Es posible que haya visto a un perro mostrar agresión al gruñir , abalanzarse o mostrar los dientes . Si su propio perro muestra estos signos de agresión, puede ser realmente frustrante manejarlo. ¿Por qué algunos perros se vuelven agresivos? ¿Qué hace que un perro actúe de esta manera y qué se puede hacer al respecto?

Uno de los pasos más importantes al lidiar con la agresión del perro es descubrir la causa de la agresión. Saber por qué su perro está actuando agresivamente puede ayudarlo a encontrar el mejor plan para detener el comportamiento aterrador.

Tengo un Perro Agresivo que Hago

Síntomas y tipos de agresión en perros

 Los síntomas más comunes de la agresión entre perros incluyen gruñir, morder, levantar los labios, chasquear y abalanzarse hacia otro perro. Estas conductas pueden ir acompañadas de posturas y expresiones corporales temerosas o sumisas, como agacharse, meter la cola debajo, lamerse los labios y retroceder.

Por lo general, antes de que ocurra un incidente de agresión entre perros en el mismo hogar, se notarán varios signos que sean discretos de control social.

Tengo un Perro Agresivo que Hago

Tengo un Perro Agresivo que Hago

Una forma que puede usar un perro es mirar fijamente y bloquear la entrada del otro perro a una habitación. Una condición específica puede desencadenar a la agresión, así sea que los perros normalmente se lleven bien.

Las siguientes son algunas de las causas de agresión en perros:

Enfermedad

Hay una serie de enfermedades que hacen que los perros se vuelvan agresivos. Si un perro que nunca ha mostrado ningún signo de agresión de repente comienza a gruñir, chasquear o morder, puede ser causado por una enfermedad o enfermedad. El dolor es una causa común de agresión en perros. Los tumores cerebrales, la enfermedad tiroidea y la rabia son solo algunas enfermedades que pueden provocar agresión. Consulte con su veterinario para determinar si existe la probabilidad de que pueda ser un problema de salud la causa de la agresión de su perro.

Miedo

El miedo es otra razón por la que un perro puede mostrar agresión. Por lo general, el perro exhibe un comportamiento agresivo si cree que está en peligro y necesita defenderse. Esto puede ocurrir si un perro está acorralado en una esquina sin medios de escape, o si un perro percibe que la mano que levantó sobre su cabeza era golpearlo en lugar de acariciarlo. Un perro temeroso generalmente solo muerde cuando siente que no puede escapar de un daño inminente y debe defenderse.

Posesión Agresión

La agresión de posesión ocurre cuando un perro se posesiona de comida, un juguete, una cama, su jardín o algún otro objeto. Un perro que exhibe agresión por posesión puede empezar a gruñir si alguien se está acercando a su plato de comida o se le acerca cuando está masticando su juguete favorito. Él puede morder a un extraño que entra a su casa.

El grado de agresión puede variar de perro a perro y entre objetos. Por ejemplo, un perro puede no importarle si te sientas a su lado y lo acaricia mientras mastica un juguete de goma, pero puede voltearse y chasquear cuando haces lo mismo mientras le muerde la oreja a un cerdo.

Estableciendo Dominación

Los perros a veces muestran agresión para establecer el dominio. Esto es más común con otros perros, pero también puede ocurrir a las personas. Los perros que tienen este tipo de agresión creen que están a cargo. El gruñido, chasquido o mordedura ocurre cuando sienten que su dominio está siendo desafiado. Si su perro muestra una agresión en un intento de establecer el dominio, es posible que se sacuda, gruñe o muerda cuando tratas de sacarlo de los muebles, detenerlo, agarrar su collar o corregirlo con una  correa . Sin embargo, tenga cuidado de no confundir la agresión de su perro. Descarta un problema de salud o miedo antes de asumir que tu perro está afirmando el dominio. De lo contrario, las medidas correctivas podrían empeorar la agresión.

Frustración

La agresión que es causada por la frustración a menudo se denomina agresión redirigida o frustración de barrera. Ocurre cuando un perro se siente frustrado por no poder llegar a algo y elimina la frustración de otra manera.

Un ejemplo de esto es un perro que está atado en el patio y se pasa el día esforzándose e intentando llegar a un perro que vive al otro lado de la calle. El perro generalmente ladra y gruñe a medida que crece su frustración. Cuando su dueño viene a traerlo, el perro redirige su frustración y muerde al dueño. Este tipo de agresión se ve a menudo en perros que pasan mucho tiempo atado, sujetos con una correa o detrás de una cerca de alambre.

Tengo un Perro Agresivo que Hago
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter