¿Tienes la idea de regarle a tu hija una tortuga de tierra y sabes que requiere responsabilidad, pero desconoces cómo es la manera correcta de cuidarlo o como hacerle un terrario? Te invito a que sigas leyendo sobre este tema donde estaré hablando sobre los terrarios de agua para las torgas de tierra y sus cuidados.

Las tortugas son reptiles dóciles y tranquilos que pueden ser perfectas como mascotas, pero existen varios tipos de especies como la Mediterránea, Rusa, Estrellada y Argentina. Esta última tiene prohibida su venta porque está en peligro de extensión. Sus características se asemejan debido a que todas estas especies tienen un caparazón duro, boca puntiaguda, patas cortas, cuello alargado y flexible. Además, estos reptiles suelen durar entre 45 a 60 años de edad.

Terrarios Para Tortugas de Tierra Casero

Su alimentación se debe basar en su mayoría de hierbas y la otra parte de frutas. Esto se debe a que es un reptil herbívero además es muy importante el consumo de alimento que le pueda aportar fosforo y calcio como hojas de brócoli, espinaca, higos secos, manzana, melón, ya que la mayor parte de su cuerpo está compuesto de hueso y es necesario que este sano.

Debido a los cuidados que requiere tener una tortuga de tierra, al mismo tiempo es importante tener un terrario de agua adecuado para vivir y a continuación estaré hablando como realizar correctamente el habita de las tortugas de tierra.

Terrarios Para Tortugas de Tierra Casero

Terrarios Para Tortugas de Tierra Casero

Terrario de agua para tortuga de tierra

Las tortugas son mascotas muy tierna y querida por los niños y el simple hecho de tenerla necesita muchos cuidados, a pesar que sea de tierra es importante que cuenten con un habita que tenga agua, pero para la realización de estos terrarios de agua se requiere las siguientes características:

·         Tamaño del terrario

Una de las cosas que necesita el terrario es un espacio grande y alto para que la tortuga pueda desplazase tranquilamente y además sin poder escaparse, esto ayudara a que tenga una condición física adecuada, para así no acumular grasa y fortalecer sus músculos. También debe estar ubicado en un lugar seguro, estable y fuera de alcance de animales.

·         Ventilación y luz

La ventilación y la luz natural en el caso de la tortuga de tierra son muy importantes, la ventilación debe ser estable ni muy poca ni fuerte, para que no se enferme. La luz del sol es esenecial para que pueda absorber las vitaminas para su buen desarrollo.

·         Espacios de tierra y de agua

La mayor parte de la base del espacio donde se encuentra el terrario debe ser de tierra para que pueda hacer sus necesidades, comer y desplazarse sin ningún problema y la otra de agua, para que de esta manera pueda beber agua y bañarse cuando lo crea necesario.

Mantenimientos y cuidados para los terrarios de tortuga de tierra

El mantenimiento y los cuidados que se debe tener para los terrarios de las tortugas de tierra es muy importante para el buen desarrollo de esta mascota. Para una mejor explicación a continuación los cuidados y mantenimientos que se deben realizar

·         Sustrato del terrario

El sustrato es donde caminara la tortuga de tierra, el cual puede llegar hacer desde arena, heno, tierra, fibra de coco, aserrín o productos de sustrato comercial entre otras cosas. Es recomendado utilizar arena con tierra, pero recuerda que a todas no le hace bien y debes variar hasta encontrar la que mejor le funciona.

En algunos casos, las tortugas se comen el sustrato, por lo que debe fijarte si tu tortuga lo está haciendo, debido a que se podría enfermar tu mascota. Además, es muy bueno cambiar el sustrato una vez al mes, para que pueda tener una mejor higiene.

·         Resguardo de la tortuga

Es muy importante que el terrario tenga un espacio como una casita donde la tortuga pueda resguardase del calor o frio, la temperatura no debe ser por debajo de 20°C, ni por encima de los 40°C, lo cual sería perjudicial para la salud de tu mascota.

Además, existen productos o mantos eléctrico que se puede colocar en la mitad del terrario para que la tortuga pueda elegir si quiere estar en ambiente frio o caliente, además esto puede ayudarte con tu mascota si es necesario

·         Alimentación

La alimentación es muy importante. Su comida se debe colocar en un envase grande que resulte cómodo para la tortuga dentro de terrario. Esto es para evitar que coma el sustrato y, en caso de que deje alimento, permita limpiarlo más fácil, manteniendo la higiene.

Ya sabes la responsabilidad que debes tener con una tortuga y lo importante que es un terrario para ella. Espero que esta información sea la que esperabas y te sirva para mejorar los cuidados con tu tortuga, recuerda que, si ves algo extraño en tu mascota, lo mejor es consultar con el veterinario.

Terrarios Para Tortugas de Tierra Casero (Terrario de Agua)
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter