Actualmente el envenenamiento en perros por veneno de ratas es uno de los tipos de envenenamientos más frecuentes en estos animales, esto se debe a que es un producto de uso general y pueden resultar muy atrayentes para los caninos, en algunos casos también se da porque el perro ha ingerido a la rata la cual ha muerto anteriormente a causa del envenenamiento.

Los venenos para ratas son de dos clases, están los anticoagulantes por un lado y los agentes hípercacémico por el otro, ambos pueden ser muy mortales para tu perro si estos llegan a consumirlos, pues combinan uno o más productos químicos que son altamente tóxicos con propiedades atrayentes para plagas como las ratas, sin embargo esto puede dañar a cualquier animal incluyendo a los perros, debido a su olor, forma y tamaño que resulta llamativo.

Así que si tu mascota comienza a comportarse de una manera extraña y presenta síntomas de envenenamiento necesitas actuar con mucha rapidez, pues si vida está en riesgo cada minuto es importante, para que sepas como actuar te sugiero que preste mucha atención a los síntomas que presentan los perros cuando han consumido veneno de ratas, presta mucha atención al artículo.

Síntomas de Envenenamiento en Perros por Veneno de Ratas

Un perro puede tener diferentes tipos de envenenamiento por veneno de ratas, este puede presentar también diversos síntomas, pues muchas veces nuestras mascotas consumen e ingieren cosas que no son adecuadas para ellos, por eso si sabemos que a su alrededor existen sustancias que pueden ser perjudiciales para ellos debemos estar pendiente y apartarlas si es posible.

Debemos estar más pendiente aún si es veneno de rata ya que este tipo de veneno es capaz de matar al animal. Cuando nuestro perro ha sido envenenado comienza a tener un comportamiento extraño es por ello que cuando notemos ese comportamiento debemos ponerle la suficiente atención ya que puede tratar de uno de los primeros síntomas de envenenamiento.

Síntomas de Envenenamiento en Perros por Veneno de Ratas

Síntomas de Envenenamiento en Perros por Veneno de Ratas

1.      Los latidos de su corazón comienzan a ser irregulares

Una de las primeras cosas que ataca el veneno para ratas es el sistema cardiaco, ya que este penetra en la circulación de la sangre cambiando el ritmo y la agilidad de tu perro para realizar diversas actividades, así que si notas a tu mascota teniendo un ritmo cardiaco muy lento o irregular podría estar tratándose del primer síntoma de envenenamiento por veneno de ratas.

Este es uno de los primero síntomas que pudiera presentar nuestro canino si es envenenado por veneno de ratas y puede ser un síntoma muy silencioso por lo cual a veces pasa desapercibido, al menos que estemos pendiente constantemente del pulso del animal.

2.      Hemorragias por envenenamiento

Cuando ya el envenenamiento por veneno de ratas ha avanzado el perro comienza a manifestar síntomas más severos como la hemorragia, cuando ya se ha llegado a este nivel, es porque el veneno ya ha causado un gran daño en el interior de nuestro canino, afectando el sistema sanguíneo del animal y diversos órganos como los riñones los pulmones y otros.

El sangrado lo podemos evidenciar a través de moretones en su piel, pues se forma roseta de color oscuras, también en sus heces puede haber presencia de sangre, puede tener sangrado por la nariz o anemia repentina, el sangrado también se puede ver reflejado a través del vómito, cuando ya sucede esto es porque la situación interna de tu perro es lo bastante grave, atiéndelo rápido.

3.      Comportamiento extraño

Como te he dicho debes prestar mucha atención al comportamiento de tu perro, nosotros más que nada sabemos lo que acostumbra hacer, la forma de comportarse y la energía que ellos poseen, por lo general cuando son afectados su comportamiento inmediatamente reflejarán un cambio, por eso debemos estar atento y evaluar si sucede un cambio en su manera de comportarse.

El perro puede manifestar cansancio, desorientación al caminar o desplazarse, jadeo, arritmias cardiacas, por eso cualquier cosa que para nosotros nos parezca extraña puede hacernos sospechar, si estos síntomas se asientan y se aseveran lo mejor es llevarlo inmediatamente al veterinario para que determine si ha sido envenenado o no con veneno de ratas u otra sustancia.

4.      Salivación en exceso y vómitos con espuma blanca

Este también es uno de los síntomas más severos que puede sufrir nuestro canino si es envenenado con veneno de ratas, él puede comenzar a tener vómitos con sangre o con espuma blanca acompañado de una diarrea excesiva con incontinencia para orinar, ante este tipo de síntomas debemos acudir inmediatamente al veterinario por el bien de la mascota.

Que estos síntomas te hayan servido para prestar más atención al comportamiento de tu perro, recuerda que si verificas que ha sido envenenado acude inmediatamente al veterinario antes que sea demasiado tarde para tu mascota, no dejes pasar mucho el tiempo.

Síntomas de Envenenamiento en Perros por Veneno de Ratas
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter