se mantienen ciegos. Por medio de este sonido característico, también la gata hace un llamado para que sus crías se alimenten.

Cuando un gato empieza a murmurar o ronronear, notifican a su madre cómo se sienten. Pueden notificar que se sienten bien cuando maman, o que no y que tienen miedo. Cabe resaltar que el ronroneo no es uniforme, este tiene varias frecuencias.

Ronroneo placentero

Toda persona que tiene un gato a sentido un agradable efecto al apreciar el ronroneo del felino cuando lo acariciamos. Cuando tu gato doméstico ronronea puede estar manifestando satisfacción y su estado de ánimo. Pero no en todos los casos puede significar agrado.

Significado

El significado más conocido es placentero, que lo expresa se siente bien. Cuando acariciamos a nuestro felino hace este sonido, cuando come también lo hace, pero esto no solamente quería decir que sienta agrado, también nos está demostrando su agradecimiento.

No obstante, el felino también hace este sonido cuando se siente mal y quiere que le ayudemos. Los felinos hacen este sonido para impedir circunstancias tensas, como ejemplo, luego de una pelea o para evitar, y en ocasiones expresa un murmullo a manera de amistad.

Ejemplos de ronroneo

A través de estos peculiares sonidos el felino demuestra múltiples fases anímicas. A continuación vamos a relacionar las diferentes frecuencias, tonos y sus significados para entender bien a nuestro querido felino.

  • – si el felino hace este sonido irregularmente quiere decir que se siente complacido.
  • – si el felino hace el sonido con un tono muy fuerte y de manera continua, probablemente quiera algo. Puede que quiera ser acariciado, o quiera agua o comida.
  • – si el felino hace el sonido de manera escandalosa, probablemente quiera decir que se siente mal y necesita de tu ayuda para calmar su malestar o dolor.
  • – si el felino hace el sonido de manera rítmica y semejante, tal vez quiera decir que quiere acabar una situación embarazosa. Por ejemplo, cuando lo vemos de manera fija a los ojos, signo que para los gatos no es nada amistoso.
  • – si el gato ronronea por la razón dicho anteriormente, quiere decir que no quiere que nada malo pase y que quiere nuestro cariño. Si esta situación sucede, vamos a responder con un parpadeo lento y con caricias para demostrarle que el momento de tensión entre ambos ha terminado.
Ronroneo de los Gatos que Significa ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter