¿Te interesa saber cuáles son los síntomas que presentan los gatos cuando tienen moquillo ya sea porque tienes un gato que está presentando síntomas como estos y quieres confirmas tus sospechas o por simple curiosidad? en este artículo encuentra de manera detallada cada uno de los síntomas más comunes que presenta un gato con moquillo.

El moquillo en gatos es una enfermedad la cual es producida por un virus que resulta ser muy contagioso, afectando principalmente a gatos jóvenes que no cuentan con las vacunas necesarias para su protección contra esta enfermedad, la cual en muchos casos puede llegar a ser hasta mortal.

Síntomas del Moquillo en Gatos

La enfermedad se transmite por vía orar a través de las secreciones que estos expulsan y que dejan liberadas en el ambiente en donde está contenido el parvovirus, el cual comenzara por dañar el tejido linfático para luego atacar la medula ósea y el epitelio intestinal.

Para conocer los síntomas producidos por el moquillo en gatos sigue la lectura de la información que en este momento se te ha suministrado para que de esta manera no te agarren de sorpresa.

El virus del moquillo o los parvovirus pueden permanecer en el medio ambiente por un tiempo igual o mayor a un año ya que es un virus demasiado resistente, es por ello que todo gato que no cuente con las vacunas necesarias estará expuesto a contraer la enfermedad.

El moquillo produce al gato varios síntomas bastantes molestos los cuales se te mencionarán y describirán a continuación, para que al notar algunos de ellos acudas rápidamente a su veterinario y puedas salvar la vida de tu animal o brindarle las condiciones óptimas para su oportuna recuperación.

Síntomas del Moquillo en Gatos

Síntomas del Moquillo en Gatos

1.      Síntomas de la primera etapa

En los primeros días en el que el gato ha contraído el virus del moquillo va a presentar una serie de síntomas que en primer lugar se puede confundir con otras afecciones, como por ejemplo una gripe o resfriado, pero que más adelante se convertirán en algo más alarmante. Dentro de estos síntomas estarán los siguientes:

·         Secreción por la nariz

Cuando un gato contrae el virus del moquillo comienza a liberar por las fosas nasales constantemente secreciones que se van volviendo más abundante al pasar las horas o los días. Estas traen a su vez dificultad al respirar porque las vías respiratorias se verán obstruidas.

·         Decaimiento

El gato perderá sus ganas o entusiasmo de caminar, correr y hasta de jugar, solo pretenderá estar acostado y la mayor parte del tiempo durmiendo, la mirada se le notará caída y triste.

·         Pérdida del apetito

Por más que le des su comida favorita o lo motives para que coma, el animal no querrá ingerir en ningún momento ninguna clase de alimentó, ni si quiera querrá tomar agua, por lo que deberás buscar la forma de darle algo que lo alimente y mantenga hidratado.

·         Fiebre

Con la aparición de las secreciones nasales, el decaimiento y la pérdida del apetito, también aparecerá como síntoma fiebre en el gato acompañadas de fuertes escalofríos.

·         Diarrea

El virus del moquillo va a causar en el animal problemas en el epitelio intestinal lo que a su vez le provocara fuertes diarreas que buscan sacar del organismo lo que le está afectando.

·         Vómitos

Los vómitos también son otra consecuencia del daño que se localiza a nivel del intestino y al igual que la diarrea este busca tratar de sacar del organismo lo que él cree que no necesita y lo está afectando.

·         Deshidratación

La deshidratación se da por la presencia de la fiebre, el poco alimento ingerido. Asi como la falta de líquidos, las diarreas y los vómitos constantes son causantes de que el gato se deshidrate. Cuando el gato esta deshidratado las mucosas se tornarán pálidas y la masa corporal del gato se verá significativamente reducida.

2.      Síntomas en etapas avanzadas

Si se deja que el virus del moquillo siga avanzando sin dar los tratamientos necesarios para su debido control, este irá avanzando progresivamente, llevando al gato a sufrir síntomas más graves que pueden llegar a conducir al animal hasta a la muerte. Dentro de los síntomas avanzados se encuentran:

·         Comportamientos descontrolados

Los comportamientos descontrolados serán indicio de que el moquillo ha llegado a una etapa lo suficientemente critica como para provocar que el gato le provoque causarse mordidas en cualquier parte de su cuerpo, principalmente en las extremidades.

·         Episodios de convulsiones

Con el avance del virus por la sangre y por los tejidos linfáticos el cerebro va a tener reacciones o choques en el que provocarán que el gato tenga convulsiones en repetidas ocasiones.

Estos son los diferentes síntomas que va a presentar un gato que haya contraído el virus del moquillo, nombrados y descritos cada uno, ya deberías saber que a los primeros síntomas debes llevarlo inmediatamente al veterinario para que le indique el tratamiento indicado.

No permitas que el gato llegue a las etapas avanzadas, pues si esperas que llegue hasta ella y no le brindas los cuidados al inicio de la enfermedad puede que tu mascota no sobreviva al virus.

Síntomas del Moquillo en Gatos
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter