Resulta algo curioso para muchas personas el saber quien gana entre un rottweiler y un doberman ya que ambos son razas de perros que tienen gran fuerza y un carácter bastante fuerte, sin embargo, en este artículo encontraras varias diferencias entre ambas razas.

Cada una de estas dos razas tienen características especiales que le dan su importancia y la forma de atraer a cada persona con su presencia y comportamiento, en mucho de los casos las personas suelen tener la breve curiosidad de saber cuál de estas dos razas seria la ganadora en cuando a un enfrentamiento, en tamaño, comportamiento o otros aspectos de su vida, pero en veces no consiguen la información que buscan.

Rottweiler vs Doberman Quien Gana

Seguidamente en este artículo encuentra las diferencias que tienen estas dos razas para por medio de dicha información se pueda comprender o sacar las propias conclusiones cual es la mejor raza de los dos, cual es la más potente y cuál es la más adecuada, en fin, cual es la ganadora en estas categorías o en cuanto a las características que a continuación se desarrollaran.

Diferencias entre rottweiler vs doberman

Tanto el rottweiler como el doberman son de procedencia alemana, ambas razas tienen su cuerpo cubierto por una capa de pelo gruesa y corto con colores bastantes semejantes, aun que el rottweiler y el doberman son también parecidos en su tamaño y en que son animales de trabajo y que ambos ameritan vivir ejercitados también existen varias diferencias que le dan la imponencia a cada raza.

Rottweiler vs Doberman Quien Gana

Rottweiler vs Doberman Quien Gana

Ahora si conoce cada diferencia que existe entre ambos y descubre cual es la raza ganadora entre las dos dependiendo de las características presentes en ambos perros.

1.      Comportamiento

Estos dos animales tienen diferencias significativas en cuanto a su comportamiento, estas diferencias ayudan a determinar a cada persona que tan bueno es uno y otro para ser usado como perro mascota o como perro cuidador.

·         Rottweiler

Los perros de raza rottweiler son perros que tienen gran habilidad para ser usados como perros vigilantes gracias a la firmeza que tienen en su personalidad, estas cualidades lo hacen ideal también para ser utilizados como animal guardián, son perros muy fieles y bastantes amorosos con sus dueños.

·         Doberman

El doberman es un perro leal, y que obedece bastante a la persona que lo posee, son una raza con bastante actividad, agilidad y bastantes inteligentes, esta inteligencia se ve fuertemente incrementada si se le da un oportuno entrenamiento desde que son muy pequeños.

2.      Tamaño corporal

Aunque estas dos razas no tienen tanta diferencia importante en cuanto a su tamaño si se puede observar que una es más robusta que otra y que sus tamaños llegan a tener diferencias detectables sobretodos por los más observadores y detallistas

·         Rottweiler

Esta raza de perro tiene una altura de 57 a 69 cm de altura, su peso promedio es de 35 a 60 kg

·         Doberman

Los doberman tienen una altura aproximada entre 61 cm a 72 cm, con un peso de 35 kg a 45 kg, en cuanto a tamaño y peso el perro ganador en cuanto a esta característica vendría siendo el rottweiler.

3.      Actividad física

Ambas razas son muy activas y necesitan de tener bastante actividad para mantener en buenas condiciones sus características corporales sin embargo tienen diferencias, aunque no muy significativas si las tienen seguidamente descúbrelas.

·         Rottweiler

A estos perros les fachina los trabajos que demandan bastante fuerza física por lo que es necesario que estos animales estén diariamente en constante prácticas de ejercicios en la que se ejerza mucha actividad no requieren de espacios tan amplios para llevar a cabo sus actividades.

·         Doberman

Los doberman también necesitan bastante ejercicio diario, el espacio en donde se deben ejercitar deben ser bastante espacioso para que el perro pueda desenvolverse en sus actividades diarias como debe de ser, de acuerdo a esta característica el rottweiler gana ya que se puede ejercitar en varios lugares, aunque no sean muy amplios

4.      Alimentación

Aunque cada una de estas razas necesita cuidado en cuanto a su alimentación uno suele ser más exigente que el otro.

·         Rottweiler

Estos perros necesitan una alimentación equilibrada y no en exceso para evitar así que el animal tenga sobre peso y se sienta sobre alimentada cosa que va a minimizar su buena actividad física, por lo generar se recomienda alimentarlos con pienso.

·         Doberman

Los doberman deberán de tener una alimentación de dos o tres raciones de comidas diarias, pero en cantidades no muy grandes.

5.      Salud

En el punto de la salud una raza suele ser más fuerte que la otra siendo la mas fuerte por su puesto la ganadora entre las dos razas será esa.

·         Rottweiler

Los perros de esta rasa son unos animales con una salud bastante fuerte, debido a la robustecida de su cuerpo y la adaptabilidad que presentan en cualquier clima, aunque sus problemas más comunes suelen tenerlos en sus articulaciones y vista.

·         Doberman

Los doberman no se adaptan con facilidad a cualquier clima, las temperaturas frías suelen ser un problema bastante grave para su salud la cual suele tener varios problemas como meteorismo, discapacidad ocular, cardiopatías y muy frecuentemente displacía en la cadera.

En cuanto a la salud queda demostrado que la raza ganadora es el rottweiler.

Entre las cinco diferencias que han podido describir en este artículo se puede ver que en la mayoría de ellas el ganador es el rottweiler, al querer adoptar una de estas dos razas tu ere el que decide, pero según las conclusiones obtenidas mediante este artículo se puede determinar que entre rottweiler vs doberman el ganador será el rottweiler.

Rottweiler vs Doberman Quien Gana ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter