Qué Hacer Si Su Perro Tiene Alguna Fractura O  Lesión?

Su Perro Tiene Alguna Fractura?

La falta de conocimiento de no saber cómo actuar si Su Perro Tiene Alguna Fractura de hueso o alguna lesión muscular de ligamentos nos hace preocupar por no saber qué hacer ante esta emergencia, preste mucha atención, en este artículo le indicaremos cómo puede ayudar a su perro.

Qué Hacer Si Su Perro Tiene Alguna Fractura de Hueso?

Las extremidades delanteras son las que mayor probabilidad tienen de lesionarse.

Los perros acostumbrados a efectuar ejercicios diarios o que corren de forma libre por extensas superficies, van desarrollando desde cachorros una perfecta masa muscular y el aparato locomotor se amolda a una actividad creciente moldeando ligamentos, huesos y cartílagos.

Las fracturas son una de las emergencias más graves para el perro y una de las que más atemorizan al dueño.

Los signos que nos pueden informar sobre la presencia de fracturas son el dolor, las inflamaciones de las articulaciones, la imposibilidad de moverse, los huesos que sobresalen o por heridas abiertas.

Qué Hacer Si Su Perro Tiene Alguna Fractura

Qué Hacer Si Su Perro Tiene Alguna Fractura

Primeros auxilios de fracturas y otras lesiones

Si llegase a generarse una fractura en su perro, o por la existencia de una dislocación, debe llevarse inmediatamente al veterinario, que va a ser quien recomiende el tratamiento a proseguir.

Con mucho cuidado se debe paralizar al can lo mejor posible. Se debe trasladar en brazos hasta el vehículo que lo va a llevar a la clínica veterinaria.

Si el tamaño y peso del perro impide que se pueda trasladar hasta el carro, usted debe improvisar una camilla que lo lleve hasta el carro, no debe forzar su traslado así no se va a comprometer la lesión.

Dependiendo de la lesión que tenga su perro el veterinario procederá a enyesarlo.

Probablemente el perro deba continuar en reposo hasta su sanación, la que se debe aceptar con dedicación y paciencia, poniendo todos y cada uno de los medios a nuestro alcance para conseguir la total rehabilitación de nuestra mascota.

Compártelo con Tus Amigos !!

Qué Hacer Si Su Perro Tiene Alguna Fractura O  Lesión?
Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.