Antes de comentar sobre cómo afecta este virus a los perros, es importante saber primero qué es; el parvovirus canino es una enfermedad que su principal función es generar un virus en el can. Esta enfermedad no da solamente en una sola parte del mundo, ya que el virus parvo se encuentra en las enfermedades caninas a nivel mundial.

Este virus es frecuente entre los perros adultos, pero la probabilidad de que afecte a cachorros es aún mayor, cuando el perro está en sus primeros cuatro meses de vida, está muy propenso a sufrir una enfermedad como ésta, ya que no puse defensas suficientemente desarrolladas para contrarrestar un virus como este.

Si Mi Cachorro Está Vacunado Le Puede Dar Parvovirus

¿Cómo saber si mi perro tiene parvovirus canino?

Las principales afectaciones que vivirá nuestro perro al ser afectado por esta enfermedad canina serán síntomas como la diarrea líquida e incluso hemorragia con sangre, depresión, constante pérdida de peso por vómitos seguidos y deshidratación que podría conllevar a la muerte del can.

La manera principal para evitar que nuestro perro sufra este tipo de enfermedades, es hacer un chequeo constante con pruebas médicas como el hemograma, en dónde podemos observar a través de esto, el examen físico de nuestro perro, todo esto a través de las pruebas de laboratorio escaneadas de las heces de nuestro perro.

Con el tema de las diarreas en los canes, podrían preguntarse si cada vez que nuestro perro tiene diarrea podría ser un parvovirus. Existe un virus similar a este pero no tan letal, este tiene como nombre coronavirus, es mucho más suave que el parvovirus e incluso puede ser tratado con medicina casera.

Así que si tu perro se encuentra con diarrea similares a las de parvovirus, debes borrar esa idea de tu mente ya que esta enfermedad es súper peligrosa Y más si tu perro es un cachorro, así que una diarrea No necesariamente tendría que ser un virus como este.

Si Mi Cachorro Está Vacunado Le Puede Dar Parvovirus

Si Mi Cachorro Está Vacunado Le Puede Dar Parvovirus

Razas de perros más propensas a padecer este virus

A pesar de que suene extraño, existen razas de perros que son más propensas a contraer el parvovirus canino, por alguna razón su sensibilidad ante esta enfermedad los hace más vulnerables a contraerla sobre todo en etapas tempranas como cuando son cachorros, entre ellas están los rottweiler, doberman, pastor alemán, pitbull y pinscher.

Un perro vacunado puede contraer esta enfermedad

Lo primero que afecta este virus en el organismo del perro es el sistema digestivo, luego de este, la enfermedad se expande a ciertas áreas del sistema circulatorio. Sus otras consecuencias es la disminución de producción en los glóbulos rojos, si el perro es apenas un cachorro, sufre de esta enfermedad y sobrevive, puede que mantenga problemas cardíacos a futuro.

Ahora bien, si un perro es vacunado contra este virus, lo normal sería que no puede ser contagiado, pues la verdad es que sí, así vacunemos a nuestro perro desde qué es un cachorro contra el parvovirus canino, puede que contraiga la enfermedad, la única diferencia es que con un nivel menos grave, y con una manera mucho más sencilla de tratar a la normal sin tener la vacuna.

La explicación científica al porqué un perro vacunado contra esta enfermedad puede contraerla es que, las vacunas poseen cepas de parvovirus 2a y 2b, pero existe una tercera cepa que fue descubierta en el año 2006 en donde se le dio como nombre a esta cepa 2c, hasta el día de hoy no sé actualizado la vacuna a las tres cepas y al faltar una, existe una probabilidad de que el perro se contagie del parvovirus.

Los cachorros son más propensos a padecer el virus

En el caso de los cachorros, como ya se comentó son los más propensos a contraer el virus, a pesar de que al igual que los humanos, en sus edades prematuras lo mejor es vacunarlos contra ciertas enfermedades, los cachorros contraen con facilidad el parvovirus y si no están vacunados contra éste puede tornarse más fuerte la enfermedad llegado a ser incluso letal.

¿Se puede salvar a un perro adulto o cachorro del parvovirus canino?

Las probabilidades de que los cachorros sobrevivan a esta enfermedad, dependerá en qué tan avanzada está y qué circunstancias tenga el perro, si es una de las razas anteriormente mencionadas que son las más propensas a contagiarse, pues tendrán menos probabilidades de salvarse.

Si el cachorro es mayor, ya casi entrando a la edad adulta, las probabilidades de que sobreviva son mayores, y si tiene un número de vacunas considerables contra el parvovirus, puede que sobreviva y salga ileso de una enfermedad como esta.

Los veterinarios para salvar a nuestro perro, harán todo lo posible y a través de ellas están lo que es la hospitalización constante, una alimentación acorde con lo que está viviendo el can, transfusiones de sangre y con ayuda de sus dueños, la limpieza constante de este y el cuidado diario que merece un perro enfermo por parvovirus.

Si Mi Cachorro Está Vacunado Le Puede Dar Parvovirus ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter