Los zorros, también conocidos como los vulpinos o raposos, pertenecen a un grupo de mamíferos carnívoros que entran a la familia de los cánidos. Actualmente están simbolizados por 27 especies, distribuidos en casi todo el continente.

Algunas de las razas más extendidas en América del norte son los zorros comunes o los zorros rojos y en Europa los zorros isleños, los zorros polares y los zorros gris, conocidos también como los zorros árticos.

Se Puede Tener un Zorro de Mascota

Los zorros viven entre los 5 o 7 años en libertad, además pueden llegar a los 12 años o pueden sobrepasar esa edad en cautiverio. Por lo general, son más pequeños que otros perteneciente a la familia Canidae como, por ejemplo: perros domésticos, lobos o los chacales.

Sin embargo, algunas de las características particulares que tienen estos animales es un hocico fino, la cola espesa, según el hábitat, orejas largas, pelaje corto y el zorro del ártico tiene orejas pequeñas y un pelaje denso. Eso varía según la especie del zorro.

Los zorros pueden ser adoptados como mascotas

Los zorros si se pueden tener como mascotas, pero no todos pueden ser domesticados. Se domestican los que son criados con el fin de utilizar su piel, es decir, los más mansos, porqué poseen genéticas muy diferentes a los zorros salvajes.

Un zorro doméstico no es fácil que lo tenga todo el mundo, esto se debe a que son desafiante, difíciles y necesitan de mucho sacrificio de tu parte para domesticar a un zorro y tenerlo como mascota.

Se Puede Tener un Zorro de Mascota

Se Puede Tener un Zorro de Mascota

Normalmente, la naturaleza de los zorros es para estar libres y ante cualquier movimiento se alertan y atacan, por eso es muy difícil tener un zorro como mascota, aunque si existen algunos que pueden ser domesticados por el hombre con mucho sacrificio.

No es ilegal que puedas tener un zorro como mascota, porque es un animal muy sencillo de criar, pero tiene que ser adoptado desde cachorro. Tampoco lo obligues a que conviva con otro animal como roedores, perros de caza, plumíferos, entre otros.

Ellos muestran características parecidas a las de un perro y gato, pero intrínsecamente son salvajes, porque no se comportan como alguno de ellos, por eso es importante que no te confundas.

Los Zorros Se llevan con Perros y Gatos?

Incluso, los zorros se llevan bien con los perros pero no con los gatos, los perros y los zorros pueden llegar hacer una muy buena relación, ser juguetones, compartir la comidas, travesuras, cuando son adoptados de contemporáneas edad, es decir, cachorros será mejor para que los dos se puedan adoptar a las condiciones de vida que le ofreces.

En realidad, no se llevan bien con ninguna otra especie de animal, esto se debe a que poseen un lenguaje corporal muy diferente a los de ellos, son impulsivos, energéticos, agresivos y son sensibles a cualquier tipo de ruido.

Cuando se tiene un zorro como mascota, se puede esperar muchas cosas, porque ellos necesitan tener su propio espacio para poder tener la libertad de hacer las cosas que por naturaleza necesitan hacer los zorros.

Si tienes en tu casa un zorro como mascota puedes esperar todo de él, como que te destruya el piso buscando cavar para así escapar. Si tienes algo blanco lo van a rasgar porque creerán que se trata de nieve, todo lo que puedan destrozar a su paso lo harán porque nunca van aceptar que están en tu casa.

Por otro lado, es conveniente que el zorro tenga un solo lugar en la casa donde hacer sus necesidades, porqué ellos tienen un olor muy fuerte. La orina y las heces poseen un contenido de amoniaco más alto de lo normal que en otras mascotas y peor que un gato, ellos marcan con energía todo a su paso para dejar claro cuál es su territorio y lo que les pertenece.

Por otro lado, ellos cavan para resguardar su comida, hacer las madrigueras o jugar. Los zorros también aman masticar todo lo que le sea agradable y lo que puedan masticar lo van hacer, desde ropa, objetos, zapatos, entre otros.

Como puedes apreciar, los zorros, aunque sean una especie difícil de domar, esto no resulta del todo imposible, solo necesitas de mucha constancia y coraje. En caso de que no estés logrando los resultados deseados, no dudes en acudir a un veterinario o un experto en domar este tipo de animales, esto te será de gran ayuda para alcanzar el objetivo.

Por último, nos puedes dejar tu comentario referente al tema y si deseas agregar algo sobre el tema si se puede tener un zorro como mascota con gusto lo recibiremos, también esperamos que todo lo basado en este artículo te pueda servir por si estás pensando en adoptar como mascota a un zorro y así, sepas todo los cuidados y atenciones que este animalito necesita.

Asimismo te damos las gracias por visitar el blog preferido para los amantes de las mascotas.

Se Puede Tener un Zorro de Mascota ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter