¿ Sabe Cuántos Meses De Embarazo Tienen Las Perritas?

Cuánto Dura El Embarazo En Las Perritas?

Los perros, tienen un ciclo de gestación específico en el cual los óvulos alcanzados por espermatozoides comienzan su extraordinaria transformación. Solo sesenta y cinco días después del apareamiento, podremos ver a los cachorros recién nacidos.Pero usted, ¿ Sabe Cuántos Meses De Embarazo Tienen Las Perritas?

En este interesante artículo veremos todos los ciclos del embarazo de un perro, cuando está en celo hasta el parto.

También los cuidados que debe tener nuestra perra embarazada y como debemos proceder con el parto. Aprenderá como debe cuidar tanto de su perrita como de los cachorros.

Sabe Cuántos Meses De Embarazo Tienen Las Perritas?

El Apareamiento de un perro

Las perras tienen dos celos en el año, estos duran veintiún días cada celo.

Las hembras durante el celo desprenden ciertos olores que son llamativos para los perros, las hembras se dejan montar al final de su ciclo de celo, son más permisivas.

Sabe Cuántos Meses De Embarazo Tienen Las Perritas

Sabe Cuántos Meses De Embarazo Tienen Las Perritas

Este ciclo de apareamiento dura entre quince minutos y una hora. Es un proceso normal y no requiere ningún cuidado especial. Es importante que deje a los perros terminar su proceso, dure lo que dure, de forma natural.

Cuando concluye el apareamiento, algunos espermatozoides del macho habrán alcanzado varios óvulos de la hembra dando lugar al proceso de gestación.

El Embarazo

Dura entre cincuenta y cinco días y sesenta y nueve días, siendo lo normal.

Durante las primeras semanas el o los óvulos alcanzados por espermatozoides van a comenzar a formar embriones, que se van a ir desplazando hasta el útero de la perra donde seguirán evolucionando hasta que se convierten en cachorros.

Durante la segunda mitad del embarazo, esto es a partir de la cuarta semana, cuando nuestra perra empezará a engordar de forma muy notable.

Sus mamas se irán dilatando ya que se está preparando para amamantar a los cachorritos.

Durante todo el ciclo de gestación se debe tener un cuidado especial con nuestra perrita, debemos vigilar que no sangre y si llega a suceder, avise al veterinario de urgencia.

En la última semana de gestación se puede observar como nuestra perra se pone muy gorda, a veces desanimada y sin apetito, en ese caso debemos solucionarlo dándoles sabrosas comidas y muchos mimos.

Cuidados En El Embarazo

Debemos variar  su alimentación, necesitará un extra de nutrientes ya que no solo se alimenta ella, sino que también se alimentan a todos los cachorros que en su vientre se están desarrollando.

Sobre todo durante la segunda mitad de la gestación, que es cuando los cachorros se están desarrollando físicamente.

Con la ayuda de una ecografía podremos observar si nuestros futuros cachorros se están desarrollando de forma normal.

Nuestro veterinario le indicará los suplementos alimenticios necesarios como (vitaminas, minerales y alimentación especial) que debemos dar a nuestra perra.

Si sumamos todo el proceso, desde el apareamiento hasta que nacen los cachorros, el proceso es de unas nueve semanas.

Debe mantener a los cachorros junto a la madre mínimo unos dos meses, el total del proceso hasta que los cachorros se valgan por si mismos para comer, es de cuatro meses y medio.

Es bueno que se comparta esta valiosa información para el cuidado oportuno de una futura mamá. Suerte!!

¿ Sabe Cuántos Meses De Embarazo Tienen Las Perritas?
Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.