¿Le han detectado a tu perro soplo cardiaco, por lo que pretendes obtener mayor información al respecto en cuanto a sus síntomas y tratamientos que se le pueden aplicar a un perro que tenga este tipo de afección? sigue la lectura de este artículo en donde encontraras lo que buscas.

El soplo cardiaco es un sonido extraño que se produce en el órgano cardiaco cada vez que este emite sus pulsaciones o cada vez que este bombea la sangre a través de los conductos. Esta afección es causada por distorsiones que llega a sufrir el flujo de sangre cuando es conducido.

Soplo Cardiaco en Perros

Algunas de las cusas por la que el flujo sanguíneo es distorsionado se puede deber a que las válvulas cardiacas estén bloqueadas, anomalías en las paredes del corazón, una infección localizada en las válvulas, presencia de tumores, paredes maculares débiles o cardiopatía.

Ya hablando un poco de lo que es el soplo en perros en general, entonces conoce seguidamente los síntomas que se pueden llegar a presentar cuando un perro presenta esta condición asi como los tratamientos que pueden emplear.

Síntomas del soplo cardiaco en perros

Muchas veces el soplo cardiaco en perros puede pasar desapercibido porque en numerosas ocasiones no suelen presentar síntomas aparentes, es por ello que las visitas continúas al veterinario ayudan en gran manera a detectar este tipo de problemas en tus mascotas.

Soplo Cardiaco en Perros

Soplo cardiaco en perros (síntomas y tratamiento)

Los perros como ya se dice anteriormente en muchas ocasiones no presentar síntomas indicativos de anormalidades en su salud, sin embargo, si has acudido a un especialista y el animal fue determinado con esta enfermedad entonces debes estar pendiente ante síntomas que antes no creías importante, dentro de estos se encuentran:

·         Inconsistencia en la respiración

Un perro que tenga soplo cardiaco va a presentar respiraciones anormales que pueden ser muy lentas o muy rápidas o ambas, en ocasiones podrás notar como que el animal no consigue respirar.

·         Presencia de tos

La tos seca es otro indicativo del soplo cardiaco, estos episodios de tos suelen presentarse sin que el animal tenga causas aparentes para ellas.

·         Dificultad para realizar ejercicios y debilidad

los perros que tienen soplo cardiaco se cansan demasiado rápido ante cualquier actividad física, lo que les impide realizarlas con normalidad y se privan de hacerlas oponiendo resistencia, se muestran muy débiles y con constante somnolencia.

·         Abdomen recrecido

Unos de los síntomas que presenta el soplo cardiaco en perro es el crecimiento espontaneo del abdomen del animal, este se le notara más grande de lo normar asi no haya ingerido ninguna clase de alimento.

·         Decoloración en las encías

Las encías de un perro que tiene soplo se van a tornar de color gris o de un aspecto azul, esto como efecto de la posible obstrucción de las venas.

·         Desmayos

Los desmayos serán parte de los síntomas del soplo, ellos serán causantes de la deficiencia de oxigeno que se provoca en el cerebro cuando la sangre no es conducida de manera correcta por los conductos.

·         Respiración con ruidos

Los perros que tienen soplo cardiaco van a presentar una respiración con ciertos ruidos que parecerán como que, si estuviesen presentando gripe, esto por la obstrucción que se localizara en las vías respiratorias.

Tratamientos del soplo cardiaco en perros

Para poder administrar algún tipo de tratamiento para el soplo en perros es necesario que se detecten primeramente las causas que han conducido a esta condición en los perros. A continuación, descubre los tratamientos más idóneos que ayudan a curar esta afección en estos animales.

·         Fármaco bencepril

Este fármaco ayudará a reducir la presión que se ejerce por los fluidos de la sangre. Por lo general se administra una vez por día durante toda la vida del animal, este tipo de tratamiento se deberá comenzar a aplicar en el comienzo de la enfermedad para que los resultados sean mejores.

·         Uso de diurético

Los diuréticos reducen las cargas que se acumulan en el corazón, ayudando a eliminarlas de una manera bastante eficiente, haciendo que el músculo y la circulación se lleve a cabo de una mejor manera.

·         Dietas especiales

Para perros con soplo cardiaco se le especifican dietas especiales que ayudan al animal a mejor la condición de su salud. Estas más que todo van a ser basadas en ácidos grasos buenos para el funcionamiento del corazón tales como los omegas 3, los alimentos a consumir también deberán ser muy bajos en su contenido de sal.

Este tipo de alimentación ayudará también al animal a mantener un peso ideal, lo que será beneficioso para aumentar las energías de su cuerpo.

Como habrás podido ver en este artículo, se encuentran los síntomas que sufre y los tratamientos que se emplean a perros con soplo cardíaco, con esta información se espera haber logrado que tus incógnitas hayan quedado resultas.

Antes que nada, recuerda que las visitas retinarías al veterinario harán que la salud de tu perro se mejore en gran manera.

Soplo Cardiaco en Perros [Síntomas y Tratamiento]
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter