A veces hemos escuchado que cuando la nariz de un perro se encuentra seca es porque están enfermos. La verdad es que puede estar seca por varias razones y no todas están relacionadas con enfermedades. Los perros que están sanos también tienen narices secas en muchas ocasiones.

No debe preocuparse si ve que la nariz de su perro no está mojada a menos que haya notado heridas, grietas o sequedad que duran varios días. De hecho, los perros con nariz rosa son a menudo más secos debido a la exposición al sol. Del mismo modo, después de un largo sueño, también es común que el perro tenga un poco de sequedad en la nariz. Esto no es nada que un poco de agua no pueda resolver.

Si mi Perro Tiene la Nariz Seca está Enfermo

Comúnmente se cree que uno puede decir que un perro está sano si su nariz está fría y húmeda, pero esto no es necesariamente cierto. No solo una nariz fría y húmeda no siempre indica buena salud, sino que una nariz tibia y seca no significa automáticamente que un perro esté enfermo

Si mi Perro Tiene la Nariz Seca está Enfermo

Si mi Perro Tiene la Nariz Seca está Enfermo

La razón exacta de la nariz húmeda y fría de un perro está en debate. Aquí hay algunas explicaciones:

Servicio de limpieza

Un perro se lame constantemente la nariz para mantenerla limpia, dejándola fresca y húmeda.

Refrescarse

Los perros disipan el calor del cuerpo a través de sus bocas, jadeando, y a través de sus narices mojadas, por evaporación. Las glándulas mucosas especiales dentro de las fosas nasales del perro producen el líquido transparente y acuoso que ayuda a acelerar el proceso de enfriamiento.

Detección de olor

Se cree que una nariz mojada puede ayudar a absorber las pequeñas gotas de agua que llevan un aroma, haciendo que los olores más minúsculos sean más fáciles de detectar.

¿Por qué la nariz de un perro a veces puede estar seca?

La nariz de un perro sano a menudo está caliente y seca después del sueño.

Para algunos perros, una nariz seca y agrietada es normal, especialmente con la edad.

La deshidratación o el esfuerzo pueden causar una nariz tibia y seca.

Pasar tiempo cerca de una fuente de calor puede resultar en una nariz seca.

¿Cuándo debería preocuparme de la nariz de mi perro?

La temperatura de la nariz de su perro es un indicador deficiente de la temperatura corporal general. Si su perro tiene una nariz caliente pero está alerta y actúa normalmente, probablemente tenga una salud perfecta. Sin embargo, hay ocasiones en que la nariz seca y caliente de un perro podría ser motivo de preocupación. Si está asociado con alguno de los siguientes signos, consulte a su veterinario de inmediato:

  • Languidez.
  • Poco apetito.
  • Enrojecimiento y descamación de la piel en o alrededor de la nariz.
  • Presencia de secreción nasal.
  • Nariz o úlceras agrietadas y costras en la nariz.

Incluso si la nariz de su perro está mojada y fría, cualquiera de los signos anteriores requiere una visita al veterinario.

El clima

Una de las causas que puede secar la nariz de su mascota es el clima. En lugares donde hace mucho frío, viento o sol , es normal que las narices de nuestros perros luzcan menos húmedas si están expuestas al clima por mucho tiempo. Incluso se pueden agrietar levemente, como los labios de las personas.

Podemos resolver esto lavando su hocico, secándolo suavemente y colocando una capa delgada de vaselina para humectar el área.

Defensas bajas

Si después de aplicar crema humectante o vaselina y todavía tienen la nariz seca, pueden tener bajas defensas. Un veterinario puede brindar un diagnóstico confiable, y si es por esta razón, es posible que tenga que darle suplementos alimenticios a su perro e incluso cambiar su alimentación . La debilidad en el sistema inmune puede hacer que su perro contraiga cualquier otra enfermedad más fácilmente de lo normal.

¿Cuándo debo ir al veterinario?

Hay algunos signos que hay que tener en cuenta que le dicen que algo anda mal con la salud de su perro y que debe visitar al veterinario. Tenga especial cuidado si nota que la nariz de su perro tiene alguna de las siguientes características:

  • Si la sequedad dura varios días y la nariz está caliente.
  • Si sangran por la nariz.
  • Si aparecen llagas.
  • Si la nariz se inflama
  • Si aparecen grumos
  • Si nota que le es difícil respirar, le duele si los toca o si el perro es demasiado apático.
  • Si la nariz está muy descolorida.
  • Si se rascan constantemente y se frotan la nariz en diferentes lugares para aliviar el picor.
  • Si notas que beben más de lo normal.
Si mi Perro Tiene la Nariz Seca está Enfermo ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter