Su Perro Salta Al Saludar? Es bueno?

Los Perros Saltan Al Saludar

Por qué Su perro Salta Al Saludar? es un comportamiento normal de los perros saltar sobre la gente, se lamen el hocico en forma de saludo, por eso reaccionan así cuando llegamos a casa o ven a alguien conocido.

Nuestros perros siempre nos saludarán de esa forma a menos que les enseñemos a no hacerlo.

Su Perro Salta Al Saludar?

Si nuestro perro intenta llegar a nuestra cara para saludarnos dando saltos sobre nosotros, lo primero que sabemos hacer es agacharnos y acariciarlos y premiamos esa conducta, de esta forma los estamos alentando a que lo sigan haciendo, ellos saben que no nos molesta y volverán a repetirlo.

Su Perro Salta Al Saludar

Su Perro Salta Al Saludar

Esta conducta puede molestar a otras personas, ya que le manchan la ropa e incluso puede causar algún arañazo en la piel.

Es importante enseñar a nuestro perro buenos modales a la hora de saludar. Debe enseñarle un comportamiento alternativo más aceptable, como sentarse y quedarse quieto.

Debemos premiar cuando se siente y se quede quieto cuando llegamos a casa. Así le vamos a mostrar otra forma de saludo que nos va a servir cuando tengamos visitas.

Si no queremos que salte al saludar a la gente no permita que nadie acaricie a su perro a no ser que tenga las cuatro patas en el suelo, si permitimos que los demás acaricien a nuestro perro mientras salta sobre ellos, van a reforzar el comportamiento y será más difícil su entrenamiento.

Debemos pedir la colaboración de los demás mientras estamos educando a nuestro perro.

Podemos planificar sesiones de entrenamiento en casa. Podemos pedir colaboración a un amigo que llame al timbre, abrimos la puerta y si nuestro perro tiene las cuatro patas apoyadas en el suelo, nuestra visita debe decirle que está bien  y le dará un premio.

Esta sería una parte del ejercicio, pronto su perro comprenderá que va a recibir premios cuando no salta porque está tranquilo sentado.

Debemos tener mucha paciencia y tratar e comprender su forma de comunicación, no los regañemos, ellos aprenden de manera rápida.

Es mejor que este tipo de corrección al momento de saludar lo haga cuando son cachorros.
Comparte esta Información con Tus Amigos !

Su Perro Salta Al Saludar? Es bueno?
Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.