Puede leer este artículo por una de dos razones: está considerando criar a su perro o le preocupa que su perro pueda quedar embarazada. Una camada de cachorros junto con una madre embarazada puede no ser el sueño de cualquier dueño de perro femenino.

Si está preocupado por un embarazo, el método más eficiente y más seguro para prevenirlo es esterilizarlo. Una ventaja es que ya no tendrás que intentar seguir los ciclos de tu perro, que son algo complicados y cambian con la edad. Si está familiarizado con sus ciclos, entonces se estará preguntando si es fértil cuando no está ovulando.

¿Pueden los perros quedar embarazadas si no están en celo?

¡NO! Las hembras tienen cuatro etapas en su ciclo reproductivo, que denotan su habilidad para reproducirse, fertilizar con éxito y dar a luz cachorros. Podemos estar familiarizados con el término “en celo” u ovulación, pero a los veterinarios, el hecho de estar en celo o “temporada” se conoce como el ciclo “estro”. Es durante esta etapa, y solo esta, que un perro puede quedar embarazada.

Sin embargo, las etapas del ciclo pueden ser difíciles de determinar. Cada perro es diferente, con ciclos que ocurren regularmente o irregularmente cada seis u ocho meses. Los perros también son diferentes en términos de cuándo maduran (las razas más pequeñas tendrán su primer ciclo de estro más joven que las razas más grandes), y cuánto duran sus ciclos (la duración típica es de dos a tres semanas).

Si mi Perrita no Está en Celo Puede Quedar Embarazada

Si mi Perrita no Está en Celo Puede Quedar Embarazada

En resumen, su perro no puede quedar embarazada cuando no está en celo, pero muchos dueños de perros tienen dificultades para identificar y controlar cuándo su mascota es fértil.

¿Cómo Saber si Mi perro está en celo?

Como ningún perro es igual, el ciclo del estro se expresa de diferentes maneras. Además, ningún ciclo es lo mismo. Su perro sin esterilizar puede mostrar ciertos síntomas durante su primer ciclo de celo, y luego mostrar poco o nada en el próximo ciclo. Sin embargo, hay varios signos que puede observar para determinar cuándo su perro está en celo.

Descargas levemente sangrientas o rosadas Aumento de la micción Vulva hinchada y / o pezones Bandera levantada de cola o cola Interés inicial de los hombres, su interés aumentará aún más en el ciclo de celo Cambio temporal de humor o personalidad.

Las cuatro etapas del ciclo reproductivo del perro no son diferentes a otros mamíferos en el reino animal: los ciclos funcionan sin ningún esfuerzo por parte de la hembra con el objetivo más elevado de promover una especie con procreación.

Si tiene problemas para determinar y registrar los ciclos de calor de su mascota, busque el consejo de un veterinario. Si no planeas esterilizar a tu perro y no quieres que te sorprendan con una camada de cachorros, es esencial asegurarse de que no esté desatendida en presencia de perros machos durante su ciclo de celo. Para obtener más información sobre qué buscar y medidas preventivas, revise los ciclos de calor en las mujeres .

¿Cómo trato a mi perro durante su ciclo de celo?

Higiene

Su perro se lavará completamente con lamer de forma rutinaria; esta es una práctica esencial en su sentimiento de que está haciendo lo mejor para su cuerpo.

No la desanimes de esta práctica. Durante la hora del baño, tenga cuidado de no lastimarla ya que sus pezones hinchados y la vulva pueden ser sensibles al tacto.

Cambio de humor

Durante las pocas semanas de su ciclo de celo, ella puede ser temperamental o incluso más cariñosa de lo normal. Esto se expresará en su falta de voluntad para dejar su lado o buscando lugares menos frecuentados de la casa para estar solo.

Respete estas decisiones, ya que un perro en celo puede ser más propenso a la agitación.

Precaución

Asegúrese de que su patio trasero esté debidamente cercado y tenga especial cuidado de que salga por la puerta de entrada cuando regrese del trabajo.

Su cuerpo le dice que es hora de aparearse y su agudo sentido del olfato le está diciendo dónde está el hombre más cercano disponible para ella. Además, es posible que notes perros callejeros u otros perros en el vecindario husmeando y orinando alrededor de tu casa con más frecuencia.

El ciclo de su perro no debe durar más de tres semanas, y algunas veces puede durar hasta cinco días.

¿Cómo es el embarazo en humanos similar al de los perros?

Con sus narices poderosas y nuestras hormonas cambiantes, hay muchos hechos que apuntan a la capacidad de un perro para “olfatear” los embarazos. Si bien es posible que no podamos oler hasta ese punto, existen algunas similitudes entre embarazos caninos y humanos que pueden ayudarnos a notar cuándo nuestros compañeros peludos se convierten en madres .

Estas similitudes presentan y experimentarán:

  • Aumento de peso
  • Náuseas y vómitos
  • Apetito más grande
  • Siestas frecuentes

¿Cómo es el embarazo diferente en perros y humanos?

Hay algunas diferencias entre embarazos caninos y humanos, que incluyen:

Duración: los embarazos humanos suelen durar hasta nueve meses, mientras que los cachorros solo necesitan de ocho a nueve semanas antes de nacer.

Diagnóstico: los perros no necesitan un análisis de orina para confirmar el embarazo, mientras que los humanos sí lo hacen. Caso de estudio A una familia le encanta el hecho de que tienen un perro bien educado en quien sus vecinos pueden confiar y en quien sus seres queridos aman.

Debido a este hecho, rutinariamente la dejan caminar por sí misma durante unas horas antes de regresar a casa. La perra no muestra signos de estar en celo, inicialmente. Sus dueños no parecen encontrar ninguna evidencia, ni en su comportamiento, estado de ánimo o cambios físicos en su cuerpo o rutina. Sin saber que ella está, de hecho, en su ciclo de celo, le permiten recorrer el vecindario.

Dentro de un par de semanas, su querida mascota está mostrando signos de embarazo. Después de una cita con un veterinario, se confirman sus sospechas.

Si mi Perrita no Está en Celo Puede Quedar Embarazada
3.5 (70%) 8 votes
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter