¿Qué es un gato?

El gato es uno de los animales más extendidos en el mundo como compañía y mascota. Este animal es muy inteligente y se le puede instruir acciones y mecanismos rápidos, y es cazador por naturaleza. Los gatos tienen distintas formas de comunicarse. La más común es maullando, más sin embargo también se expresan a través de gemidos y gruñidos.

¿Qué son las pulgas?

Las pulgas son unos insectos parásitos extremadamente molestos y pueden llegar a ser peligrosos dependiendo de la sensibilidad de la piel de nuestro gato, está se alimentan únicamente de la sangre de nuestro felino y mientras esto sucede pueden transmitir varias y peligrosas enfermedades.

Son parásitos externos que se sustentan de sangre y se reproducen con facilidad. Por esta razón el pelaje de los gatos se convierte en el lugar perfecto para ellos.

Si mi Gato se Rasca Tiene Pulgas

Descripción de las pulgas

Las pulgas tienen un cuerpo duro (por lo que soportan grandes presiones), son pulcras y están llenas de pelo y espinas en la parte trasera. Se caracterizan por ser muy agiles y la mayoría son de color oscuro, con un importante mecanismo bucal constituido por tubos adaptados con los que se alimenta de la sangre de sus huéspedes.

Si mi Gato se Rasca Tiene Pulgas

Si mi Gato se Rasca Tiene Pulgas

Cuando están sobre los gatos, ellas se deslizan fácilmente entre pelos gracias a un cuerpo compacto lateralmente y a sus largas patas, de las cuales las traseras están hechas para el salto (33 centímetros en horizontal y 18 en vertical).

¿Si mi gato se rasca tiene pulgas?

La mayoría de los animales de cuatro patas, tienden a rascarse por satisfacción, pero en algunos casos, cuando se rascan excesivamente puede tratarse de pulgas, aunque físicamente no hayas visto el insecto, si tu gato tiene pulgas, verás unos puntos pequeños en la piel de tu felino. Estás se concentran en las siguientes zonas: Cuello, rabo y oreja.

Un gato con una infestación de pulgas se rasca mucho con las patas de atrás (que es donde muchas veces se esconden las pulgas). A los gatos más sensibles la picadura de pulga les estimula dermatitis alérgica, su piel se irrita más de lo normal y al rascarse se quedan heridas. Para evitar todo esto debemos estar alerta si nuestro gato se rasca más de lo normal y eliminarle las pulgas cuanto antes.

¿Cuando salen las pulgas?

Su presencia en las casas causa una molestia a las mascotas y a toda la familia debido a sus insoportables picaduras. La aparición de las pulgas mayormente es en las estaciones de primavera y otoño. Son estaciones húmedas en la que no hace calor excesivo Y esta es la temperatura ideal para que estos molestos parásitos estén por el aire Y acaben en el pelaje de nuestro gato.

Las pulgas suelen presentarse más en casas de campo que en la ciudad. Esto se debe a la facilidad de que compartamos con animales que acaban siendo los portadores de estos molestos parásitos.

En una casa donde viven muchas mascotas también es más fácil que aparezcan las pulgas, debido a que los animales se relacionan con otros de la calle y estos pueden ser portadores de pulgas e infectarlos en una forma abundante.

¿Cómo prevenir las pulgas?

Las pulgas se pueden prevenir de las siguientes maneras:

– productos: Existen distintos productos que ayudan a evitar las pulgas. Estos pueden ser aceites y líquidos creados a base de piretro. Estos se aplican sobre el lomo de nuestro animal y por ser naturales no son tóxicos.

– higiene: Tanto los gatos como otros animales deben ser bañados cada mes y medio para que su pelaje se mantenga limpio, a los gatos no es recomendable hacerle un baño de anti pulgas, ya que su piel es mucho más sensible que la de los perros.

– fumigación: Es de mucha importancia cada dos meses realizar jornadas de fumigación, si no puedes es necesario que limpies la zona diariamente en el área donde frecuenta el animal, de esta forma se previene la reproducción masiva de este insecto.

– limpieza en casa: Para prevenir las pulgas es recomendable pasar a diario la aspiradora por toda la casa y botar la basura de la misma fuera de esta, también es recomendable lavar la cama de la mascota con agua caliente y mantener la grama del jardín baja.

Si mi Gato se Rasca Tiene Pulgas ?
Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter