Esta es la raza de perros que es considerada la mas pequeña del mundo debido a su diminuto tamaño en estas puede variar el color y el tamaño de su pelaje, al igual que el tamaño de su cabeza.

Entre estos perros puedes encontrar una gran variedad de colores y de diferentes tamaños, pero todos deben recibir un cuidado muy especial, ya que, son muy delicados desde el momento de su nacimiento.

Tipos de Perros Chihuahua que Hay

Además debes saber que estas poseen un tipo de características único y especial ya que la altura varía a diferencia de otras razas de perros que puedan existir, lo que hace que estos sean muy especiales.

Cuantos tipos de perros chihuahuas existen

Dentro de esta raza de perros puedes tener la opción de elegir tu perro favorito debido a sus diferencias en las características físicas que desees que tenga tu mascota, entre los tipos de chihuahuas puedes encontrar los siguientes.

1.      Chihuahua de pelo liso

Si bien es cierto que esta raza de perros puede llegar a convertirse en parte de tu familia, también debes saber que estos deben recibir mucha atención y un cuidado muy especial ya que estos son muy delicados.

Por lo general este tipo de  perros suelen ser muy encantadores ya que son de pelaje suave  y cortos, pero a pesar de sus nombres su pelaje no es del todo liso, y comúnmente tienden a expulsar un poco sus pelos.

Tipos de Perros Chihuahuas que Hay

Tipos de Perros Chihuahuas que Hay

 Estas características que presentan este tipo de chihuahuas es lo que lo hace ser muy atractivos y encantadores, lo que puede hacer que se convierta en tu mascota ideal.

2.      Chihuahua de pelo largo

Debes saber que esta raza de perros también necesita de cuidado aunque en cuanto a su pelaje no necesitan de tantos cuidados como los chihuahua de pelo corto ya que estos poseen un pelaje mas fino.

Por lo general el chihuahua de pelo largo posee el pelo más liso y suave que el mencionado anteriormente lo que hace que sea muy especial en su especie convirtiéndolo en uno de los más buscados.

 Debes recordar que si deseas tener este tipo de chihuahuas como mascota debes adquirir un conocimiento previo sobre todos lo cuidados que necesita para prevenirlos de cualquier enfermedad o parásitos que puedan presentar.

3.      Chihuahua cabeza de manzana

Pueda que el nombre que se le da a este tipo de chihuahuas te parezca muy extraño y hasta gracioso, pero debes saber que su nombre se le atribuye debido a las características físicas que este posee.

Ya que este perrito posee ciertas características en su cabeza que lo hacen muy similar a la forma de una manzana y por lo tanto se le da este nombre, su cráneo es más ancho que su mandíbula y la frente se eleva desde la nariz.

En la parte superior de su cabeza este perrito tiene una pequeña hendidura que es lo que le da la forma similar a una manzana y de allí es de donde proviene su nombre ,estos tienen la cabeza mas grande que el cuerpo lo q da su toque especial

4.      Chihuahua cabeza de venado

Los chihuahuas cabeza de venado son aun mas diferentes a los antes mencionados debido a que estos se caracterizan por tener la cabeza en forma de la de un ciervo, teniendo una frente inclinada  y la cabeza mas pequeña y alargada.

Estos perros pueden se de pelo largo o pelo corto, sin embargo no influye en la pureza de la raza, en esta clase los cachorros que poseen los pelos cortos son mas recomendados para lugares donde el clima es mas tropical.

Sin embargo el chihuahua de pelo largo se recomienda mantenerlos en lugares donde el clima sea un poco más frio, cabe destacar que debido a estas características que poseen lo hacen ser únicos en su especie.

5.      Chihuahuas tacita de te

Estos son conocidos como tiny toy o chihuahuas miniaturas, aunque no son muy comunes son muy buscados debido a su diminuto tamaño ya que estos suelen ser de tamaños más reducidos que los otros chihuahuas.

Debido a sus características especiales estos chihuahuas han causado gran impacto en el mercado ya que son aun mas costosos que otros de su misma especie, además estos vienen en una amplia variedad de colores que te pueden encantar.

Unos de los colores más comunes en los que puedas conseguir estos pequeñines son crema chocolate, negro, manchado, leonado, salpicado; entre otras combinaciones de colores que pueden parecer muy atractivos e increíbles.

Aunque parezca extraño, es sorprendente que en esta raza pueda haber tantas variaciones tanto en la altura, como en colores, peso y formas.

Espero puedas encontrar entre estas tu raza de perro preferida y puedas tener la mejor mascota recordando siempre que debes cuidar de ellos.

Tipos de Perros Chihuahua que Hay
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter