En tal caso primero hay que saber qué son las lombrices intestinales, estas son parásitos que viven en los intestinos de determinado ser vivo, como las personas, los gatos y en este caso los perros.

Es muy común que los cachorros se infecten de estas lombrices (parásito intestinal). Estos parásitos se estanca en la mucosa del intestino del Pequeño canino y poco a poco se alimentan de él generando una inflamación intestinal la cual está causa diarrea.

Si Mi Cachorro Empieza A Vomitar Lombrices Que Le Doy

Consecuencias de que un perro sea portador de lombrices.

Este parásito causa diarrea, es muy raro qué origina el vómito y más si vomita lombrices. Tras tener parásitos viviendo dentro del cachorro, el canino le dará más y más diarrea Estos son una de las consecuencias; desnutrición, caída de pelo, pérdida de brillo en el pelaje adelgazamiento, diarrea con sangre, debilidad, picazón en el ano, sí Así pasa a tener diarrea, también podría pasar cuando las lombrices le genera vómitos.

Las lombrices al ser expulsadas al defecar, viven en las heces por eso es de mucha importancia a tener mucho cuidado a la hora de limpiar el excremento de nuestra mascota, en este caso también se implicará tener cuidado a limpiar el vómito. Si nuestra mascota tiene parásitos hay que estar atento ya que podría ser que en tu hogar haya parásitos.

Que hacer cunado un cachorro vomita lombrices

Pero ¿si mi cachorro empieza a vomitar lombrices que le doy? Lo primero que tienes que hacer llevarlo rápidamente al veterinario, esperar con el diagnóstico del veterinario y seguir con las indicaciones que te den. Los siguiente es comprar desparasitante, esto se tiene que hacer por 15 días para así matar a las lombrices que tiene tu pequeño perro en su estómago. Un desparasitante que se recomienda es el mebendazol, el cual es un oral.

si mi cachorro empieza a vomitar lombrices que le doy

si mi cachorro empieza a vomitar lombrices que le doy

Remedios caseros para evitar lombrices en su cachorro

Existen algunos remedios caseros que se pueden ayudar a combatir estos parásitos, ojo, mucho cuidado con este remedio casero ya que es dañino para los caninos pero a la vez es un antiparasitario, puedes darle sólo un poco de ajo a tu perro colocándola en su comida para perros o en su agua, pero hay que tener mucho cuidado ya le que podría dar anemia.

Otro remedio casero son las semillas de calabaza, este remedio es menos preocupante que el ajo ya que estás semillas machacadas ayudan a crecer el pelo del Can, esta semilla se pueden colocar en el alimento del perro. La piña también es muy efectiva contra las lombrices, ya que tienen enzimas y estás eliminan a los gusanos de manera rápida y efectiva.

Por último, no es preocupante pero si le das esta fruta en exceso podría enfermar mucho peor, la hierba de San ladislao, este remedio es muy eficiente ya que contiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias, pero funciona para ayudar al aparato digestivo y para desparasitar a nuestro canino. Esta hierba se le da a nuestro perro dos o tres veces al día depende el tamaño del perro por una semana. ¿Aparte del vómito y la diarrea hay otros síntomas que producen los parásitos intestinales? Si, como lo es la tos  y gordura.

Cómo prevenir las lombrices en los perros?

Después de desparasitar a nuestro perro hay que prevenir que se contagie nuevamente de estas lombrices, tener mucho cuidado con lo que come, no dejes que salga a la calle solo, ya que podría ingerir algo donde se encuentran estos parásitos. Los cachorros son más curiosos hay que estar al tanto de lo que muerda y lame ya que también donde hagan esto se puede enfermar de lombrices.

Tipos de parásitos en perros.

Hablando de las lombrices, hay varios tipos de lombriz que pueden adentrarse al estómago de nuestro cachorro, unos son los nematodos, estos son los más comunes en los perros y existen dos tipos de este parásito. Los tricocéfalos son otro tipo, estos afectan mucho a nuestros perros, se localiza en el colon y son muy pequeños, cómo pedazo de hilo muy fino, estos parásitos son un poco extraños ya que en ocasiones no se aparecen en las heces.

Anquilostomas, estas son más pequeñas y más delgadas que los tricocéfalos, esto se sujetan al intestino delgado y se alimentan de la sangre del portador, este parásito puede ser mortal.

Las tenias, estas pueden  medir de 10 a 15 cm dentro del intestino, estas no son eliminadas con simple remedios, como recomendamos al inicio de este artículo lo mejor es ir al veterinario.

Si Mi Cachorro Empieza A Vomitar Lombrices Que Le Doy ?
Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter