¿Deseas conocer información respecto a los tipos de perros pastor, especialmente las razas de pastor aleman, belga, australiano? los cuales llaman notablemente tu atención por sus buenas referencias, sigue la lectura de este artículo en donde encontraras la debida descripción para cada raza.

Se llaman perros pastores aquellos animales que se pueden emplear como ayuda para el ser humano en las labores de pastoreo y manejo de ciertos animales, como por ejemplo las ovejas, ganado bovino entre otros.

Tipos de Perros Pastor

Para conocer de manera más detallada las razas de pastores que llaman especialmente tu atención, continua con la lectura del siguiente texto, en donde podrás gozar de la mejor información posible en cuanto a las características de cada uno de ellos.

Descripción de los perros pastor (alemán – belga – australiano)

Como se sabe, existen muchas razas de perros pastores que con el paso el tiempo también han sido empleados para el cuido de hogares, perros de compañía, buscadores, entre otros. Los pastores son perros con gran inteligencia y capacidad de cuido, es por ello que se emplean para el trabajo del pastoreo.

Seguidamente conoce las características de tres perros pastores que son excelentes y bastantes hermosos, que tienen mucha resistencia y muy buena disponibilidad para el trabajo. También son muy buscados por las personas para darle otros empleos diferentes al del pastoreo.

Tipos de Perros Pastor

Tipos de Perros Pastor

·         Pastor alemán

El pastor alemán también llamado ovejero alemán, es una raza de perro proveniente de Alemania. Estos perros son especialmente dedicados al pastoreo de las ovejas, ellos se encargan de reunirlas y vigilarlas mientras se encuentran dispersas en los potreros o en el campo. Este trabajo le es confiado gracias a su capacidad de inteligencia y gran fuerza.

El pastor alemán tiene una expectativa de vida comprendida entre 9 y 13 años de edad, tiene un tamaño comprendido de 55 a 65 cm de altura con 22 a 40 kg de peso, lo que los hace una raza de perro con un tamaño bastante regular.

Sus ojos son de color marrón oscuro, con un pelaje bastante lanudo de color canela, aunque se pueden encontrar de otros colores, las orejas son altas con las puntas semis delgadas.

La raza de pastor alemán posee un carácter bastante equilibrado, con nervios controlados. Es un animal suficientemente confiado en sí mismo, es muy protector, sociable, bastante adiestrable y muy inteligente.

·         Pastor belga

Los pastores belgas son procedentes de Bélgica, dentro de estos pastores belga se pueden conseguir cuatro clases diferentes las cuales son groenendael, malinois, laekenois, tervueren.

Los belgas son perros buenos para trabajar en el pastoreo de ovejas y de ganado bovino, también son usados como perro de compañía y de defensa, aunque no son muy buenos desempeñando labores de rastreo.

Los pastores belgas tienen una esperanza de vida de 10 a 14 años, estos perros llegan a medir entre 56 y 68 cm de estatura con un peso aproximado de 25 a 45 kg. Son perros de abundante pelaje, pueden encontrarse algunos con pelaje corto o largo, con consistencia dura y otras veces suaves.

los pastores belgas son perros que poseen un carácter con bastante actividad, poseen una vitalidad impresionante y son grandes vigilantes de su entorno.

·         Pastor australiano

Este perro pastor es originario de Australia, son especialmente perros pastores del ganado bovino, por lo que se llaman perro pastor boyero. Tienen una esperanza de vida de 12 a 15 años de edad.

Se pueden encontrar de tamaño mediano y también otros grandes, aproximadamente de 41 a 48 cm de altura, con un peso comprendido de 14 a 17 kg. Su pelaje es muy suave, se le observan dos capaz, una externa de pelaje lucio, aspecto duro y una capa interna de forma corta y espesa.

Este pastor es un perro bastante fiel a sus dueños, son muy protectores, excelente guardián de los ganados a los que cuida y de lo que lo rodea, suelen ser valiente, son precavidos, muy enérgicos y obedientes.

Estos pastores no son buenos para tenerlos encerrados, son animales que requieren de bastante trabajo.

Aquí tienes la información de los perros pastores especialmente de las razas pastor alemán, pastor belga y pastor australiano, como habrás podido leer son perros de un muy buen tamaño, con gran resistencia y excelentes trabajadores, dóciles y obedientes.

Los perros pastores son animales que se han usado con este fin desde hace muchísimos años, por su gran agilidad y capacidad de adaptarse a cualquier espacio y cualquier tipo de clima, convirtiéndose asi en una de las mejores razas de perros.

Se espera que la información antes descrita sea de gran ayuda para tu aprendizaje y enriquecimiento de tu conocimiento con respecto a estas tres razas de perro pastores, las cuales resultan de gran beneficio para el ser humano, debido a sus grandes capacidades físicas y mentales.

Tipos de Perros Pastor [Alemán-Belga-Australiano]
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter