El síndrome de cushing es una enfermedad en perro la cual tal vez para ti no es conocida con este nombre si no con el nombre de híper adrenocorticismo, los perros con este síndrome presentan varios síntomas característicos de la afección y al mismo tiempo la alimentación que deben recibir debe ser diferente a la que lleva un perro normal.

Los perros desarrollan el síndrome de cushing cuando en su cuerpo se comienzan a desarrollar o producir de manera muy abundante las hormonas llamadas cortisol, la hormonas cortisol son producidas y mantenidas retenidas en las glándulas suprarrenales y adrenales estas glándulas se encuentran ubicadas en la parte de arriba de los riñones.

Síndrome de Cushing en Perros Alimentación

Síntomas

Los síntomas del síndrome de cushing son bastantes visibles y como se menciona anteriormente es una afección que suele presentarse más comúnmente en perros de razas pequeñas y en aquellos que han alcanzado los seis años de edad o un poco más, los síntomas de este tipo de síndrome muchas veces son confundidos con la llegada de la vejez.

El síndrome de cushing es una afección que se ira desarrollando de una manera progresiva y lenta por lo que sus síntomas también irán presentándose de la misma manera con el paso del tiempo, los síntomas más comunes que se presentan en perros con este síntoma se encuentran mencionados y descritos a continuación.

Síndrome de Cushing en Perros Alimentación

Síndrome de Cushing en Perros Alimentación

·         Constante ganas de ingerir líquidos

Los perros van a mostrar un aumento bastante importante en sus ganas de consumir agua pues con la enfermedad la sed se ve aumentada en gran manera.

·         Aumento del hambre

Los perros comenzaran a comer con más frecuencia cosa que no hacían antes, siempre van a tener ganas de estar consumiendo comidas.

·         Caída del pelo

El pelaje del animal comenzara a caerse poco a poco en muchas de la ocasiones su pelaje también se tornara feo sin brillo y de muy mal aspecto.

·         Cambios en el ciclo reproductivo en las hembras.

Las hembras cambiarán totalmente su ciclo reproductivo, estos se podrán presentar en cualquier momento sin ningún control a cualquier época del año.

Toma en cuenta estos síntomas para que pueda detectar a tiempo este síntoma en tu perro y de esta manera puedas atenderlo de la mejor manera para que su salud no se vea afectada.

Alimentación en perros con síndrome de cushing

El síndrome de cushing es una afección en perros que se presenta más comúnmente de lo que muchas personas suelen creer, se hace más que todo presente en animales que comprenden edades de seis años en adelante siendo las razas pequeñas las más predispuestas a sufrirla.

Los perros con síndrome de cushing deben tener una alimentación muy especial totalmente diferente a la que lleva un perro sano, si quieres conocer más información detallada de la dieta que debes darle a tu mascota te invito para que sigas con la lectura de este artículo en donde podrás aprender cual es la alimentación.

Alimentación rica en proteínas

En los perros con síndrome de cushing brindar una alimentación rica en proteínas los ayuda en gran manera ya que con ella se evita que el animal pierda su masa muscular y ósea consecuencia que trae las altas concentraciones de cortisol en el cuerpo del animal dentro de los alimentos ricos en proteínas que puedes proporcionarles a estos perros se tienen los siguientes que se describirán a continuación.

·         Huevos

Los huevos representaran en la dieta de los perros con síndrome de cushing la cantidad adecuada de aminoácidos que ellos necesitan para que el hígado y los riñones mantengan su perfecto y correcto funcionamiento.

·         Pollo

EL consumo de carnes magra como el pollo también ayuda a mantener los niveles de proteínas ideales en el cuerpo del animal evitando que se valla deteriorando poco a poco como consecuencia de la afección, puedes suministrar pollo por lo menos dos veces a la semana a tu mascota para mantener su salud a un nivel más adecuado.

·         Verduras

Las verduras además de servir como complemento a la alimentación del perro también aportan muy buenos niveles de proteínas como los aminoácidos que favorecen la salud del perro.

Alimentos ricos en potasio

En un perro con síndrome de cushing los alimento con un buen aporte de potasio también son muy importante sobretodo si el animal está siendo medicado con algún tipo de tratamiento, dentro de los alimentos ricos en potasio se pueden dar a comer los frijoles y las papas, estos dos además de ser fuente de potasio también serán fuente natura de proteínas.

Evita alimentos comerciales

Los perros diagnosticados con síndrome cushing no deberán en ningún momento consumir alimentos comerciales ya que estos contienen niveles muy elevados de grasas, sodio, y fibras las cuales al ser consumidas por estos animales provocan un efecto adverso que llega a ser dañino para el sistema del animal agravando aún más los síntomas y consecuencia de la afección.

En este articulo has podido conseguir información importante a cerca de la alimentación y los síntomas más frecuentes del síndrome de Cushing en perros, con dicha información podrás saber que dar y que no como alimento a tu mascota y podrás estar atento a los síntomas que poco a poco se irán presentando indicativo de que algo no esta bien.

Ante cualquier síntoma que presente tu perro lo más recomendable es dirigirte a un veterinario para que este le examine con detalle y pueda darte con más precisión otros tratamientos que ayudaran al animal a mantener un nivel de vida mas adecuado.

Síndrome de Cushing en Perros Alimentación [Síntomas]
Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter