Usted tiene la caja de parto preparada, llena de toallas limpias y escondida en una parte tranquila de la casa. Usted tiene a mano toda la información de contacto de su veterinario, así como el número del hospital de urgencias para animales más cercano.

La fecha de parto de su perro se acerca, pero ella sigue actuando de la misma manera que siempre, aunque con una barriga más grande. Tiene miedo de salir de la casa porque no sabe la hora en que ella vaya a parir a sus cachorros, debe de tomar en cuenta estos síntomas para que usted se encuentre preparado.

Síntomas de Parto de una Perrita

Temperatura corporal

A medida que se acerca el parto de su perro, es probable que su veterinario le haya indicado que tome la temperatura de su perro por la mañana y por la noche a través de un termómetro rectal. Una caída en la temperatura es una señal de que el parto comenzará dentro de las 24 horas. La temperatura de un perro es normalmente entre 101.5 y 102 grados. Cuando baja a 100 o menos, ese es el número mágico para un nacimiento inminente.

Si bien la temperatura corporal se encuentra entre los indicadores más confiables para el inicio del parto. Debe hacer que la futura mamá esté lo más cómoda posible.

Síntomas de Parto de una Perrita

Síntomas de Parto de una Perrita

Los primeros signos

Si su perro deja de comer, es una señal de que los cachorros están en camino. Es posible que no coma durante un par de días antes del parto, y también puede vomitar. Poco antes de dar a luz, puede mostrar un comportamiento de anidación, tratando de hacer un lugar cómodo para el parto. Diríjala hacia la caja de parto , pero si está decidida a dar a luz en otra área, déjela hacerlo siempre que sea seguro y limpio.

El Hospital de animales VetWest advierte que algunos perros insisten en dar a luz cerca de su gente.  Puedes mover los cachorros a la caja de parto después del nacimiento.

Cambios de comportamiento

Cuando comienzan los primeros dolores de parto, es posible que note cambios de comportamiento en su perro. Ella puede volverse especialmente pegajosa, no queriéndote fuera de su vista. Ella puede comenzar a jadear pesadamente. Los perros a menudo se vuelven inquietos, pasean sin descanso por la habitación y pueden empezar a temblar.

Quédate junto a ella durante este período para ofrecerte consuelo y apoyo. Si este es su primer embarazo, realmente no sabe qué es lo que va a ocurrir. Esta etapa inicial del parto, que se desarrolla internamente, puede durar hasta 18 horas. Mantenga a otros animales y niños pequeños alejados del perro durante este tiempo.

Esfuerzo activo

La siguiente etapa del parto comienza con el esfuerzo activo y el nacimiento de cachorros. Su perro puede sufrir entre 10 y 30 minutos por cada cachorro. Cuando cada uno llega, su saco de agua se rompe, emitiendo un fluido verdoso. Si su perro se cuela por más de una hora, es una alerta roja y ella necesita atención veterinaria de emergencia.

No es inusual que el perro descanse por unas horas después de la entrega de los primeros cachorros. Sin embargo, si no llegan más cachorros después de aproximadamente cuatro horas y crees que todavía hay cachorros dentro de ella, contacta a tu veterinario.

La etapa final

La última etapa del parto ocurre después de que todos los cachorros están fuera del útero. La madre expulsará todo lo que quede en el útero, incluidas las placentas y los líquidos. Durante el parto, lleve un registro de todas las placentas, algunas de las cuales puede comer. Una placenta retenida es peligrosa y posiblemente fatal, así que llame a su veterinario si cree que todavía hay una placenta dentro de su perro.

Asegúrese de que todos los cachorros encuentren un pezón y que reciban la primera comida de calostro tan importante. Puedes darle a mamá un poco de agua y comida para perros, y llevarla afuera brevemente para eliminarla. Si todo parece estar bien, deja que la madre y los cachorros se unan y descansen, y descansa un poco. Tendrás mucho que hacer en los próximos días.

¿Cómo sabré si hay complicaciones con el nacimiento?

Llame a su veterinario de inmediato si ocurre algo:

  • Ella no entra en trabajo de parto dentro de las 24 horas posteriores a la caída de su temperatura a menos de 100 ° F
  • Su perro está forzando / teniendo contracciones por más de 30-60 minutos y no nace un cachorro
  • Un cachorro parece estar atrapado en el canal de parto o el cachorro está a medio camino y la madre ya no puede empujar al cachorro.
  • Han pasado más de cuatro horas desde la última cría y sabes que hay más adentro.
  • Ella parece estar en extremo dolor
  • El periodo de gestación ha alcanzado los 70 días.
  • Tienes otras inquietudes sobre la madre o sus cachorros.

En caso de duda, póngase en contacto con un veterinario si tiene preguntas. Idealmente, ya tendrá una relación con un veterinario con experiencia en la reproducción canina.

Síntomas de Parto de una Perrita
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter